• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda con mojada de Sumo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo medulac
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
M

medulac

Forer@ Senior
Verificad@ con 2FA
Duda con mojada de Samurai

Y que duda tendra éste con mojar un sumo diran ustedes...

Pues bien, he aquí lo que aconteció:

Ayer fui a la pileta, y obviamente calcé el Seiko Samurai Save the ocean en la muñeca, y al agua pato. No me habia sumergido mucho, pero si estaba con el reloj bajo el agua un rato, cuando me di cuenta de el horror mas horroroso... no había enroscado la corona.
Inmediatamente lo hice, y continué con mi faena piletera.

La duda es la siguiente: a hoy, no se ve ningún signo de humedad ni nada parecido, asi que estoy en la duda de abrir o no el reloj para revisar. Nunca lo he abierto, y siempre con los automáticos, mas aún si son divers, evito hacerlo.

Que me aconsejan, lo dejo asi como está y vivo tranquilo o abro para revisar? (reitero, ningún signo en el cristal de condensación de agua ni nada parecido, con temperaturas ambiente cercanas a los 40 grados en esta comarca).

Salu2 y gracias!!!

P.D. un hilo sin fotos es como vela sin pabilo, va una del susodicho de este mismo momento momentáneo
82b457d0491ec3ce452f91cac44170d0.jpg

Última edición:
Si no tiene condensacion en el cristal y funciona correctamente yo si fuera tu compañero no lo tocaba,saludos.

Será mojada de Samu....
Yo ni lo tocaba

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk

Dejalo asi como esta, si aparece algo con los dias pues ya lo llevas a que lo vean.

Será mojada de Samu....
Yo ni lo tocaba

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Exacto. Son las 0:00 hs maso por aquí y se ve que el autocorrector del celular edito el título y no presté atención. Mala mía. Samu. Hasta ahora coincidimos.

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Me acercaría al relojero y le preguntaría opinión y lo que me recomendase haría, mas que nada para no estar dándole vueltas en la cabeza.

Pd: suerte que no le haya entrado agua aparentemente! Muy bonita pieza

La hermeticidad de los relojes se ve disminuida si abres la corona pero no desaparece. Un diver de 200m con corona abierta lo mismo pasa a 100m, por lo tanto ni me preocuparía.
Busca info de este modelo para quedarte más tranquilo, en las instrucciones puede que lo ponga

Última edición:
Yo no lo tocaria si no ves condensacion.

No creo que te haya entrado agua, yo ni lo tocaba. Creo que estos relojes llevan una junta de seguridad en la tija, así que no creo que le haya pasado nada.

Última edición:
Si no presenta ningún síntoma de condensación yo lo dejaría tal y como está.

No toques nada.

Espera algunos dias y si no hay señal de humedad y funciona correctamente, no lo abras.

Como ya te han dicho, porque esté desenroscada la corona no pierdes el 100% de estanqueidad, simplemente obsérvalo unos días y si no pasa nada, olvídate del tema y a disfrutarlo.

Gracias a todos. Así quedará entonces. Por ahora cansé maravillas

Enviado desde mi moto g(6) plus mediante Tapatalk

Con La Corona sin roscar pierde hermeticidad, pero las juntas sirven como barrera. Si no tienes si tomas, cuanto menos lo toques mejor.

Espera unos días, si no sale condensación, has tenido toda la suerte del mundo :ok::

La humedad, con el paso del tiempo, puede acabar produciendo corrosión en la maquinaria.

Ahora, la pregunta clave es, ¿puede haber entrado humedad en el interior aunque no haya signos de empañamiento del cristal? Pues ni idea. Estaría ahora mismo en un mar de dudas, como el compañero.

Última edición:
Si le ha entrado algo de humedad la verás en forma de condensación, si no aparece en unos días (sobre todo en días fríos) yo no me preocuparía.

La humedad, con el paso del tiempo, puede acabar produciendo corrosión en la maquinaria.

Ahora, la pregunta clave es, ¿puede haber entrado humedad en el interior aunque no haya signos de empañamiento del cristal? Pues ni idea. Estaría ahora mismo en un mar de dudas, como el compañero.
Siempre puede haber algo de humedad y es normal, cito el manual de usuario de Orient Mako II : "El interior del reloj contiene una cierta cantidad de humedad, la cual podría causar el empañamiento sobre el lado interior del cristal cuando la temperatura del aire exterior esté por debajo de la temperatura interna del reloj. Si el empañamiento es temporal, no causará ningún daño en el interior del reloj, pero si es prolongado, o si penetrara agua en el reloj, no deje este problema sin tratar, póngase en contacto con el vendedor."
Cuento mi experiencia, un Vostok Komandirskie de mi hijo en España no acumulaba condensación, pero en Rusia con el frío sí que aparecía condensación. Yo creo que es porque lo he abierto con frecuencia y donde vivo hay mucha humedad ambiental que acabó dentro del reloj. En Rusia con mucho más frío y, sobre todo, mucho más seco, esa humedad se iba al plexi en condiciones de frío extremo. Solución: Lo destapé y lo dejé encima de un radiador boca abajo toda la noche, por la mañana lo tapé y ya no hubo más condensación.

Última edición:
Yo no lo abriría, pero si lo terminás haciendo, que lo cierre un relojero que le haga prueba de hermeticidad.
Sino el remedio terminará siendo peor que la enfermedad.

Saludos.

No pasa nada, si no hay condensación en el cristal es que no entro agua, aunque no este enroscada la corona los relojes tienen si junta de goma normal y como no lo sometiste a presión el agua no paso. A mi también me ha pasado que entro al agua y al rato me doy cuenta que la rosca de la corona esta media floja.

Con la corona abierta mételo en un tarro lleno de arroz y lo dejas un par días. El arroz es un potente absorbente de humedad. Así si ha entrado algo lo eliminas. El arroz sin hervir, ni con tomate ni nada por el estilo. Arroz crudo. :)

a mi me ha pasado con mi SMP y el 009, ni caso...

Ni te preocupes. No se ve signos de humedad, ademas supongo que no te habras sumergido a mas de 10metros cuando te diste cuenta. Estos relojes son hermeticos aunque no esten roscados como tantos otros, otra cosa es que tuvieras la corona sacada o que bajaras a 30-40-50metros....
Por cierto ese color azul me encanta!

Última edición:
Creo que si bien la sugerencia de los compañeros es no tocarla, yo si abriría la caja únicamente para cerciorarme que no haya entrado agua.

La condensación es un indicio MUY tarde de que se metió el agua.

Y te lo digo por experiencia, los mecanismos de relojes se oxidan MUY rápido. Cuando digo muy rápido me refiero a horas y no días.

No quiero ser alarmista, pero más vale revisar y abrir la caja que todo esté bien, a que el daño sea mayor.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie