• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda compra en ebay UK y pago aduanas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jeg84

Jeg84

Habitual
Sin verificar
Buenas tardes compañeros,

Tengo en el punto de mira un reloj en ebay de un vendedor irlandés y tengo dudas se si al precio del reloj y los gastos de envío hay que sumarle gastos de IVA y aduanas, o van ya incluidos en el precio? Estoy decididoa a comprarlo pero queria aclarar este punto porque sino la cosa cambia.

Mil gracias y saludos.

Apuesto a que te tocaría pagar. No sé si justo Irlanda se libra de ello pero..

Yo mis búsquedas ya omito lo que venga de fuera de la UE por defecto. Te pierdes cosas muy buenas pero... Te tiene que compensar el precio final.

Suerte!

Normalmente te suele venir cuanto tendrás que pagar de tasas. Si no te viene, igualmente tendrás que pagar, pero encima vas un poco a ciegas. A no ser que el vendedor especifique que las paga él, cosa que dudo...

Irlanda del Norte o Irlanda?. Porque Irlanda es de la UE.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Irlanda se independizó de UK allá por los años 20. Irlanda sigue perteneciendo a la UE. No veo cual es el problema.

Irlanda no es Gran Bretaña, es un país independiente que está en la Unión Europea. Irlanda del Norte sí que es británica. Tema aduanas no debería tener.

Es cierto... No he caído en que podía ser la de la UE 🤦

• Me gusta
Reacciones: soydebosque
Es cierto... No he caído en que podía ser la de la UE 🤦
200w (1).gif

Hola, buenas. Yo tengo un truco con eBay que no sé si funciona siempre, pero que sirve de orientación.
En principio, desde julio, todos los productos de eBay que no superan los 150€, y son extracomunitarios, ya incluyen el IVA.
Para comprobarlo yo hago la siguiente prueba: cambio, en la dirección web (https://...) es dominio ".es" por el ".com". Al poner el dominio internacional aparece el precio reducido sin incluir el IVA, de esta manera compruebo si lo tiene incluido o no.
Cosa aparte es que, aunque eBay incluya el IVA, como los vendedores son particulares, cuando llegan a España, en la aduana parece que no saben si se ha pagado el IVA o no, ya que habría que hacer algún tipo de gestión documental de tal operación, cosa que un particular no hace.
Entonces parece que te pueden cobrar el IVA más las gestiones. Si esto ocurre, y con la justificación correspondiente, eBay te devolvería la cuantía de IVA.
Todo esto intenté que me lo aclararan hace un tiempo los de eBay, pero no hubo forma de que me dieran una respuesta clara a este tema. Desde entonces prefiero no arriesgarme y comprar dentro de la UE.
Siempre puedes intentar plantearles la cuestión a ver si tienes suerte y te informan bien.
Un saludo.

Irlanda no es Gran Bretaña, es un país independiente que está en la Unión Europea. Irlanda del Norte sí que es británica. Tema aduanas no debería tener.

El vendedor es de Irlanda, entiendo que no deberia tener aduanas pues. Es que el precio es muy tentador, pero no quiero meter la pata...

Yo compré en chrono24 a un vendedor irlandés, le pregunté antes de comprar y me confirmó que no había aduanas para Irlanda. De todas formas, pregunta al vendedor por si acaso.

A ver, comprar en Irlanda es como comprar en Francia o en España o en cualquier otro pais de la UE.
La pérfida Albión es ya otro cantar…

Atrás
Arriba Pie