• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Colección Y Duda Clip Montblanc

  • Iniciador del hilo MarquesDLC
  • Fecha de inicio
MarquesDLC

MarquesDLC

Quasi-forer@
Sin verificar
Buenas tardes compañeros de afición:

No suelo escribir mucho por el foro pero me gustaría pediros vuestra opinión sobre dos cuestiones.En primer lugar,sobre la composición de mi colección.Poseo una estilográfica Montblanc Meisterstuck 144 (la denominada en algún momento Classique,corregidme si me equivoco) y un boligrafo Montblanc Meisterstuck 144 o Classique junto con un boligrafo Montblanc Meisterstuck 149 todos ellos en resina negra y oro amarillo.La cuestión es que estoy pensando en vender el boligrafo Montblanc Meisterstuck 144 y quedarme con la estilografica 144 y el boligrafo 149.¿Que hariais vosotros?.
Mi colección se compone de estas tres piezas mencionadas anteriormente y tres estilograficas Montblanc antiguas (Montblanc Nº 32, 32S y otra 32).Más un boligrafo Waterman Paris dorado y una estilografica y boligrafo Inoxcrom Sakyo en acero y oro amarillo.

En otro orden de cosas,una pregunta para los entendidos de la marca Montblanc.¿En algún momento Montblanc grabó en los clip de boligrafos o estilograficas el número de serie en el centro del anillo del clip sin que apareciera la palabra Germany en ninguno de los dos lados?.Tengo constancia de que en algún momento aparecia grabado "W-Germany" pero el número de serie en el centro nunca lo he visto.Se trata de un clip que tengo suelto,sin boligrafo, y no sé si es original o por el contrario es falso. Si me pudierais aclarar esta duda,gracias.

Sin más y agradeciendo a quien quiera dar su opinión.

Un cordial saludo
 
Buenas tardes compañeros de afición:

No suelo escribir mucho por el foro pero me gustaría pediros vuestra opinión sobre dos cuestiones.En primer lugar,sobre la composición de mi colección.Poseo una estilográfica Montblanc Meisterstuck 144 (la denominada en algún momento Classique,corregidme si me equivoco) y un boligrafo Montblanc Meisterstuck 144 o Classique junto con un boligrafo Montblanc Meisterstuck 149 todos ellos en resina negra y oro amarillo.La cuestión es que estoy pensando en vender el boligrafo Montblanc Meisterstuck 144 y quedarme con la estilografica 144 y el boligrafo 149.¿Que hariais vosotros?.
Mi colección se compone de estas tres piezas mencionadas anteriormente y tres estilograficas Montblanc antiguas (Montblanc Nº 32, 32S y otra 32).Más un boligrafo Waterman Paris dorado y una estilografica y boligrafo Inoxcrom Sakyo en acero y oro amarillo.

En otro orden de cosas,una pregunta para los entendidos de la marca Montblanc.¿En algún momento Montblanc grabó en los clip de boligrafos o estilograficas el número de serie en el centro del anillo del clip sin que apareciera la palabra Germany en ninguno de los dos lados?.Tengo constancia de que en algún momento aparecia grabado "W-Germany" pero el número de serie en el centro nunca lo he visto.Se trata de un clip que tengo suelto,sin boligrafo, y no sé si es original o por el contrario es falso. Si me pudierais aclarar esta duda,gracias.

Sin más y agradeciendo a quien quiera dar su opinión.

Un cordial saludo
Mejor pon fotografías, así vemos de lo que se trata:
- la pluma si no lleva rosca es la 144, la que ahora llaman classique es la 145 con rosca
- el bolígrafo a juego con las anteriores es el 164 (ahora classique, el más vendido de MB)
- No hay bolígrafo a juego con la 149, debe tratarse del 161(ahora Le grand) que hace juego con la 146
- En los clips... un mundo, mejor pon foto y que se vea de qué modelo puede ser por el tamaño
Un saludo
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Cuantico, mrubio y croma
Pues es casi imposible explicarlo mejor y en menos palabras de lo que lo ha hecho el compañero @Tinomariachi. A ver qué nos dicen esas fotos.
 
Buenas tardes:

Despues de algunos días bastante ocupado,he sacado un momento para subir las fotos que me habeis solicitado.En relación al clip,finalmente parece no original por la forma y la nomenclatura del número de serie.
En otro orden de cosas,al final me voy a quedar con el boligrafo Montblanc 164 para hacerle juego a la estilografica 144 (no lleva rosca). ¿Que opinais sobre ello?.

Las demás estilograficas/boligrafos que componen la caja son algunas plumas Inoxcrom modelo Sakyo,Parker 21 y 45.Ademas de otras Jinhao y un boligrafo Waterman Hemisphere dorado.

Las fotos de las Montblanc tanto actuales como vintages:

IMG_0262.JPEG


1.jpg




IMG_0285.JPEG


IMG_0286.JPEG


Un cordial saludo
 
Buenas tardes compañeros de afición:

No suelo escribir mucho por el foro pero me gustaría pediros vuestra opinión sobre dos cuestiones.En primer lugar,sobre la composición de mi colección.Poseo una estilográfica Montblanc Meisterstuck 144 (la denominada en algún momento Classique,corregidme si me equivoco) y un boligrafo Montblanc Meisterstuck 144 o Classique junto con un boligrafo Montblanc Meisterstuck 149 todos ellos en resina negra y oro amarillo.La cuestión es que estoy pensando en vender el boligrafo Montblanc Meisterstuck 144 y quedarme con la estilografica 144 y el boligrafo 149.¿Que hariais vosotros?.
Mi colección se compone de estas tres piezas mencionadas anteriormente y tres estilograficas Montblanc antiguas (Montblanc Nº 32, 32S y otra 32).Más un boligrafo Waterman Paris dorado y una estilografica y boligrafo Inoxcrom Sakyo en acero y oro amarillo.

En otro orden de cosas,una pregunta para los entendidos de la marca Montblanc.¿En algún momento Montblanc grabó en los clip de boligrafos o estilograficas el número de serie en el centro del anillo del clip sin que apareciera la palabra Germany en ninguno de los dos lados?.Tengo constancia de que en algún momento aparecia grabado "W-Germany" pero el número de serie en el centro nunca lo he visto.Se trata de un clip que tengo suelto,sin boligrafo, y no sé si es original o por el contrario es falso. Si me pudierais aclarar esta duda,gracias.

Sin más y agradeciendo a quien quiera dar su opinión.

Un cordial saludo
En algún sitio leí algo sobre estas letras y la w.
No creo que la falta de la misma implique falsedad del objeto, por otro lado
 
Buenas tardes compañeros de afición:

No suelo escribir mucho por el foro pero me gustaría pediros vuestra opinión sobre dos cuestiones.En primer lugar,sobre la composición de mi colección.Poseo una estilográfica Montblanc Meisterstuck 144 (la denominada en algún momento Classique,corregidme si me equivoco) y un boligrafo Montblanc Meisterstuck 144 o Classique junto con un boligrafo Montblanc Meisterstuck 149 todos ellos en resina negra y oro amarillo.La cuestión es que estoy pensando en vender el boligrafo Montblanc Meisterstuck 144 y quedarme con la estilografica 144 y el boligrafo 149.¿Que hariais vosotros?.
Mi colección se compone de estas tres piezas mencionadas anteriormente y tres estilograficas Montblanc antiguas (Montblanc Nº 32, 32S y otra 32).Más un boligrafo Waterman Paris dorado y una estilografica y boligrafo Inoxcrom Sakyo en acero y oro amarillo.

En otro orden de cosas,una pregunta para los entendidos de la marca Montblanc.¿En algún momento Montblanc grabó en los clip de boligrafos o estilograficas el número de serie en el centro del anillo del clip sin que apareciera la palabra Germany en ninguno de los dos lados?.Tengo constancia de que en algún momento aparecia grabado "W-Germany" pero el número de serie en el centro nunca lo he visto.Se trata de un clip que tengo suelto,sin boligrafo, y no sé si es original o por el contrario es falso. Si me pudierais aclarar esta duda,gracias.

Sin más y agradeciendo a quien quiera dar su opinión.

Un cordial saludo
En algún momento he leído algo sobre la marca de la .
 
Mis disculpas, me está dando problemas la conexión.
A simple vista no tengo opinión y sobre tu duda, yo me quedaría con el bolígrafo, este objeto no tiene - al contrario que la pluma- una buena reventa y están a precios bastantes bajos.
Un saludo
 
En otro orden de cosas,una pregunta para los entendidos de la marca Montblanc.¿En algún momento Montblanc grabó en los clip de boligrafos o estilograficas el número de serie en el centro del anillo del clip sin que apareciera la palabra Germany en ninguno de los dos lados?.Tengo constancia de que en algún momento aparecia grabado "W-Germany" pero el número de serie en el centro nunca lo he visto.Se trata de un clip que tengo suelto,sin boligrafo, y no sé si es original o por el contrario es falso. Si me pudierais aclarar esta duda,gracias.

Relativo a tu pregunta te adjunto una tabla en la cual se aprecian las distintas evoluciones de la MB Nº 149 y 146, creo que los datos son extrapolables a la tuya.

Como puedes apreciar en la parte inferior en color morado, figuran los siguientes datos:
- En 1980 se añade el clip moderno largo con la inscripción W GERMANY.
- A partir de 1990 la inscripción GERMANY y nº serie grabado a laser (2 letras y 7 números, cuya casa MB puede identificar), hay quien dice, no está confirmado, que algunas piezas anteriores a 1990 tenían grabado un número de serie compuesto por 2 letras y 6 números, si bien en su momento la casa MB no disponía de registro.
- Y a posteriori se le añade Pix en el anillo o clip según el modelo.

La tabla también muestra los tipo de plumín según el año, monocolor, bicolor, 14 K, 18 K, estos datos también ayudan a fechar la pluma.

Saludos.

montblancdatacin.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: MarquesDLC y mrubio
Mis disculpas, me está dando problemas la conexión.
A simple vista no tengo opinión y sobre tu duda, yo me quedaría con el bolígrafo, este objeto no tiene - al contrario que la pluma- una buena reventa y están a precios bastantes bajos.
Un saludo
Gracias compañero por contestar. El clip hace unas semanas que lo vendí y hasta la fecha no he tenido queja alguna del comprador.No puedo decir si pertenece a un boligrafo o a una pluma estilografica Montblanc Meisterstuck.
Pues estaba en una cajita junto a otras piezas de boligrafos Montblanc.Al principio de esta afición hace algunos años,compraba boligrafos rotos si me interesaba el precio y por esa razón todavia tengo algunas piezas sueltas.

Finalmente me quede con el boligrafo,lo que afirmas es cierto y me sorprende.Pues un boligrafo que tiene un precio de catalogo bastante elevado,no entiendo el por qué en el mercado de segunda mano pierde tanto valor.

Un cordial saludo!
 
  • #10
Relativo a tu pregunta te adjunto una tabla en la cual se aprecian las distintas evoluciones de la MB Nº 149 y 146, creo que los datos son extrapolables a la tuya.

Como puedes apreciar en la parte inferior en color morado, figuran los siguientes datos:
- En 1980 se añade el clip moderno largo con la inscripción W GERMANY.
- A partir de 1990 la inscripción GERMANY y nº serie grabado a laser (2 letras y 7 números, cuya casa MB puede identificar), hay quien dice, no está confirmado, que algunas piezas anteriores a 1990 tenían grabado un número de serie compuesto por 2 letras y 6 números, si bien en su momento la casa MB no disponía de registro.
- Y a posteriori se le añade Pix en el anillo o clip según el modelo.

La tabla también muestra los tipo de plumín según el año, monocolor, bicolor, 14 K, 18 K, estos datos también ayudan a fechar la pluma.

Saludos.

Ver el archivos adjunto 2195222
Gracias compañero por facilitarme esta tabla de datación.Ya me queda todo mucho mas claro.

Un cordial saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: hordierez
  • #11
Tenía entendido que la Classique era la 144 de capuchón a presión, y la 145, a rosca, se llamaba también Chopin.
 
  • #12
Tenía entendido que la Classique era la 144 de capuchón a presión, y la 145, a rosca, se llamaba también Chopin.

La 145 actual aparece en los catálogos de MB como Classique. Según esta tienda parece que hubo una serie de 145 Classique homenaje a Chopin: "Estilográfica Montblanc Meisterstück Hommage a Frédéric Chopin. Modelo Montblanc Meisterstück Classique M145. Icono de la escritura."

Desconozco si la Classique normal era diferente a la Classique homenaje a H.F. Chopin. El estuche sí lo era: "Edición Especial Montblanc. Packaging especial tributo Montblanc a Frédéric Chopin."


Pero esta foto de Instagram dice todo lo contrario: "Los términos "Chopin" y "Mozart" son solo especificaciones de tamaño y no indican, como desafortunadamente se ve a menudo, ediciones especiales." La Classique sería la 144 y la Chopin la 145.

La confusión está servida.

1625083724378.png
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: manuleon
Atrás
Arriba Pie