• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Casio A 100 alíen

  • Iniciador del hilo Narses84
  • Fecha de inicio
Narses84

Narses84

Milpostista
Sin verificar
Buenos tardes , espero que os encontréis bien , total que tengo una duda sobre esa fantástica reedición vintage de Casio , me encanta como reloj veraniego pero veo que no tiene Resistencia al agua y en el extenso catálogo de Casio pues me pierdo , sabéis si existe el mismo modelo con resistencia real al agua , es decir piscina y playa sin miedo . Un saludo
 
Yo te digo una cosa... Cuando éramos chavales leíamos Water Resistant en estos relojes y hacíamos uso de ellos sin miramientos... Y ya si ponía 50M nos creíamos que podíamos bajar esos metros realmente y nos imaginábamos vestidos de buzo...

Las mayores perrerías en el agua se las he hecho a un Swatch Chrono que es WR 30m, surf, snorkel, incluso tocando los botones bajo el agua. Y nada de nada.

Igual me busco detractores en este foro por lo que te voy a decir, pero cuanto más leemos y conocemos nos volvemos más tiquismiquis, y pienso por un chapuzón en la piscina no debería romper ningún Casio y menos nuevo. Yo desde luego lo haría.
 
  • Me gusta
Reacciones: Korben, Mercier11, S.R.M. y 1 persona más
Estoy de acuerdo en que posiblemente no pase nada , pero es que especifica 0 bares de resistencia , solo resistente a las salpicaduras , pregunto , ¿¿alguien lo tiene y le ha dado mala
vida bajo el agua ?? Me refiero a este modelo.
8A748BAB-F52C-475A-8F3D-9D0E96C918F7.jpeg
 
Uff si te pone 0 bares, lo mismo es por la particularidad de los botones delanteros. Seguramente lleven una menbrana como los mandos de juego, sin estanqueidad y listo.
Yo no lo meteria en agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: bartolomeus j s
Puede no pasar pasar nada , o si, es un riesgo
Igual podrías ver otra opción aparte de esta para poder meterte al agua
 
Puede no pasar pasar nada , o si, es un riesgo
Igual podrías ver otra opción aparte de esta para poder meterte al agua
Y esa era la pregunta de inicio , el catálogo de Casio es INMENSO , conocéis alguna versión , variante que si tenga alguna resistencia?? Gracias .
 
Si la resistencia al agua es 0 bares no lo metería voluntariamente al agua, y no conozco ninguna versión de este modelo que sea más que WR.

De la web de Casio.

Clasificación de resistencia al agua (WR) según ISO 22810​

Este modelo es resistente al agua según DIN 8310 o ISO 22810 y soporta pequeñas salpicaduras de agua. Deberá evitarse cualquier mayor contacto con el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
mi hijo pequeño tiene un casio wr50 y ducha, piscina y mar sin problema ya durante 3 años. pero el que pones es wr 0, yo no probaría.
 
Con los f 91 w pasaba algo muy curioso. Siendo wr, recuerdo de niño que a algunos amigos se les estropeaba y a otros no. Es decir, que parecía un poco una lotería. No se que pasará con este. Para curarse en salud esta/estaba el w 59 que es wr50.
Yo de niño tuve modelos wr 50 y usaba los botones debajo del agua sin problema. Con un wr 100 lo hacía también sin miramientos.
Creo que en ese sentido la nomenclatura de casio ha cambiado. Creo que un marlín wr 100 respecto a los manuales los de casio eran menos conservadores que un wr 100 actual. Corregidme si me equivoco.
Yo de ti no me la jugaba. UN SALUDO
 
  • #10
Como dicen por aquí, cuando éramos pequeños metíamos sin miramientos nuestros relojes, en concreto yo el F91W hice todo tipo de pruebas con ellos... y sobrevivieron a todo... tanto es así que llegué a meterlos... al microondas dado que con todo lo demás aguantaron jaja, concretamente no recuerdo cuál fue el desenlace para el F91W pero quizá hasta aguantó xD

Otro tema son estos relojes con botones frontales, la historia puede cambiar... aún así yo me arriesgaría, seguro que aguanta!
 
  • #11
Yo he hecho snorkel con relojes de 50m, pero ese en concreto no lo acercaría ni a un grifo abierto.
 
  • #12
Qué necesidad hay de meter este reloj en el agua? Si lo vas a mojar no lo compres
 
  • #13
Yo lo pillé el primer día que salió. Me lo llevé a trabajar sin piedad. Bajo lluvia y demás.

No es un reloj duro, la correa es de acero pero la caja no. Fallos no da pero no es un reloj de buceo.

Las evidencias:

IMG_20220713_202846.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Juan5471 y farenheit451
  • #14
Hola, respondiendo a tu pregunta, que yo sepa, ese modelo no lo hay con resistencia al agua mayor de la anunciada, (salpicaduras).
Casio dispone de gran cantidad de modelos con resistencia al agua 200 m y desde muy poco precio.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #15
A mi sobrino le regalé un reloj por su cumpleaños, aprovechando que su padre me dijo que había ahogado un Casio en la piscina, uno que creían que se podía mojar…
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
  • #16
Buenos tardes , espero que os encontréis bien , total que tengo una duda sobre esa fantástica reedición vintage de Casio , me encanta como reloj veraniego pero veo que no tiene Resistencia al agua y en el extenso catálogo de Casio pues me pierdo , sabéis si existe el mismo modelo con resistencia real al agua , es decir piscina y playa sin miedo . Un saludo
Busca Relojes que tengan WR100. Por ejemplo tienes el Casio W-800.
 
  • Me gusta
Reacciones: Narses84
Atrás
Arriba Pie