• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

DUDA CALIDADES CALIBRES

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo peptorre
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
P

peptorre

Forer@ Senior
Sin verificar
Bueno. No estoy seguro si el título es acertado. El tema es que estoy mirando de hace un tiempo un reloj tipo pilot/aviador y me he fijado en los Laco básicos (por presupuesto), pero leo muchos comentarios aqui en el foro de relojes chinos que imitan estos modelos. Pongo por ejemplo la marca china Hruodland, que creo que lleva un calibre PT5000 y el Laco básico lleva un Miyota, si no me equivoco.
La pregunta sería que viendo la diferencia de precio de uno y el otro, la diferencia estaría en la calidad de los calibres y/o tenemos que tener en cuenta la fiabilidad y control de calidad del alemán, así como el prestigio? Saludos

Llámalo aparentar o llámalo como quieras, pero con el Laco vas a una quedada de relojes y es un Laco, vas al trabajo y le puedes contar a un compañero la historia de esos relojes que es fascinante, en una cita, en un evento de trabajo, donde sea tienes algo que decir

Con el chino, siempre, siempre, va a ser una copia de otro reloj y el motivo de compra va q ser que es barato. Donde vayas es "tenia buen precio" "es igual pero por menos pasta"

Se me puede leer como snob, como bienqueda, como uno que pretende aparentar, me da igual ya a estas alturas, no hay absolutamente ninguna ocasión donde quiera llevar una copia, porque no es una cuestión de aparentar, es una cuestion de que de la misma manera que a un compañero de trabajo, amigo, novia, no puedes decirle NADA positivo del reloj mas que que es barato, tampoco te puedes decir nada positivo a ti mismo.

Yo compro copias baratas en los productos de consumo, la comida de marca blanca, las lámparas de imitación, yo que se, pero en algo pasional? Para qué?

Entonces dicho eso, Laco probablemente fabrica en china tambien, la caja de la copia sera parecida, el cristal ya te digo yo que no porque al precio que venden los chinos los zafiros son bastante mediocres, poca transparencia, gama baja. El movimiento PT5000 sobre el papel es hasta mejor que el miyota ya que clona al 2824 de ETA, pero fiate de los chinos de HKPT, con el miyota tienes detras a los mayores fabricantes de calibres del mundo, eso no falla nunca. Y con Laco tienes garantia, post venta, control de calidad, etc. Ya tu con todo eso y lo aue investigues por tu cuenta toma una decisión

Yo me compraría de primeras el chino eh, porque para hablar de los chinos hay que haberlos tenido, yo me los compre y los tuve y creo que para valorar el original hay que haber tenido la copia

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Isolani, miminh0 y 2 más
Que dice Mario un Laco es un Laco, por muy básico que sea, un chino es una copia del Laco, tu mismo, no creo que haya color en la elección.

• Me gusta
Reacciones: miminh0 y peptorre
Gracias. De acuerdo con vosotros, pero desde mi ignorancia como que voy perdido. Por cierto este es un laco? No habia visto nunca que lleve grabado 1925. Saludos
laco A 1925.webp
Laco calibre.webp

Yo no compro copias, que me llamen lo que quieran, prefiero ir sin reloj

• Me gusta
Reacciones: peptorre, itsmemario y miminh0
La imitación es eso, imitación, ¿Te gustan los flieger? Pues los Laco de aviador básicos son una estupendísima opción para adentrarse en ellos. Eso de que en acabados y tal puedan estar a la par...bufff, el que se quiera engañar, pues nada, que se engañe.

PD: Yo me hice con un Laco Aachen de 42mm cuando me picó el gusanillo de los Flieger y no puedo estar más contento por lo que costó, no le puedo pedir más. Si quisiera más reloj iría a por un Flieger Pro, o uno original, o quizás un Stowa..pero un chinorri de imitación... jamás.

• Me gusta
Reacciones: peptorre y itsmemario
Pero sabeis si este de la foto es un Laco genuino? Es que no habia visto nunca este logo con el "1925" debajo. Saludos

Atrás
Arriba Pie