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Duda calibres Cyma 576 y 586K

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Raist1

Raist1

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas, estoy en un proyecto que quiero hacer con piezas Cyma pero tengo una duda.
¿Alguien sabe cual es la distancia entre ejes (Hora y minutos respecto a segundera) en estos calibres?
Tengo un dial precioso, una caja en la que encaja perfectamente y ningún problema para fabricarme camisas o modificar la caja hasta un hueco interior para el calibre de 34mm de diámetro. La caja estaba pensada originalmente para un 2824 que coincide en distancia de dial a tija y altura con un 576. Pero por mas que busco no encuentro la distancia entre ejes de ese calibre. Creo que coincide con el 586K aunque en ese caso varían las alturas.
Una ayudita, gracias
 
Tampoco creo que encuentres nada de esa información,
o sea distancia entre ejes.
A menos que veas algunos planos de fábrica,
y si no me equivoco, solamente los he visto en máquinas Ronda modernas, y de cuarzo.

Los calibres 576 y 586 son similares en esas características que buscás.
(El "K" varía del común -sin "K"-, en el antishock propio de la casa, el Cymaflex
y el K, además llevaba rubí en la rueda de centro.)
Como dijiste, varían en la altura.

Medido en algunos movimientos calibre 586 que tengo, así como sus diales,
me da 8,5 mm desde el centro del pivot de la rueda de centro, hasta el pivot del segundero a las 6 hs.

Espero que te sirva de algo este dato,
y no dejes de mostrarnos como va el proyecto.

Saludos
Álvaro
 
Gracias maestro!!
Coincide perfectamente con el dial. Ahora a buscar un 576 porque me ahorraría mucho trabajo respecto al 586.
Gracias de nuevo.
 
Si entendí bien, te hace falta un movimiento más alto.
 
Si entendí bien, te hace falta un movimiento más alto.
Si, en el caso del 576 coincide en altura y distancia de la tija al dial con el 2824.
Si utilizara el 586 o 586K debería utilizar un anillo distanciador de 0,5 de altura frente al dial para que la tija y su alojamiento queden alineados.
Lo he hecho en un par de proyectos y no tuve problemas.
En este caso metí un 2824 en una caja de un Poljot ruso
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Para ello diseñe distanciador del dial y camisa y los prototipé
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Una prueba previa de montaje
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Mi consejo es que menos lío vas a tener consiguiendo un 586 (o varios para repuestos también)
que andar a trás de un esquivo e incierto 576, 577 o similar.
Ese anillo espaciador es algo que no te va a costar mucho hacer
y te va a dar abundancia de recambios y facilidad de conseguir el movimiento.

Saludos
Álvaro
 
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