• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Duda. Cómo pronunciar JLC correctamente.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo fufyhop
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Tu lo de los emoticonos no lo pillas no...?

A aprender al cole, o pagando

1) Uy, sí que lo pillo, ya has visto lo bien que los utilizo.

2) No sé, no sé... Por lo visto, ni una cosa ni la otra garantizan los resultados.

Sus ventajas tiene, sobre todo cuando tienes es flema ahí trabada que no quiere salir...:D

Sin duda pero nosotros tenemos la copa. Mas que nada porque los anglicismos y galicismos son muy numerosos y se usan ya en cualquier idioma.
Affaire, coupé, sofá, corsé, chef...etc.
Y en anglisismos internacionales, ya digo, creo que tenemos el honor se ser los únicos que le mandamos una E delante. Ni un tibetano perdido en un monasterio creo que lo pronunciaria así. Siempre me he preguntado, donde está esa "E"...
O ahora whatsapp. Vamos la T y la doble P la mandamos a tomar viento, y la W ya que estamos, venga le mandamos una "gua" :D

Última edición:
Es verdad!, "guasá", y si pronuncias "ragby" te miran con cara de QUÉ ME DICES?!
Sin duda pero nosotros tenemos la copa. Mas que nada porque los alglicismos y galicismos son muy numerosos y se usan ya en cualquier idioma.
Affaire, coupé, sofá, corsé, chef...etc.
Y en anglisismos internacionales, ya digo, creo que tenemos el honor se ser los únicos que le mandamos una E delante. Ni un tibetano perdido en un monasterio creo que lo pronunciaria así. Siempre me he preguntado, donde está esa "E"...
O ahora whatsapp. Vamos la T y la doble P la mandamos a tomar viento, y la W ya que estamos, venga le mandamos una "gua" :D

No hay que disculparse ni mucho menos acomplejarse de nada.Son muchos menos los ingleses que hablan algo de español que los españoles que hablan algo de inglés. Y franceses por el estilo, y pronuncian nuestras R como el culo igual que nosotros las de ellos... así que cada cual hable como sepa y pueda y a quien no le guste... a Parla.

En el piso de arriba tenemos una francesa que lleva como 20 años aquí y sigue diciendo "Megcadoná", así que al Carrefour que se la casquen jeje

Última edición:
Jo lo pronuncio como puedo, sin más...

Yo soy tan aldeano que digo jaeguerlecoultre.

o Jotaelecé

No conozco extranjeros, que no hablen español, que se esfuercen en pronunciar bien nuestro idioma.

Si fuera inglés en el que algo me defiendo, pues sí, pero como de francés no tengo ni papa pues pronuncio como un francés diría ferretería, vamos, como el culo. Y no presumo de ello, pero tampoco me tengo porque disculpar.

Pues para pronunciar el francés hay, digamos, una regla de oro que suele funcionar con muchas palabras en ese idioma y se trata que de las vocales que vemos en la palabra escrita, hay que pronunciar, precisamente, la que no están en las sílabas de esa palabra escrita.

Por ejemplo:

"Eau", es decir, agua en francés, se pronuncia como "o" y el famoso licor francés a base de naranja, el Cointreau, se pronuncia como "Cuantró" ::Dbt::

Yaeger le countre, o JLC, jejje

Con Breitling cogieron a un tartamudo....y con Rolex a un zumbao de la cabeza :laughing1:

Está claro que no le gusta Rolex, porque es la única marca con la que ironiza ("Oh, yes, is bloody good!"), en vez de limitarse a pronunciarla con un acento entre germánico y apático

Cómo se pronuncia no lo sé, pero trabajé en la joyería de un amigo, y con la dependienta joven solíamos decir "Yager el cutre" mal pronunciado, pero nos reíamos.

Mi marca favorita era Daniel Jean Richard, DJ Richard, que en esa época era de ir de discotecas...

"Eau", es decir, agua en francés, se pronuncia como "o" y el famoso licor francés a base de naranja, el Cointreau, se pronuncia como "Cuantró" ::Dbt::

si, es como cuando compras colonia para hombre y resulta que es una marca de salchichas.

Colonia purlom. :D

En España, esto daría para una telenovela....

recordais la la crema dental, Close-up?

O por ejemplo como pronunciáis ( en general y cotidianamente )

Scoth-brite
Iceberg
chrysler
Wifi
LG
....etc.etc

Pues lo mismo....

Yo digo Yaeger Lecoultre ( es lo que me sale)y la verdad las veces que he ido a preguntar o ver uno, siempre he dicho , quiero ver un Memovox, y me han entendido perfectamente .

"jaeger" como suena
soy de Carabanchel

Yo siempre he dicho James Coburn como se escribe, por principios, y todo aficionado al cine me entiende.

Pues igual.

Se dice yeguerlecut [emoji2] [emoji2]

Jagermeister.webp
Un chupito de llaguer!!!
pues lo mismo.

Un antiguo forero decía "yeyé el cutre", de cachondeo, claro está. :D

No me quiero imaginar como debe de sonarle a un Suizo o Aleman si pronunciamos a nuestro estilo las marcas de relojes...
Por suerte no somos los unicos, los ingleses se mandan tambien sus metidas de pata al pronunciar muchas marcas, sobre todo alemanas.

Esto es España! Y Breitling se pronuncia con una sonora G al final! Bre-it-linGGGGGGGGGGG!

Me imagino que en una relojería no pondrán problemas en venderlo aunque lo pronuncies mal

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie