• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda básica de principiante

  • Iniciador del hilo Martini
  • Fecha de inicio
Martini

Martini

Milpostista
Verificad@ con 2FA
Buenas, compañeros. Antes de nada agradecer vuestro tiempo y ayuda.
El caso es que me han regalado un chinito (Un detalle de mi pareja), pero al armis hay que quitarle unos cuantos eslabones. He visto que parece ir atornillado, pero haciendo una foto con el zoom del móvil, me da la impresion que más que un tornillo...es un pasador normal con aspecto de tornillo. He comprado una cajita de destornilladores de precisión, pero como esto funciona de esta manera...el más pequeño de la caja es demasiado grande.
¿Lo llevo a un relojero?¿Sigo invirtiendo en destornilladores que no sé si van ayudarme?¿Le doy con un martillo? :laughing1:

thumbnail_1672746778609.jpg
 
Con esa foto parecen pasadores....a ver si son dos juntos pequeños. Es muy raro para ser un tornillo. Yo empujaría a ver si sale como un pasador. Un destornillador ahi, que no tiene bien el ranurado del tornillo, no iba a hacer fuerza para girar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Estoy de acuerdo con el compañero de arriba, no parecen tornillos.... yo diría que esa hendidura no está hecha para un destornillador, por pequeño que sea....

Mira a ver si en la cara interior de los eslabones del armis aparece alguna flechita, ésta indicaría la dirección en la que hay que "empujar" los pasadores para que salgan. Y si no ves flechitas, empuja con un punzón, primero por un lado y luego por otro, a ver si salen. Primero con suavidad.

TEN CUIDADO, porque los pasadores, a veces, están compuestos por dos piezas, el propio pasador, y un casquillo en el que se introduce el pasador para que quede ajustado. Es muy fácil perder estos casquillos al desmontarlos. (Los poseedores de Seikos lo saben...).

Aunque no tiene por qué ser así, quizá sean simples pasadores de una sola pieza, y lo que estás enseñando en la foto sería el borde del del pasador , con esa forma "partida" para que ajuste y no se salga. En este caso, saldría empujando desde el lado contrario.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Yo no soy ningún experto, más bien lo contrario, pero eso que te parece un tornillo plano tiene toda la pinta de ser la parte abierta de un pasador normal y corriente, que saldría empujando.

0041642_gupillas-para-armis_370.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: einherjer, Martini y Kinetic
Empujar por la parte cerrada y sacarlo
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
buenos días, yo probaría empujando, creo que es un pasador normal
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Hola, coincido con la opinión del resto de compañeros.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Muchísimas gracias a todos, de verdad, os hice caso y empujé. El pasador salió y pude quitar los eslabones sobrantes.
Me tengo que buscar un kit de herramientas para todas estas cositas. Gracias de nuevo.
 
Estoy de acuerdo con el compañero de arriba, no parecen tornillos.... yo diría que esa hendidura no está hecha para un destornillador, por pequeño que sea....

Mira a ver si en la cara interior de los eslabones del armis aparece alguna flechita, ésta indicaría la dirección en la que hay que "empujar" los pasadores para que salgan. Y si no ves flechitas, empuja con un punzón, primero por un lado y luego por otro, a ver si salen. Primero con suavidad.

TEN CUIDADO, porque los pasadores, a veces, están compuestos por dos piezas, el propio pasador, y un casquillo en el que se introduce el pasador para que quede ajustado. Es muy fácil perder estos casquillos al desmontarlos. (Los poseedores de Seikos lo saben...).

Aunque no tiene por qué ser así, quizá sean simples pasadores de una sola pieza, y lo que estás enseñando en la foto sería el borde del del pasador , con esa forma "partida" para que ajuste y no se salga. En este caso, saldría empujando desde el lado contrario.
Suscribo para los Seiko lo escrito por el compañero ; menudo coñazo..... Aun así no les tomado odio ni a los armis ni a los p... s pasadores....
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #10
Muchísimas gracias a todos, de verdad, os hice caso y empujé. El pasador salió y pude quitar los eslabones sobrantes.
Me tengo que buscar un kit de herramientas para todas estas cositas. Gracias de nuevo.
lostlink.jpg


Suerte.
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #12
Añadida a cesta! Gracias!
Aunque, si es que mereciera la pena, no me importaría invertir hasta 100 eurines en un kit 🤤
De nada @Martini.

Creo que para empezar y las necesidades que ha presentado hasta ahora... , puede ser suficiente, es más, si lo pide por AliExpress aún le sale más económico, son lo mismo pues Amazon previamente lo pide en la plataforma nombrada.


€ 8,49 | Kit de herramientas de reparación, Gereedschap

Saludos.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Martini
Atrás
Arriba Pie