• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Duda Aurora + tinta Parker

  • Iniciador del hilo glotka
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
G

glotka

Novat@
Sin verificar
Saludos a todos,

Vengo aquí como siempre para aprender y presentar mis dudas.

Después de terminar el cartucho de tinta azul que llevaba la Aurora TU en punto F, he decidido cargarla con la tinta parker azul.

Primero he intentado cargarla de la misma forma que lo hice con la Faber Castell E-Motion Pure Black (que se vino de casa de un compañero del foro), con el convertidor puesto y absorbiendo la tinta del tintero, con la Aurora lo he tenido que hacer directamente desde el convertidor (imposible con la pluma montada, no llenaba el convertidor). Ojo, que llenándola así no ha habido fugas ni goteos del convertidor, pero no creo que sea correcto.

Por otro lado con el cartucho original la escritura era muy fina, ahora con la tinta parker es como si fuera un punto más "gruesa" la escritura. Con la E-motion y la misma tinta parker la escritura es fina (aunque no puedo comparar porqué solo la he cargado con la Parker), es normal la diferencia de grosor al cambiar la tinta?

Gracias.
 
Última edición:
Hola:
Lo que describe no debería suceder, pero cosas más raras se ven por aquí.

Primero, la pluma debería poder cargarse mediante el convertidor montado en su posición correcta. Si no es así es porque algo no encaja bien. Supongo que está usando el convertidor Aurora o uno de Parker (son compatibles en la mayoría de los modelos), incluso uno de Lamy (también en muchos casos). Compruebe el ajuste correcto de las partes y haga pruebas con agua para cerciorarse del buen funcionamiento.

Segundo. El grosor del trazo de la pluma no cambia con la tinta, en teoría. Si bien es cierto que la fluidez de la tinta influye en el aporte real que llega al papel y esto puede determinar que ensanche más o menos el trazo. En su caso, la tinta Aurora tiene fama de ser más densa (en especial la negra, que es una de las mejores tintas negras según muchos expertos) que otras y desde luego, que la Parker, que es bastante fluida. Además, debe considerar que el papel también influye y es posible que sobre el mismo papel, la Aurora no ensanche el trazo mientras que sí lo haga la Parker, debido a sus composiciones particulares. La suma de todo ello podría explicar lo que le ha sucedido. (No sé si ha usado el mismo papel en ambos casos).

De ambas cosas mencionadas, le recomiendo que mire la primera porque no debería ocurrir en una pluma bien ajustada. La segunda es más impredecible y menos transcendente.
Saludos.
 
hola croma,

El convertidor que uso es de la propia marca Aurora, las pruebas las tendré que posponer hasta que se vacíe la carga y haré las pruebas que comentas con agua. Si entonces continúa sin funcionar me pondré en contacto con la casa donde lo adquirí.

Con el grosor del trazo iré observando, ya que la verdad me gustaba el punto de escritura que tenía. Y sinó renegaré de lo que dije una vez de que solo quería tener un tintero y tendré que probar otro tipo de tinta (cosa que observo que pocos os contentais con un solo color/tintero/tono de color...). La escritura es en el mismo tipo de papel, las libretas clairefontaine i una Oxford Optik Paper que descubrí por casualidad.

Gracias por pasar.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie