• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ducha si, ducha no.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Yo, si me toca ducharme con él, lo hago. No me da ningún miedo.
Para eso es un reloj. Para usarlo. Y si es Diver y nos da miedo ir a la playa o piscina...
No se yo.

yzevynyh.webp

Si este, que debe ser duro de pelar, no lo puedo meter a la ducha porque deseo que me sobreviva aún cuando acaben mis días en este maravilloso mundo, y temo que se deteriore, uffffff mal negocio entonces....

Sent from my iPhone using Tapatalk

Totalmente de acuerdo, para que gastar en un reloj y tener miedo a usarlo, es como comprarle neumáticos nuevos al auto y no usarlo por miedo a que se desgasten! :-P

En todo caso, es una gran incomodidad ducharse con reloj, una manía, diría.

El tema es ducharse con/sin reloj, unos lo hacen, otros no, cada uno tiene razones para hacer una cosa u otra; porqué se extraña alguien de la postura del otro si ambas son de lo más normal?

Yo creo que no tendría que haber ningun problema si el reloj esta bien de juntas

Enviado desde mi Nexus 5 mediante Tapatalk

Las partículas de agua y vapor de agua no son iguales por eso funcionan membranas como el Gore-tex que se basan precisamente en esa diferencia de tamaños.
Si los fabricantes hubieran diseñado el reloj para ese uso por qué razón iban a excluir de la garantía precisamente esa circunstancia?

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Las moléculas de agua son iguales siempre, tanto si están en estado sólido, líquido o gaseoso. Otra cosa es que se comporten diferente porque tienen distintos niveles de energía. Pero es el comportamiento, no el tamaño, lo que varía al cambiar de estado.

Lo del Gore-Tex o similares aquí no me cuadra, básicamente porque son materiales diseñados con unos fines específicos, que es que dejen pasar agua en ciertas condiciones. Pero las juntas de un reloj NO DEBEN dejar pasar agua en ninguna circunstancia, dentro de los rangos de presión anunciados por el fabricante, y en rangos de temperatura "normales" para una persona, y para eso se habrán diseñado.

Y lo de la garantía de UNA MARCA en concreto es de traca. Si no es que uno se duche a 90ºC la temperatura no debería afectar a la impermeabilidad de un reloj testado a varias decenas de atmósferas.

El unico momento del dia que me quito el reloj es para ducharme...
Me resulta incomodo y mas de una vez me raspe la cara.

Yo me ducho con él de vez en cuando y así aprovecho y lo lavo con bien de jabón. Y si no me ducho con él siempre es porque en ese momento por diferentes motivos no lo llevo puesto.

Y si se estropea por eso, pues entonces vaya mier.... de reloj. ¿noo?

Yo me ducho con él de vez en cuando y así aprovecho y lo lavo con bien de jabón. Y si no me ducho con él siempre es porque en ese momento por diferentes motivos no lo llevo puesto.

Y si se estropea por eso, pues entonces vaya mier.... de reloj. ¿noo?

Si se estropease sería una anomalía o defecto de fábrica.
En principio un sumergible este diseñado para aguantar un trote mucho más cañero que el que supone una ducha relajante.

+1
Ese reloj fue testigo de lujo de mi adolescencia y juventud (14-24), si un día abriera la boca...

Cuanta razón... Mi Lotus iba conmigo a todas partes, y ahí sigue...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Las moléculas de agua son iguales siempre, tanto si están en estado sólido, líquido o gaseoso. Otra cosa es que se comporten diferente porque tienen distintos niveles de energía. Pero es el comportamiento, no el tamaño, lo que varía al cambiar de estado.

Lo del Gore-Tex o similares aquí no me cuadra, básicamente porque son materiales diseñados con unos fines específicos, que es que dejen pasar agua en ciertas condiciones. Pero las juntas de un reloj NO DEBEN dejar pasar agua en ninguna circunstancia, dentro de los rangos de presión anunciados por el fabricante, y en rangos de temperatura "normales" para una persona, y para eso se habrán diseñado.

Y lo de la garantía de UNA MARCA en concreto es de traca. Si no es que uno se duche a 90ºC la temperatura no debería afectar a la impermeabilidad de un reloj testado a varias decenas de atmósferas.

En ningún caso he comparado el funcionamiento del Gore-tex con el de un reloj sumergible. Se trata de ilustrar con un ejemplo práctico que las partículas de agua y las de vapor no son idénticas y que tienen comportamientos diferentes.

Enviado desde mi LT18i usando Tapatalk 2

Lo mejor es no ducharse, ni con reloj ni sin él. Así nunca tendremos problemas de que nos entre agua, ni en un reloj ni en un oído.

Con un rolex submariner 114060 no hay problemas :whist:: Es el mejor reloj , y lo digo por experiencia .

Yo no me ducho con ellos , a no ser que esten "sucios" y aprovecho para limpiarlos .....

Yo no me ducho con ellos por comodidad,si estan sucios,agua templadita y jabon en el lavabo.

A mi en tu caso, casi me preocuparia mas los cocodrilos de por alli que la ducha, jajjajajahja

nachifisio23 en verano preocúpate de mi, que ya puedo beber (tengo que hacer pulmón que llevo 3 meses a agua) algún gin tonic... (Primera quincena de julio si no falla la empresa)
Aquí me preocupa más las "vacas" que dan unas cornadas que no veas!!!

¿pero realmente alguien tiene la necesidad de mirar la hora mientras se ducha?

No hombre. Pero si voy al gimnasio, prefiero ducharme con el que dejarlo en taquilla. Igualmente si voy a la piscina o la playa.
No es para mirar la hora en la ducha. Yo me levanto sin reloj y en casa no me ducho con él. Pero en los ejemplos que te he dicho, y otros similares, si me ducho con el reloj.

Última edición:

Que va. Lo que pasa es que hay dos debates paralelos, el de si le pasa algo al reloj o no, y el de si lo hace por gusto (o cualquier otra razón) o no. Yo soy de los que piensa que no le pasa nada y me lo quito por gusto, o por otras cuestiones, como la de lavarme bien la muñeca.

No hombre. Pero si voy al gimnasio, prefiero ducharme con el que dejarlo en taquilla. Igualmente si voy a la piscina o la playa.
No es para mirar la hora en la ducha. Yo me levanto sin reloj y en casa no me ducho con él. Pero en los ejemplos que te he dicho, y otros similares, si me ducho con el reloj.

Pues yo para ir al gimnasio me pongo un G-Shock o un F91W y así no tengo que preocuparme de dejarlo en la taquilla. Si la cuestión es ir a la playa y luego ducharte con el, pues no creo que le venga mal un baño con agua dulce, pero yo siempre los dejo después en un cacharro con agua para que suelten la arena y lo que puedan tener.

Muchas veces me he bañado con relojes con la creencia de que les vendrá bien, se limpiarán con el jabón y saldrán inmaculados, pero es una manera de autoconvencerme y darme el placer de ver mi reloj mojado y lleno de espuma, que lo hace tan sexy.. :D

Pienso que darle mas uso que el necesario es darle un mal uso, pero para eso estan, para usarlos, y claro, hay relojes y relojes.

En cualquier caso, bueno, no es.

Pues yo para ir al gimnasio me pongo un G-Shock o un F91W y así no tengo que preocuparme de dejarlo en la taquilla. Si la cuestión es ir a la playa y luego ducharte con el, pues no creo que le venga mal un baño con agua dulce, pero yo siempre los dejo después en un cacharro con agua para que suelten la arena y lo que puedan tener.

Muchas veces me he bañado con relojes con la creencia de que les vendrá bien, se limpiarán con el jabón y saldrán inmaculados, pero es una manera de autoconvencerme y darme el placer de ver mi reloj mojado y lleno de espuma, que lo hace tan sexy.. :D

Pienso que darle mas uso que el necesario es darle un mal uso, pero para eso estan, para usarlos, y claro, hay relojes y relojes.

En cualquier caso, bueno, no es.

Dices bien que es para usarlos.

Yo pienso, y estoy convencidísimo, de que no es nada malo ducharse con el reloj. Que aguantan eso y más, me refiero, claro está, a los de más de 100 m. Ni que decir tiene que los Diver van sobrados.

Yo no tengo ninguno de esos relojes que mencionas ni similares. Ni los tendré.
Por tanto al gimnasio, piscina o playa llevo relojes automáticos con correa de caucho o armis de acero. Además, muchas veces vas después o antes de ir al trabajo, por lo que no dejaría el reloj en el coche o en la taquilla para cambiarlo, mientras efectuó las actividades deportivas, por uno de esos que mencionas, en el caso de que los tuviera.

Yo me lo quito para ducharme, creo que un reloj no es para ducharse con el aun que sea WR.200metro. Es mi opinión.

roberto222 y a la piscina? O el mar? Yo compró los divers para poder mojarlos... no para ponerlos en el expositor!

Yo si me meto en la ducha con el reloj, siempre llevo reloj!!!! en temas acuaticos los requisitos son que lleve caucho o armis y mayor resistencia al agua de 100m. Si se que hay agua de por medio cojo uno que cumpla esos requisitos y a cuchillo :-P

Si lleva cuero, piel, textil... no se mojan....

Por cierto ha habido algun compi que dice que las moleculas de agua son diferentes de estado liquido a gaseoso... tambien piensa que un kilo de acero pesa mas que un kilo de paja....?

La molecula de agua son exactamente iguales en cualquiera de sus estados, lo que cambia para decirlo de forma que se entienda es lo que se mueven esas particulas, ese movimiento-vibracion es lo que determinara su estado.... pero agua es agua.... aqui yen la china jejejeje como dijo aquel politico... :-P

Lo que habra que ver en temas de garantia es referente a que presion y temperatura dice el fabricante que el reloj se pueda usar....

Saludos!!!

Un debate que siempre me ha dejado absorto con algunas respuestas. Todos mis relojes WR han pasado por el agua, ducha, mar o piscina, nunca me he parado a pensar si se podrian inundar y de facto solo uno mal cerrado por un pseudo- relojero sufrio inundacion, la cosa se arreglo y ya esta. Mojo igual un reloj de 100€ que uno de 3000€ siempre que sean WR, eso si, minimo 10ATM. Algunos simplemente WR tambien en su dia fueron mojados y sin consecuencias. Hay personas que tienen muy mala suerte, por eso las precauciones, supongo...

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie