• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Ducha si, ducha no.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo tolousse
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Creo recordar que un forero hizo una prueba con su submariner metiéndolo en el lavavajillas y no le paso nada. También fue altamente criticado por el resto .
En fin yo no meto en ducha ni agua ningún flieger porque por norma suelen ser resistentes a 50 m. Aunque me he metido en la piscina con mi speedy y no le pasó nada( estaba en garantía y si subió a la luna, puede bajar a la piscina) . También he de decir que ya no lo hago.

Si es de mas de 200m si lo llevo puesto me baño, me ducho y lo que haga falta, pero siempre con corona roscada o cierre tipo Pam.

Pues a mi me molesta muchísimo ducharme con el reloj, con cadena o con la alianza, es más, lo saco del baño para evitar los vapores del agua caliente.
Si toca en la playa, me voy corriendo después a lavarlo bien con agua dulce.

Saludos.

En un principio con ningún reloj deberías tener problemas, y menos un diver.
Hace dos o tres semanas un compañero comentabaque era propietario de un ddiver Prometheus y que duchándose le entró agua. Se puso en contacto con ellos y le dicen que la garantía no cubre porque se ducho con agua caliente.
Supongo que este es un caso aislado, pero lo comento no vaya a ser que le pase a alguno más.
Así que, o nos duchamos en agua fría, o ya sebemos a que nos exponemos.
Parece una broma, pero creo que es cierto.

Hahahhahahahahahhaha

Sabes quien es el compañero? Y ojo, que el reloj es un WR 300!!!! Al segundo email que se les envió, ya no tuvieron la suficiente cara dura de contestar... y lo que más me jodido es que fue su primera ducha y en agua fría!!!! (El reloj era nuevo...)

En un principio con ningún reloj deberías tener problemas, y menos un diver.
Hace dos o tres semanas un compañero comentabaque era propietario de un ddiver Prometheus y que duchándose le entró agua. Se puso en contacto con ellos y le dicen que la garantía no cubre porque se ducho con agua caliente.
Supongo que este es un caso aislado, pero lo comento no vaya a ser que le pase a alguno más.
Así que, o nos duchamos en agua fría, o ya sebemos a que nos exponemos.
Parece una broma, pero creo que es cierto.

Hombre la temperatura normal del mar por estas latitudes 15-25º dependiendo de zonas y épocas del año no tienen nada que ver con una ducha con agua caliente 35-39º.

Ducha de agua fría que aquí calor todo el año...

Para muestra:

lostimage.jpg

Ahora se entiende lo de la ducha fría???? Y hoy está algo de fresquito!!!!!!

Llevo años duchándome con reloj una vez a la semana y pasádole un cepillo con gel y te puedo asegurar que da gusto ver lo limpio que quedan.

Yo soy de los que no me ducho con reloj. Si te digo la verdad creo que es una manía, porque está comprobado que si están bien cerrados herméticamente no hay problema

Yo no me ducho con reloj, valga 30e o 3000e, no me siento comodo

Depende del reloj que lleve, pero el 90% de los relojes pisan la ducha, la bañera, la piscina... Lo de agua caliente me suena a cachondeo. Pero vaya, lo que haga Prometheus no me parece que tenga que acojonar a nadie a la hora de meter un Rolex o un Omega en el agua... Entiendo y respeto las manías de la gente, pero que no intenten justificarlas con explicaciones de lo más absurdo: Son manías absurdas y sin fundamento, un diver se puede mojar, y punto.

Ducha sí pero sin reloj. Es una manía.... aunque el agua caliente creo que debe afectar, la fría.........

Depende del reloj que lleve, pero el 90% de los relojes pisan la ducha, la bañera, la piscina... Lo de agua caliente me suena a cachondeo. Pero vaya, lo que haga Prometheus no me parece que tenga que acojonar a nadie a la hora de meter un Rolex o un Omega en el agua... Entiendo y respeto las manías de la gente, pero que no intenten justificarlas con explicaciones de lo más absurdo: Son manías absurdas y sin fundamento, un diver se puede mojar, y punto.
Y según qué criterio algo es absurdo o no?

Y según qué criterio algo es absurdo o no?

Absurdo es dudar en mojar un diver
absurdo es que a un diver nuevo le entre agua
Absurdo es pensar que alguien da duros a cuatro pesetas.....

No se a qué temperatura ponéis el agua para ducharos... 30ºC - 40ºC? Es una temperatura similar a la del cuerpo humano, o la que puede hacer un día de verano en muchas partes de España. No se, dudo que eso afecte lo más mínimo a la estanqueidad.

Yo suelo ducharme con mis diver de vez en cuando para lavarlos.

Absurdo es dudar en mojar un diver
absurdo es que a un diver nuevo le entre agua
Absurdo es pensar que alguien da duros a cuatro pesetas.....
Lo que preguntaba es que quién es el que decide lo que es absurdo. Pero ya veo que has decidido.

Dudar en mojar un diver puede no ser absurdo si hay algunos "peros". Yo respeto que alguien no tenga ganas de tener la posibilidad de que se le acumule cal; al que piensa que ante la duda de si el agua caliente afecta o no, prefiere no mojarlo; ...

Si has visto el hilo podrás darte cuenta de que hay algún diver nuevo al que le entró agua.

Hay quien da duros a cuatro pesetas, aunque no es lo normal.

Lo que preguntaba es que quién es el que decide lo que es absurdo. Pero ya veo que has decidido.

Dudar en mojar un diver puede no ser absurdo si hay algunos "peros". Yo respeto que alguien no tenga ganas de tener la posibilidad de que se le acumule cal; al que piensa que ante la duda de si el agua caliente afecta o no, prefiere no mojarlo; ...

Si has visto el hilo podrás darte cuenta de que hay algún diver nuevo al que le entró agua.

Hay quien da duros a cuatro pesetas, aunque no es lo normal.

No he decidido qué es absurdo o no.... Me he limitado a poner algunos ejemplos...

Un diver nuevo al que le entra agua.... Pues eso, o es basura o está defectuoso o ha sido manipulado.

Cal en Galicia no tenemos...... ;-)

No he decidido qué es absurdo o no.... Me he limitado a poner algunos ejemplos...

Un diver nuevo al que le entra agua.... Pues eso, o es basura o está defectuoso o ha sido manipulado.

Cal en Galicia no tenemos...... ;-)
Da igual, en realidad sólo quería poner de manifiesto que no me parece bien decirle a nadie que su opinión es absurda.

Bueno no será. Otra cosa es que no sea importante. El uso desgasta y el calor dilata, pero los relojes diver están fabricados para poderse mojar, o sea, que si fuese yo, no le daría importancia al asunto.
Recuerdo qye antes de que me entrase la fiebre de los relojes, podía llevar un reloj marca tipo Diesel o relojes de cuarzo sencillitos tipo Lotus o Festina a todas horas en la muñeca, Ducha, playa, deportes y sólo ponía en la esfera water resistant y todos, todos sobrevivieron a eso y mucho más

Que razón tienes compañero, yo llevaba mi lotus titanium siempre puesto, para acostarme, jugar al futbol, playa, piscina y ahi sigue el campeón, sin embargo los mios de ahora me los pienso mas..

2 revisiones en 9 años evidencian que no tenía una vida fácil el pobre datejust..... :-P

Que razón tienes compañero, yo llevaba mi lotus titanium siempre puesto, para acostarme, jugar al futbol, playa, piscina y ahi sigue el campeón, sin embargo los mios de ahora me los pienso mas..

Cuanta razón... Mi Lotus iba conmigo a todas partes, y ahí sigue...

Enviado desde mi iPad con Tapatalk

Yo lo veo como un terrible riesgo para la integridad del reloj, aunque sea diver certificado. Ni el DeepSea, ni el Seawolf, ni ningún otro.
Los desafíos son de demasiada entidad como para subestimarlos.
Golpes secos contra los confines de la ducha.
Golpes con los mecanismos metálicos en medio del paroxismo del momento.
Aumento fatal de la temperatura de la muñeca en los momentos de mayor irrigación vascular.
Posturas forzadas de la muñeca con el consiguiente forzado del armis.
..........

ImageUploadedByTapatalkHD1392684720.470869.webp

ImageUploadedByTapatalkHD1392684731.703436.webp

En fin...
Creo que es mejor ser prudente con el asunto de las duchas y los relojes...

Enviado desde la nave espacial Nostromo con Tapatalk HD

Más allá de las consideraciones técnicas, para qué ducharse con el reloj puesto? En casos excepcionales, vaya y pase, pero siempre... Es muy incómodo.

Saludos

Yo no me lo quito nunca, ni para dormir. Pero además en mi caso, me ducho con él por seguridad. Hay días que me ducho en 3 sitios diferentes: Mi casa, gimnasio y si hay suerte, en casa de alguna moza. La mejor manera de no perderlo ni que me lo "birlen" es no quitármelo.

Siempre ha sido así y jamás he tenido ningún problema con ninguno.

Siempre lo llevo encima a la hora de mojarme y jamás dió problemas. Hasta diría que le gusta.

a usar ese reloj!!!!

Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie