• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dubois-Depraz DD-360 GMT

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
No, no es un clicbait :D

Dubois-Depraz es un nombre mítico en la historia relojera suiza que, por cierto, sigue en manos de los descendientes de los fundadores que le dieron nombre. Es famosa por sus módulos, casi siempre cronográficos, que se añadían a calibres solo-hora de ETA. Aunque no salió mucho en la foto, también participó en el desarrollo de lo que luego serían los calibres 11, 12 y 15 presentados más tarde por Buren, Breitling y Heuer en su carrera con Zenith por lanzar el primer crono automático (suizo, que ya sabemos que Seiko había sacado su propio automático integrado un poco antes).

Calibre-12.jpg

No es específicamente una manufactura en el sentido que no realiza calibres completos, sino más bien una creadora de módulos o complicaciones a petición de su numerosa clientela. Actualmente sigue desarrollando esta actividad, incorporando nuevas funciones (o nuevas maneras de verlas) a su catálogo. Ahora mismo, por ejemplo, dispone de un calendario perpetuo con gran fecha que tiene una pinta excelente...

DD56000.jpg

Pero lo que lo trae aquí es otra: una función GMT o segundo huso horario que se puede accionar hacia adelante o hacia atrás con una simple sacudida de la muñeca: esta acción -supongo que por inercia de algún pequeño contrapeso, de ahí lo de "Gravity" en el nombre- hace que al accionar el único pulsador la aguja "home" (la de casa), que suele estar oculta bajo la horaria cuando el usuario no viaja, vaya hacia adelante o hacia atrás según el símbolo + ó - que quede visible en la esfera.

DD-G360.jpg

La fecha obedecerá al horario local (donde se encuentre en ese momento el usuario) y se puede cambiar tanto hacia adelante como hacia atrás (¿Dónde quedan las "horas prohibidas"?) con s propio pulsador situado entre las 7 y las 8. Por su parte, la hora "de casa" está vinculada a la ventana dia/noche situada a las 9.

DD-G360_1.webp

El DD360 Gravity es un módulo GMT que se propone para el calibre Sellita SW-300, que acabará teniendo un grosor total de 5,2 mm cuando lo acoja, pero se puede adaptar a cualquier otro calibre. Ah, y también trabajan bajo pedido...

Trivia: ¿dónde lo descubriremos por primera vez?

Para saber más:

• Me gusta
Reacciones: silbestre, Sampo, wers y 23 más
Cuántos palos injustos se ha llevado esta casa, siempre asociada a los calibres piggyback...
He tenido y tengo varios y no me han dado jamás el más mínimo problema. También se dice que son complicados de revisar, pero un relojero competente lo hace, lo digo de primera mano.

Me alegra ver que siguen en la brecha y con I+D. Es curioso el funcionamiento de este Gravity y aporta aire fresco al panorama de los calibres GMT.
En cuanto al primero que lo llevará, tendrá que ser una marca que no vea comprometida su imagen al montarlo... ¿alguna micromarca de cierto prestigio?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, javier ochoa, iVAMP y 3 más
Tienen calibres preciosos.

¿dónde se pueden ver modelos que monten estos calibres?

Un hilo muy interesante. Gracias por traerlo.

A mi me gustan en general... pero si me das a elegir me quedo con un Valjoux o un Lemania

Ojo! hablo solo de chronos, está claro que en complicaciones no hay quien les gane y han aportado muchíiiiiiiiiisimo a la relojería :)

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: AbderramanII
No, no es un clicbait :D

Dubois-Depraz es un nombre mítico en la historia relojera suiza que, por cierto, sigue en manos de los descendientes de los fundadores que le dieron nombre. Es famosa por sus módulos, casi siempre cronográficos, que se añadían a calibres solo-hora de ETA. Aunque no salió mucho en la foto, también participó en el desarrollo de lo que luego serían los calibres 11, 12 y 15 presentados más tarde por Buren, Breitling y Heuer en su carrera con Zenith por lanzar el primer crono automático (suizo, que ya sabemos que Seiko había sacado su propio automático integrado un poco antes).

No es específicamente una manufactura en el sentido que no realiza calibres completos, sino más bien una creadora de módulos o complicaciones a petición de su numerosa clientela. Actualmente sigue desarrollando esta actividad, incorporando nuevas funciones (o nuevas maneras de verlas) a su catálogo. Ahora mismo, por ejemplo, dispone de un calendario perpetuo con gran fecha que tiene una pinta excelente...

Pero lo que lo trae aquí es otra: una función GMT o segundo huso horario que se puede accionar hacia adelante o hacia atrás con una simple sacudida de la muñeca: esta acción -supongo que por inercia de algún pequeño contrapeso, de ahí lo de "Gravity" en el nombre- hace que al accionar el único pulsador la aguja "home" (la de casa), que suele estar oculta bajo la horaria cuando el usuario no viaja, vaya hacia adelante o hacia atrás según el símbolo + ó - que quede visible en la esfera.

Ver el archivos adjunto 2450787

La fecha obedecerá al horario local (donde se encuentre en ese momento el usuario) y se puede cambiar tanto hacia adelante como hacia atrás (¿Dónde quedan las "horas prohibidas"?) con s propio pulsador situado entre las 7 y las 8. Por su parte, la hora "de casa" está vinculada a la ventana dia/noche situada a las 9.

Ver el archivos adjunto 2450794

El DD360 Gravity es un módulo GMT que se propone para el calibre Sellita SW-300, que acabará teniendo un grosor total de 5,2 mm cuando lo acoja, pero se puede adaptar a cualquier otro calibre. Ah, y también trabajan bajo pedido...

Trivia: ¿dónde lo descubriremos por primera vez?

Para saber más:
Una información muy interesante, gracias por el aporte.

Muchas gracias por traerlo, jefe.
Una manera super interesante de usar la función GMT, aire fresco -como dice el compañero Tazio-. Salvando las distancias, tan fresco como el GMT rattrapante de PF.
¿alguna micromarca de cierto prestigio?
Aunque lo de micro hace tiempo que se le quedó corto, ¿Podría ser Christopher Ward?

• Me gusta
Reacciones: Silmegil y Tazio Nuvolari
Me parece algo genial, diferente, original, me gusta mucho lo que han logrado con este módulo.

Muchas gracias por traerlo, jefe.
Una manera super interesante de usar la función GMT, aire fresco -como dice el compañero Tazio-. Salvando las distancias, tan fresco como el GMT rattrapante de PF.

Aunque lo de micro hace tiempo que se le quedó corto, ¿Podría ser Christopher Ward?
Podría ser perfectamente, seguramente encaje en su target de precios. 😉
Hay algunas otras recientemente rescatadas, tipo Yema o LeJour, que también las veo.

• Me gusta
Reacciones: Silmegil, caik76 y javier ochoa
Muy interesante el sistema GMT, cada dia aprendemos algo nuevo!

Atrás
Arriba Pie