• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Doxa como marca, ¿experiencias?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Kimping
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Kimping

Kimping

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas tardes, escribo este post para ver si algún compañero puede darme información (fiabilidad, precisión, SAT...) acerca de Doxa ya que muy probablemente adquiera el Sub300 turquesa.

Un saludo.

A favor:

1-Intangibles de historia relojera (Cousteau, válvula de Helio, Clive Cussler y esas cosas).

2-Esferas increíblemente bellas.

3- Brazaletes muy característicos, como el grano de arroz y sus evoluciones. Y los cauchos les sientan de maravilla.

4- Originalidad: mucho menos vistos que otras marcas. En los 5 años que tengo el mío no he encontrado a nadie más con uno en la muñeca.

En contra:

1- Problemas de despintado con los índices del bisel.

2-Zafiro sintético en la esfera que se raya con cierta facilidad comparado con otros.

3- Ediciones de precios muy inflados por poner un casco de buzo o similar en el dial.

4- Calibres normalitos con precisión esperable.

5-No pueden probarse en tienda física. Desconozco la calidad del SAT.

Pero la verdad es que dan lustre a una colección:
CDEE69DC-0FB9-4FD1-BB92-3BE1E0B92E70.jpeg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dtry, rabbitigle, Kleosman y 28 más
Pues con la respuesta de Versilov ya se podría cerrar el hilo. Excelente! Y el reloj es precioso.

• Me gusta
Reacciones: sebasonics, Doncainastyle, El Táctico y 2 más
Excelente Versilov. Yo el único gran pero que les encuentro es el precio que se me antoja muy alto para lo que ofrecen, al menos en el 300 que es el modelo que me gusta.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Alpino y Versilov
A favor:

1-Intangibles de historia relojera (Cousteau, válvula de Helio, Clive Cussler y esas cosas).

3- Brazaletes muy característicos, como el grano de arroz y sus evoluciones. Y los cauchos les sientan de maravilla.

4- Originalidad: mucho menos vistos que otras marcas. En los 5 años que tengo el mío no he encontrado a nadie más con uno en la muñeca.

En contra:

2-Zafiro sintético en la esfera que se raya con cierta facilidad comparado con otros.

3- Ediciones de precios muy inflados por poner un casco de buzo o similar en el dial.

Ver el archivos adjunto 2654591
Muchas gracias por la respuesta compañero... Ahora ya solo me queda esperar por el mío.... jejejej... 😜

• Me gusta
Reacciones: Versilov
Excelente Versilov. Yo el único gran pero que les encuentro es el precio que se me antoja muy alto para lo que ofrecen, al menos en el 300 que es el modelo que me gusta.
Pues sinceramente viendo como están los precios ahora, no lo veo un reloj caro... Diver suizo, 300m, zafiro y ETA 2824 por unos 2400€ es más o menos el precio de un Seamaster 300 en el 2008.

• Me gusta
He tenido 2, no volvería a tener ninguno.

Sellita acabado básico, pagas diseño. Grandes, pesados, sin calidad reseñable... al contrario. En mi caso ambos, mal ajustados... hablamos de +11... que en un reloj de más de 500 euros, me chirría. Uso del sat no sé... pero no tienes uno cerca seguro.

• Me gusta
Reacciones: Alpino, carballada, Kramnik y 3 más
Muchísimas gracias por el hilo. La verdad es que siempre me han gustado y en cuanto ahorre (mucho) espero poder adquirir un 300.

Muy bien resueltas las dudas.

Un saludo relojeril.

• Me gusta
IMG_20221022_231857_994.webp
Muy contento con el mío, marcha COSC.

• Me gusta
Reacciones: javipspjavi, Albasit, Kleosman y 5 más
Muchísimas gracias por el hilo. La verdad es que siempre me han gustado y en cuanto ahorre (mucho) espero poder adquirir un 300.

Muy bien resueltas las dudas.

Un saludo relojeril.
Si te gustan, no hay más remedio que probar uno mismo!

• Me gusta
Me parece una gran marca con unos grandes y bonitos relojazos.

La putada: que no puedes ir al Corte Inglés y probarte uno. Así que, todos pa ellos.

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Alexmag y Versilov
Ver el archivos adjunto 2654783Muy contento con el mío, marcha COSC.
Precioso ese contraste de colores. ¿Qué tal con el carbono en relación a peso, comodidad, rayaduras?

PD: otro punto a favor de la marca es que mantienen bastante bien el valor de cara a reventa (lo de los clásicos de hace 30-40 años machacados y sin pintura en el bisel con revalorizaciones casi de Rolex daría para hilo aparte).

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nitsuga
A favor:

En contra:

Magnífica explicación.

• Me gusta
Doxa 300.webp

Este es el mio y estoy mas que encantado con el. Es certificado COSC, así que puedes estar tranquilo.

• Me gusta
Reacciones: Domimc, Albasit, rabbitigle y 3 más
A favor:

En contra:

Sobre los contras, hay que tener en cuenta varias cosas. Doxa pasó ya por varias manos, hace ahora varios años que retomó el control la familia Jenny, lo que supuso la salida de la empresa de Rick Marei, que es quien había reflotado la sección de divers de la marca en los dosmiles. Fue Marei quien se dedicó a sacar ediciones limitadas, que básicamente eran el mismo reloj con un sello extra en el dial (que si la marca sueca de buceo Poseidon, la agencia NUMA, el buzo de los Sea Hunters, etc etc emulando algunos modelos originales que llevaban el sello de Aqualung). Hoy se pagan a precio de orillo... de segunda mano. Desde que salió Marei la marca no hace series especiales limitadas, que yo sepa (el último modelo Cussler es especial, pero creo que no limitado), conque por ahí no hay problema.

Que el zafiro de Doxa sea más fácil de rallar que otros, pues no lo veo, la verdad. ¿Más fácil que el de qué marcas? Sospecho muchas llevarán un zafiro similar, y al menos yo no tengo constancia de que haya ninguna incidencia con la calidad de los zafiros que monta Doxa, y sigo bastante la marca.

Los calibres son Sellita SW 200-1, normalitos como los de tantísimos relojes de la misma horquilla de precios, y también contrastados, robustos, de calidad, fácilmente ajustables y reparables.

No se pueden probar antes de comprar, como tantos otros, y tienen el precio inflado, como tantos otros también. Del SAT he oído historias buenas y malas. Por lo que se cuenta, en época de Marei era un despelote, pero desde que asumieron los Jenny el control, la cosa ha mejorado bastante. Sigue siendo un coñazo tener que mandar un reloj fuera, claro, pero lo mismo pasa con tantas otras marcas.

A mí me parecen bien terminados (pero no para el precio que piden) y estéticamente muy atractivos, lo que depende del gusto de cada cual. Muy contento con el que tengo, de segunda mano. Si compro otro, será de segunda mano también.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Kleosman, SEIK0SAN y 2 más
Sobre los contras, hay que tener en cuenta varias cosas. Doxa pasó ya por varias manos, hace ahora varios años que retomó el control la familia Jenny, lo que supuso la salida de la empresa de Rick Marei, que es quien había reflotado la sección de divers de la marca en los dosmiles. Fue Marei quien se dedicó a sacar ediciones limitadas, que básicamente eran el mismo reloj con un sello extra en el dial (que si la marca sueca de buceo Poseidon, la agencia NUMA, el buzo de los Sea Hunters, etc etc emulando algunos modelos originales que llevaban el sello de Aqualung). Hoy se pagan a precio de orillo... de segunda mano. Desde que salió Marei la marca no hace series especiales limitadas, que yo sepa (el último modelo Cussler es especial, pero creo que no limitado), conque por ahí no hay problema.

Que el zafiro de Doxa sea más fácil de rallar que otros, pues no lo veo, la verdad. ¿Más fácil que el de qué marcas? Sospecho muchas llevarán un zafiro similar, y al menos yo no tengo constancia de que haya ninguna incidencia con la calidad de los zafiros que monta Doxa, y sigo bastante la marca.

Los calibres son Sellita SW 200-1, normalitos como los de tantísimos relojes de la misma horquilla de precios, y también contrastados, robustos, de calidad, fácilmente ajustables y reparables.

No se pueden probar antes de comprar, como tantos otros, y tienen el precio inflado, como tantos otros también. Del SAT he oído historias buenas y malas. Por lo que se cuenta, en época de Marei era un despelote, pero desde que asumieron los Jenny el control, la cosa ha mejorado bastante. Sigue siendo un coñazo tener que mandar un reloj fuera, claro, pero lo mismo pasa con tantas otras marcas.

A mí me parecen bien terminados (pero no para el precio que piden) y estéticamente muy atractivos, lo que depende del gusto de cada cual. Muy contento con el que tengo, de segunda mano. Si compro otro, será de segunda mano también.
Básicamente de acuerdo en lo que dices. Solo dos puntualizaciones, basadas únicamente en mi experiencia personal:

1- No critico los Sellita, pero tengo un reloj de otra marca suiza con ese calibre que está mucho mejor ajustado que el Doxa.

2- El zafiro se me ha rayado con golpes casi anecdóticos en la vida diaria, impensables en otros que he bajado muchas veces buceando y que han llevado trallazos de buen calibre (ya que me pides marcas, te cito a Oris, Orient e incluso un Seiko con un Hardlex). Comentado con un experto y fiable relojero, lo atribuyó a la calidad de ciertos zafiros sintéticos.

El mío sí es edición limitada, de 1500 ejemplares, pero no especial, pues no tiene nada que lo distinga de otras series del 1500 Professional. O sea, al revés del de Cussler.

0DB06672-438D-490B-B09A-CF5BBA670609.jpeg

Un cordial saludo

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Danu y Sampo
Precioso ese contraste de colores. ¿Qué tal con el carbono en relación a peso, comodidad, ralladuras?

PD: otro punto a favor de la marca es que mantienen bastante bien el valor de cara a reventa (lo de los clásicos de hace 30-40 años machacados y sin pintura en el bisel con revalorizaciones casi de Rolex daría para hilo aparte).
Muy cómodo y ralladuras poco desgaste en general.

• Me gusta
Pues sinceramente viendo como están los precios ahora, no lo veo un reloj caro... Diver suizo, 300m, zafiro y ETA 2824 por unos 2400€ es más o menos el precio de un Seamaster 300 en el 2008.
Tenemos percepciones diferentes en cuanto a precio, 2690 vale ahora mismo de PvP el 300 y la comparación con Omega me temo que no la aguanta Doxa desde ningún punto de vista. A mí me encanta el reloj y lo tendría con mucho gusto si costara la mitad, el Sub200 tiene una relación calidad precio mucho más interesante dentro de la marca y hace si cabe más difícil de tragar que pidan cerca de 3k por el 300 cuando las diferencias entre ellos no parecen de calado costando casi tres veces más uno que el otro. Ojo, que hacen bien en pedir el oro y el moro que para eso tienen un reloj con historia detrás, simplemente es que para mí no los vale y lo digo con pena porque insisto en que el reloj me encanta y lo miro con ojitos cuando alguien lo tiene pero por casi 3k espero algo un punto más allá. Es aplicable a muchos relojes hoy día, el disparamiento de los precios es absurdo.

• Me gusta
Reacciones: rabbitigle, Kimping, Zuma y 1 persona más
Zafiro sintético en la esfera que se raya con cierta facilidad comparado con otros.

Comentado con un experto y fiable relojero, lo atribuyó a la calidad de ciertos zafiros sintéticos.
Compañeros, ¿por qué haceis incapié en que los cristales zafiro son sinteticos en este caso en concreto, en esta marca?
¿Como si fuesen de peor calidad que los naturales usados en otras marcas?
Todos los zafiros usados en relojería son sintéticos 🤔.

Quizá lo he entendido yo mal.

• Me gusta
Reacciones: Albasit, Versilov y Sampo
A mi parecer son relojes preciosos pero me quedo un poco frio con sus características

Algún día podré adquirir de lo contrario cómo todo a seguir con la vida de comprar los asequibles

A mi no me importaría tener el amarillo o azul celeste para el verano. Me parece un diseño con mucha personalidad.

Compañeros, ¿por qué haceis incapié en que los cristales zafiro son sinteticos en este caso en concreto, en esta marca?
¿Como si fuesen de peor calidad que los naturales usados en otras marcas?
Todos los zafiros usados en relojería son sintéticos 🤔.

Quizá lo he entendido yo mal.
No pretendo ni mucho menos denigrar la marca. Lo que está claro para mí, por experiencia personal, es que el zafiro es de calidad inferior a a otros que tengo y que siguen impolutos después de mucho trote. Simplemente trato de hacer una valoración honesta a partir de mi experiencia personal, a la que va sumé la de un profesional experimentado. Supongo que, así como las aleaciones de las cajas pueden ser mejores o peores, con los cristales pasa lo mismo. Y tener y disfrutar un reloj de una determinada marca no te convierte en un embajador acrítico de la misma. Un saludo.

• Me gusta
Reacciones: Sampo, Kleosman, caik76 y 2 más
La opción lógica es pillarse un chino con esa estética. Si una vez puesto te convence, pues vas a por él, vendes el chino y a volar.

¿Que te gusta, pero tampoco es para tirar cohetes? Pues te quedas con el chino, y a disfrutarlo.

¿Que te horripila puesto en tu muñeca? Vendes el chino en el foro de CV y te has ahorrado mogollón de problemas.

Justo para este tipo de cosas, los hommage vienen de pm. Emho, claro.🤷

• Me gusta
Reacciones: Sampo, rabbitigle, Asturianucu y 3 más
No pretendo ni mucho menos denigrar la marca. Lo que está claro para mí, por experiencia personal, es que el zafiro es de calidad inferior a a otros que tengo y que siguen impolutos después de mucho trote. Simplemente trato de hacer una valoración honesta a partir de mi experiencia personal, a la que va sumé la de un profesional experimentado. Supongo que, así como las aleaciones de las cajas pueden ser mejores o peores, con los cristales pasa lo mismo. Y tener y disfrutar un reloj de una determinada marca no te convierte en un embajador acrítico de la misma. Un saludo.
Quizá me he expresa mal, compañero.
No entendí por qué se hacia la distinción de “sinteticos” para este caso en concreto cuando todos lo son.
La valoración de una marca es estrictamente personal y yo no tengo nada a favor ni en contra de ella. No me atrevería a juzgar la vuestra.
Un saludo.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie