• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dos relojes con gran valor sentimental.

  • Iniciador del hilo Phorcas
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Phorcas

Phorcas

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas compañeros.
Rebuscando en en mi "baúl de los recuerdos" me reencontré con dos relojes que habían jugado un papel importante en mi vida y que, por distintas razones, había dejado de usar hace muchos años.
Uno de ellos es un Swatch de cuarzo de 37 mm. de caja que me regaló mi madre cuando estaba en la universidad y que me acompañó a todas las excavaciones arqueológicas en las que participé mientras estudiaba (todos los años desde el verano que acabé COU estuve colaborando en entre una y tres campañas, además de ayudar en el estudio de materiales arqueológicos en varios museos). No podéis imaginar el trote que le di, siempre expuesto al polvo, la suciedad y el agua, hasta que la corona se quedó bloqueada (no pudiendo ponerlo en hora) y se le acabó la pila. Estos días he logrado, con un poco de 3 en 1, solucionar el problema. Y ya funciona otra vez. A ver si le consigo un armis bonito, que no se muy bien cuáles son compatibles:
IMG_20220319_130149.jpg


El otro es un Samsung, también de cuarzo y de escaso valor, que me regaló mi abuelo materno (el único que conservo de él). Me lo puse muy poco por su pequeño tamaño (33 mm) y su aspecto excesivamente elegante para mi forma de vestir. Pero, como me casé en París y mis abuelos no pudieron estar, fue el reloj que llevé puesto el día de mi boda. Podéis imaginar lo especial que es para mí. En este caso os tengo que pedir ayuda porque el armis que llevaba se rompió y, aunque le he puesto una correa de piel adaptada a su peculiar sistema de cogida, me gustaría devolverle el aspecto que tenía y no se dónde encontrar un armis dorado compatible (y a ser posible económico):
IMG_20220319_125859.jpg
IMG_20220319_125814.jpg


Gracias por leer este tochaco. Y si podéis ayudarme, doblemente gracias. 😊
 
  • Me gusta
Reacciones: escilla, FULCRUM y CAMEROS
Yo solo entro para felicitarte por tener la suerte de conservarlos.
Es un gusto según se coleccionan años poder atesorar recuerdos de nuestro pasado, es una manera de dejar huella en este viaje.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
me gusta el swatch, está muy bonito y original.
el samsung también está chulo, no te recomiendo que le pongas un armís porque es probable que el dorado sea un tono distinto y no se vea tan bien, esa correa le sienta de maravilla así que yo lo dejaría así, además ese intangible que tienen ambos vale más que cualquier rolex.
 
  • Me gusta
Reacciones: severino y Phorcas
Pues los relojes que atesoran recuerdos son muy importantes para nosotros,son fieles compañeros de viaje.
Por cierto, tengo curiosidad por saber si el Samsung funciona, después de tantos años sería la repera.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Pues los relojes que atesoran recuerdos son muy importantes para nosotros,son fieles compañeros de viaje.
Por cierto, tengo curiosidad por saber si el Samsung funciona, después de tantos años sería la repera.
Gracias compañero. Pues sí que funciona. Le cambié la pila y ahí anda. El que se ha parado poco después del cambio de pila es el Swatch. Y estoy buscando relojero dispuesto a abrirlo y ponerlo de nuevo a funcionar.
 
Pues genial,me alegro de que es Samsung aún de guerra,y suerte con el Swatch,conservarlos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Phorcas
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie