• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dos Omegas...y un Longines.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rodri007
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
rodri007

rodri007

Habitual
Sin verificar
Aún no son vintages, pero lo fueron sus ancestros. Y ellos lo serán dentro de 30 años. Como ya no estaré por acá en ese entonces, y coincidiendo con que por estas fechas cumplen 15 años (los Omegas, el Longines es algo posterior), os muestro estos tres relojes conocidos por todos y que marcaron un punto en el mundo vintage.

- Cuando compré el Railmaster (relojería Pere Quera, Girona) costaban igual los dos modelos existentes: 39 y 41 mm. Después de tantos años con dos Eterna de 35 mm el Omega de 39,4 me pareció tremendo. El de 41 mm ni lo consideré. Me arrepentí mil veces, pero ya quedé conforme.
Quedó para BBB y poco más. Ya descatalogado, es en mi opinión uno de los Omegas más bonitos.

- Del Speedy poco puedo decir. Todo un mito. Me enamoré de él cuando compraba el Railmaster y en la misma tienda me hicieron un precio "apañao". Se conserva mejor que yo.

- El Longines Legend es un reloj que me encanta. Buen reflejo de su ancestro, hasta en el tamaño.
Lo descatalogaron y la nueva edición, con milanesa y ventana fechadora, parece descafeinada.
Curiosamente, si mirais en "las páginas eróticas", el primitivo Legend cotiza muy por encima de los ancestros de los Omega.
No lo entiendo: serán cosas de la oferta y la demanda.

Ya si eso...dentro de otros 15 años les damos de nuevo un vistazo, a ver como estamos todos: los relojes y nosotros.

Pasado mañana me voy al campo por unos días. Allí, con la chimenea, el vino tinto, el jamón y el queso, la perra y los vecinos, entre jaras, encinas y olivos...el reloj se mira tan poco que casi mejor es no tenerlo. Hace poca falta. Casi ninguna.

Que paseis unas tranquilas y felices Fiestas. Y que llegue pronto el diez de enero.

Un cordial abrazo para tod@s.

Bernardo.
20181217_181211.webp
20181217_181023-1.webp
20181217_175335.webp
20181217_174412-1.webp
20181217_175819-1.webp
20181217_181657-1.webp
20181217_180033-1-1.webp
20181217_175909-1.webp
20181217_175150-1.webp
20181217_174656-1.webp
20181217_175226-1-1.webp
20181217_174937.webp
20181217_180313.webp
20181217_180949-1.webp
20181217_180237-1.webp

Si, en el plan que vas, "eso" es mejor que ni te lo lleves ........ Hasta el 10 de enero, je,je,je.

Si, en el plan que vas, "eso" es mejor que ni te lo lleves ........ Hasta el 10 de enero, je,je,je.

No te enteraste de ná Manuel. Solo me voy por 4 ó 5 días. Por supuesto, esos relojes no van al campo, hay otros más "rurales". Y tengo ganas de que llegue el 10 de enero para que se acaben estas Fiestas. Que no me gustan demasiado.

Un saludo:friends:

Bernardo, te vas, nos abandonas, y en tu lugar dejas tres relojes…ya te los cuido, si tardas en volver me apropio de ellos. Habla con la perra y dile la verdad, enciende un buen fuego y de vez en cuando un trago de vino.

Saludos al vecino de la casa roja.

Bernardo, te vas, nos abandonas, y en tu lugar dejas tres relojes…ya te los cuido, si tardas en volver me apropio de ellos. Habla con la perra y dile la verdad, enciende un buen fuego y de vez en cuando un trago de vino.

Saludos al vecino de la casa roja.
Desde luego es que eres un encanto maestro.

Te voy a dejar los relojes, a la perra y a mi mujer.

A ver cómo te las apañas.....!!!

Jjjjjjjjjj (un abrazo).

Cierto que entre tanto jamón, con la chimenea encendida, el vino tinto, el jamón y el queso, la perra y los vecinos... la hora no hace falta -ni se debe mirarla- pero quien mira la hora teniendo relojes así?. Esos relojes, como la mayoría de los que mostramos, aquí son para mirarlos y admirarlos, no para ver la hora. Bueno a veces, si cuadra.
Pasatelo bien o todo lo bien que puedas en estas fiestas, Bernardo. Yo, por mi parte, te mando un fuerte abrazo.
Alvaro

Excelente trío, enhorabuena y a pasarlo bien en el campo .
Felices fiestas

Me encantan los tres, aire total vintage, tengo dos de esos y siempre me planteo el LD. Que vaya muy bien en el campo!

Qué buen gusto tiene usted Don Bernardo. Hace quince años no era yo tan aficionado, posiblemente porque no había tantos relojes que me gustase modernos, porque no se me ocurría mirar vintage y porque andaba más tieso que la mojama pero cualquiera de estos los hubiese adoptado yo con ganas, son de lo más bonito que se ha podido comprar este siglo.

Yo te deseo felices fiestas aunque no te gusten. A mí antes ni fu ni fa, pero con críos la cosa se ve de otro modo.

Última edición:
No te enteraste de ná Manuel. Solo me voy por 4 ó 5 días. Por supuesto, esos relojes no van al campo, hay otros más "rurales". Y tengo ganas de que llegue el 10 de enero para que se acaben estas Fiestas. Que no me gustan demasiado.

Un saludo:friends:

Si que te he entendido perfectamente Rodri. Y lo he resumido todo en esa frase: hasta el 10 de enero. Yo también estoy deseando que se acaben los autobuses llenos sin parar, las calles repletas que no se puede andar, las tiendas que parece que van a cerrar pasado mañana, los precios de todo por las nubes, etc. etc.

Y eso, que en la chimenea, con el tinto, las migas, el tocinito asado o la pluma (me gusta mucho más que el secreto que tan de moda se ha puesto) y tal y tal ¿para qué quieres nada en la muñeca?; ni los que están más arriba ni los que están en sus cajas, en ese plan ¿quién quiere saber la hora?.

PS. Cuando digo asarlo me refiero en la candela, con una buena plancha o una buena parrilla (yo prefiero la plancha), que es donde mejor se asa. Nada de modernidades.

¡Ahh!, tú que estás cerca de la sierra alcornocada y con buenos gorrinos, lo que más me gusta a la plancha es el lagarto aunque sea un incordio asarlo. Es una opinión ...... je,je,je.

Última edición:
Bernardo, que descanses y desconectes estos días, que disfrutes de la tranquilidad y de la chimenea, el vino y el jamón, de los relojes no te voy a decir nada que sepas, lo que si te digo es que tienes tres de los relojes que más me gustan aún no siendo vintage.
PD: a mi tampoco me gustan estas fiestas y también estoy deseando que llegue pronto el 7 de enero.

Rodri, será mejor que me dejes un juego de llaves de tu casa para darle una vuelta durante tu ausencia, no vaya a ser que alguien te entre a rebuscar en los cajones. Ah!!! Y no te olvides de apuntarme en un papel la contraseña de la caja fuerte por si se incendia y tengo que salvar a los chiquitines.... :friends:

Cierto que entre tanto jamón, con la chimenea encendida, el vino tinto, el jamón y el queso, la perra y los vecinos... la hora no hace falta -ni se debe mirarla- pero quien mira la hora teniendo relojes así?. Esos relojes, como la mayoría de los que mostramos, aquí son para mirarlos y admirarlos, no para ver la hora. Bueno a veces, si cuadra.
Pasatelo bien o todo lo bien que puedas en estas fiestas, Bernardo. Yo, por mi parte, te mando un fuerte abrazo.
Alvaro

Álvaro (Pinon, hay dos) muchas gracias por todo. Un abrazo grande para tí y los tuyos. Felices Fiestas.:ok::

Si que te he entendido perfectamente Rodri. Y lo he resumido todo en esa frase: hasta el 10 de enero. Yo también estoy deseando que se acaben los autobuses llenos sin parar, las calles repletas que no se puede andar, las tiendas que parece que van a cerrar pasado mañana, los precios de todo por las nubes, etc. etc.

Y eso, que en la chimenea, con el tinto, las migas, el tocinito asado o la pluma (me gusta mucho más que el secreto que tan de moda se ha puesto) y tal y tal ¿para qué quieres nada en la muñeca?; ni los que están más arriba ni los que están en sus cajas, en ese plan ¿quién quiere saber la hora?.

PS. Cuando digo asarlo me refiero en la candela, con una buena plancha o una buena parrilla (yo prefiero la plancha), que es donde mejor se asa. Nada de modernidades.

¡Ahh!, tú que estás cerca de la sierra alcornocada y con buenos gorrinos, lo que más me gusta a la plancha es el lagarto aunque sea un incordio asarlo. Es una opinión ...... je,je,je.

Manolo....pues si que estás tú puesto en asuntos camperos y del gorrino. Casi tanto como con los relojes. La verdad es que me dejaste sorprendido.:ok::

Y en algo más coincidimos. Aunque nos veamos antes: hasta el 10 de enero:laughing1:.

Rodri, será mejor que me dejes un juego de llaves de tu casa para darle una vuelta durante tu ausencia, no vaya a ser que alguien te entre a rebuscar en los cajones. Ah!!! Y no te olvides de apuntarme en un papel la contraseña de la caja fuerte por si se incendia y tengo que salvar a los chiquitines.... :friends:

Vicente....mil gracias por tu ofrecimiento. Lo tengo en cuenta. Un abrazo :Cheers:.

Excelente trío, enhorabuena y a pasarlo bien en el campo .
Felices fiestas

Salvador....muchas gracias. Todo lo mejor para tí y los tuyos. Felices fiestas y un cordial abrazo.:bye:

¡¡Vaya tres morenazos!! :clap: Tres reediciones preciosas y estupendamente ejecutadas, en mi opinión :yes: De hecho, una de ellas casi que la elegiría frente a la versión original, porque me tienen tan harta los repintados de Bollywood que creo que me daría aprensión hacerme con el ancestro del Railmaster si me lo tropezase :umbrella: Y los otros dos, aunque los preferiría en versión vintage, me encantan :clap:

En lo de llevarte o no relojes, pienso igual que Pinon: sí, dicen la hora, pero ésa es una ínfima parte de lo que nos dicen cuando los miramos :yhoo::

Desde luego que con el plan que llevas no viene a cuenta preocuparse de medir el tiempo; con disfrutarlo ya basta :yhoo:: Te gusten o no las celebraciones navideñas, te deseo que pases unos días estupendos, querido Bernardo :Cheers:

Me encantan los tres, aire total vintage, tengo dos de esos y siempre me planteo el LD. Que vaya muy bien en el campo!

Argus... muchas gracias y te animo al LD (Pruébatelo antes, por las asas, e intenta averiguarte un NO date. Haberlos, hailos). Felices fiestas y un cordial saludo.:bye:

Qué buen gusto tiene usted Don Bernardo. Hace quince años no era yo tan aficionado, posiblemente porque no había tantos relojes que me gustase modernos, porque no se me ocurría mirar vintage y porque andaba más tieso que la mojama pero cualquiera de estos los hubiese adoptado yo con ganas, son de lo más bonito que se ha podido comprar este siglo.

Yo te deseo felices fiestas aunque no te gusten. A mí antes ni fu ni fa, pero con críos la cosa se ve de otro modo.

Zappp...muchas gracias y me alegro de que te gusten los relojes. Son "actuales" pero el aire vintage, quizás sin saberlo, ya lo tenía inoculado".:ok::

Bendito tú .... que hace 15 años estabas mas tieso que la mojama y ahora tienes
nenes pequeños. Yo, a mi pesar, estoy al revés que tú: se acabaron "las alegrías" económicas y tengo dos nietos. La vida son etapas.... y hay que ir viviéndolas.:huh:

Un abrazo grande Álvaro y todo lo mejor para tí y para los tuyos.:bye:

Bernardo, que descanses y desconectes estos días, que disfrutes de la tranquilidad y de la chimenea, el vino y el jamón, de los relojes no te voy a decir nada que sepas, lo que si te digo es que tienes tres de los relojes que más me gustan aún no siendo vintage.
PD: a mi tampoco me gustan estas fiestas y también estoy deseando que llegue pronto el 7 de enero.

Molo....muchas gracias por todo. Solo un pequeño detalle: por ley de vida, yo estoy bien "descansado", puesto que ya acabaron mis obligaciones laborales.:)

Pero sigo celebrando unos días en el campo, lo mismo que celebro que te hayan gustado los relojes. Ya mismo está aquí el 10 de enero.:laughing1:

Un abrazo y os deseo, a ti y a los tuyos, todo lo mejor.:bye:

¡¡Vaya tres morenazos!! :clap: Tres reediciones preciosas y estupendamente ejecutadas, en mi opinión :yes: De hecho, una de ellas casi que la elegiría frente a la versión original, porque me tienen tan harta los repintados de Bollywood que creo que me daría aprensión hacerme con el ancestro del Railmaster si me lo tropezase :umbrella: Y los otros dos, aunque los preferiría en versión vintage, me encantan :clap:

En lo de llevarte o no relojes, pienso igual que Pinon: sí, dicen la hora, pero ésa es una ínfima parte de lo que nos dicen cuando los miramos :yhoo::

Desde luego que con el plan que llevas no viene a cuenta preocuparse de medir el tiempo; con disfrutarlo ya basta :yhoo:: Te gusten o no las celebraciones navideñas, te deseo que pases unos días estupendos, querido Bernardo :Cheers:

Abde....desde luego lo tuyo es único. Tienes la santa paciencia de dedicarle un tiempo a unos relojes, que son grandotes y que "no te puedes poner". Pero te gusta tanto este mundillo que no puedes pasar de soslayo. ¡ Muchas gracias paisana !. Me alegro mucho de que te gusten. :clap::friends:

Y queda tranquila .... que me llevo reloj: un Seiko que me regaló mi mujer hace años y que es un cacho de hierro. Lo muevo a estilo de las maracas de Machin, para que cargue, y no se mueve de la mesita de noche en todos estos días . No hay tiempo de mirarlo y el estómago "te marca las horas".:laughing1:

Feliz Navidad y todo lo mejor para "tu casa". Un abrazote grande paisana:bye:.

HERMOSO TRIO BERNARDO ! VAN A LLEGAR A VINTAGES EN TODO SU ESPLENDOR,SON TRES PIEZAS DE GRAN FACTURA!!!
BUENAS VACACIONES !!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Gran trío de ícones que marcaron una época y seguro de aquí 15 años se pensará igual de ellos sobre este tiempo. Cómo son las cosas, yo tango un Aqua Terra de 41,5 pero pienso que me sentaría mejor el de 39, como dicen para gustos colores. Te deseo una muy feliz estadía en el campo y buenas fiestas. Cordial abrazo

HERMOSO TRIO BERNARDO ! VAN A LLEGAR A VINTAGES EN TODO SU ESPLENDOR,SON TRES PIEZAS DE GRAN FACTURA!!!
BUENAS VACACIONES !!!!
Un ABRAZO AFECTUOSO.

Sergio.... muchas gracias. Estoy totalmente de acuerdo contigo: llegarán a vintage mucho mejor que yo.:laughing1:.

Me alegro de que te hayan gustado. Un cordial abrazo.:friends:

Fiegel....muchas gracias compañero. El Railmaster es de la familia Aqua Terra y todos piensan como tú: mejor el 39,4. Yo anhelaba el otro de 41,5 sin ni siquiera habérmelo probado. Ya se me quitó la manía y así se quedará "para los restos".

También yo te deseo, a tí y a los tuyos, todo lo mejor en estas fiestas. Un abrazo.:bye:

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie