cestommek
Antiguos Moderadores
Sin verificar
Ayer paseando por ahí estuve mirando una relojería de estas típicas normalitas, con muchos Seiko tortuga, seiko 5, cittizen etc, y tenian también "jaguar".Hombre, a ver, creo que todos sabemos que la URSS no existe y no soy ningún crío. Es una manera de decir que en muchos vídeos aparece un taller tan de antes que parece soviético (y en realidad mucha de la maquinaria vieja es de esa época).
Y los que saben ya lo han dicho en el hilo, para piezas SE y diseños nuevos y más especiales de la mano de Buyalov hay cosas que se encargan a China, los de “siempre” se hacen en Chistopol porque lo tienen todo para hacerlos.
Francamente, rescatar el hilo y citarme para eso parece más para tocar las narices que otra cosa.
Ya sabemos que es la marca típica pintona mas boutique que otra cosa. El tema es que tenían un prodiver en verde.
Ciertamente, el reloj es bonito en diseño, destacaba y me llamó la atención aun estando varios Seiko tortuga al lado. De tamaño (unos 43) ,zafiro y en directo se veía muy bien y hasta con mejores ajustes de brazalete que los seiko 5.
Con una miyota, hasta seria un bonito reloj y muy decente, pero luego recordé aquel video de un proveedor Chino de jaguar, en donde se veía haciendo diales con el Swiss Made ya impreso en el (hasta le hice captura que se subió en un hilo de un compañero sobre el tema).
Entonces es cuando me sentí que seria estafado por pagar más de 300 euros (en algunas web a mas de 350) por ese reloj, que no tiene nada hecho en Suiza y encima de cuarzo con una Ronda (empresa que ensambla también en Asia en su segunda planta).
La verdad es que debemos distinguir.
Una cosa es encargar algunos elementos sueltos (brazaletes, cierres, agujas), porque hoy día por el modelo económico del mercado es dificil no hacerlo, pero tener al menos tus movimientos (lo mas dificil y costoso) y otra bien distinta no fabricar absolutamente nada y tirarse bombas de humo. Me parece una broma de mal gusto.
Pero bueno, así están las normas.
Última edición: