• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Donde los fabrican

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hombre, a ver, creo que todos sabemos que la URSS no existe y no soy ningún crío. Es una manera de decir que en muchos vídeos aparece un taller tan de antes que parece soviético (y en realidad mucha de la maquinaria vieja es de esa época).
Y los que saben ya lo han dicho en el hilo, para piezas SE y diseños nuevos y más especiales de la mano de Buyalov hay cosas que se encargan a China, los de “siempre” se hacen en Chistopol porque lo tienen todo para hacerlos.
Francamente, rescatar el hilo y citarme para eso parece más para tocar las narices que otra cosa.
Ayer paseando por ahí estuve mirando una relojería de estas típicas normalitas, con muchos Seiko tortuga, seiko 5, cittizen etc, y tenian también "jaguar".
Ya sabemos que es la marca típica pintona mas boutique que otra cosa. El tema es que tenían un prodiver en verde.
Ciertamente, el reloj es bonito en diseño, destacaba y me llamó la atención aun estando varios Seiko tortuga al lado. De tamaño (unos 43) ,zafiro y en directo se veía muy bien y hasta con mejores ajustes de brazalete que los seiko 5.

Con una miyota, hasta seria un bonito reloj y muy decente, pero luego recordé aquel video de un proveedor Chino de jaguar, en donde se veía haciendo diales con el Swiss Made ya impreso en el (hasta le hice captura que se subió en un hilo de un compañero sobre el tema).

Entonces es cuando me sentí que seria estafado por pagar más de 300 euros (en algunas web a mas de 350) por ese reloj, que no tiene nada hecho en Suiza y encima de cuarzo con una Ronda (empresa que ensambla también en Asia en su segunda planta).

jaguar_j860b_instagramfeed_1.webp

La verdad es que debemos distinguir.
Una cosa es encargar algunos elementos sueltos (brazaletes, cierres, agujas), porque hoy día por el modelo económico del mercado es dificil no hacerlo, pero tener al menos tus movimientos (lo mas dificil y costoso) y otra bien distinta no fabricar absolutamente nada y tirarse bombas de humo. Me parece una broma de mal gusto.

Pero bueno, así están las normas.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Rollins y Tempus Edax Rerum
No era mi intención, pero es que algunas veces he visto noticias de gente que se refiere a la Rusia actual como la URSS, incluso gente hablando de la guerra de Rusia contra Ucrania y, claro, es bastante sorprendente, aunque por lo que dices, ya veo que no es el caso. En cuanto a lo de que el taller parece soviético, tienes toda la razón. :)
Los que hablamos de Vostok (y relojes rusos) a veces hacemos esa “bromilla”.
Ayer paseando por ahí estuve mirando una relojería de estas típicas normalitas, con muchos Seiko tortuga, seiko 5, cittizen etc, y tenian también "jaguar".
Ya sabemos que es la marca típica pintona mas boutique que otra cosa. El tema es que tenían un prodiver en verde.
Ciertamente, el reloj es bonito en diseño, destacaba y me llamó la atención aun estando varios Seiko tortuga al lado. De tamaño (unos 43) ,zafiro y en directo se veía muy bien y hasta con mejores ajustes de brazalete que los seiko 5.

Con una miyota, hasta seria un bonito reloj y muy decente, pero luego recordé aquel video de un proveedor Chino de jaguar, en donde se veía haciendo diales con el Swiss Made ya impreso en el (hasta le hice captura que se subió en un hilo de un compañero sobre el tema).

Entonces es cuando me sentí que seria estafado por pagar más de 300 euros (en algunas web a mas de 350) por ese reloj, que no tiene nada hecho en Suiza y encima de cuarzo con una Ronda (empresa que ensambla también en Asia en su segunda planta).

Ver el archivos adjunto 3262918

Una cosa es encargar algunos elementos sueltos (brazaletes, cierres, agujas), porque hoy día por el modelo económico mundial es dificil no hacerlo, pero tener al menos tus movimientos (lo mas dificil y costoso) y otra bien distinta no fabricar absolutamente nada y tirarse bombas de humo.
Yo cuando vi aquel vídeo (creo que fue el compañero @itsmemario el que detectó aquel momento épico) flipé, así por la cara, una carpetilla de esferas de todo tipoy der repente Juaguar, con todo su morro y todo el Swiss Made impreso, ni esconderlas ni nada.
Cuando era crío y salieron aquellas patatas de bolsa al jamón mi madre decía que como mucho les pasaban un jamón por delante; con esto me imagino algo parecido, les pasan un suizo y ya.

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y cestommek
Los que hablamos de Vostok (y relojes rusos) a veces hacemos esa “bromilla”.

Yo cuando vi aquel vídeo (creo que fue el compañero @itsmemario el que detectó aquel momento épico) flipé, así por la cara, una carpetilla de esferas de todo tipoy der repente Juaguar, con todo su morro y todo el Swiss Made impreso, ni esconderlas ni nada.
Cuando era crío y salieron aquellas patatas de bolsa al jamón mi madre decía que como mucho les pasaban un jamón por delante; con esto me imagino algo parecido, les pasan un suizo y ya.
Buff Y ni eso 🫣 toda la razón tenia . El sabor a jamón se lo dan unos 4 o 5 aditivos químicos combinados.
El Jaguar casi igual, varios fabricantes Chinos combinados XD

• Me gusta
Reacciones: itsmemario y Tempus Edax Rerum
Buff Y ni eso 🫣 toda la razón tenia . El sabor a jamón se lo dan unos 4 o 5 aditivos químicos combinados.
El Jaguar casi igual, varios fabricantes Chinos combinados XD
😅😅

Ver el archivos adjunto 3262918

Una cosa es encargar algunos elementos sueltos (brazaletes, cierres, agujas), porque hoy día por el modelo económico del mercado es dificil no hacerlo, pero tener al menos tus movimientos (lo mas dificil y costoso) y otra bien distinta no fabricar absolutamente nada y tirarse bombas de humo. Me parece una broma de mal gusto.

Por el mismo modelo automático, piden 550€ en Amazon y creo que lleva un ETA 2824-2

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Atrás
Arriba Pie