• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Donde los fabrican

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo S3rgio
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hilo interesante, me quedo por aquí.

Pregunto por curiosidad. Pregunto por curiosidad mayormente pero me interesaría saber donde fabrican los longines por mera curiosidad simplemente . Mientras los estandartes de calidad sean los correctos según el precio pues ya me conformo . Como dije es solo por curiosidad me estoy dando cuenta que es todo muy opaco
Suiza, en general, es bastante opaca😏

A no olvidar que las empresas relojeras contratan a verdaderos magos de la mercadotecnia/marketing que te harán ver las cosas tal como te las imaginas o las sueñas (aunque la realidad sea muy diferente) con publicidades a la medida de tus deseos. ¿Quieres que un Longines sea del más rancio abolengo suizo? Listo te lo demuestran sin mencionar para nada que un 40% del reloj puede no tener esa real procedencia. Ahí tienen escondido el truco, por si algún listillo se pone a investigar demasiado de piezas y procedencias reales, luego te salen con que la ley Suiza admite un 60% de origen suizo y el resto vaya a saberse de donde sale, pero igual le permiten lucir orgullosamente la bendición del sello Swiss Made.
Esperemos no llegar a las 10 páginas del hilo que el compañero miguel99 nos comparte (como ejemplo, en este caso del Japan Made) ni las alusiones personales que el mismo involucró para darnos cuenta que al final en estos casos la empresa relojera siempre tiene la razón, al definir el origen exacto de sus relojes y nosotros como apasionados de la relojería nos tenemos que comer sus intangibles sean reales o no pagando lo que pidan por ellos.

• Me gusta
Reacciones: Bolichongo, Jose Perez, miquel99 y 1 persona más
Muy interesante tema, y paradojico pensar en el Swiss made y el pensar en calidad = sitio de fabricacion.

Tal cual, la verdad que Vostok es una marca que te desmonta todos los esquemas, cuando los Amphibia valían 50 euros sobre todo
Todos los amphibia SE y las ediciones especiales que se han hecho para este foro, tenían la mitad de sus componentes realizados en China!

• Me gusta
Reacciones: Geómetra y Jose Perez
Todos los amphibia SE y las ediciones especiales que se han hecho para este foro, tenían la mitad de sus componentes realizados en China!
Pues no sabía eso 😮

• Me gusta
Reacciones: miquel99
No hace mucho un amigo me enseño que hay relojes que en vez de poner el famoso Swiss Made ponen Swiss Design.
Es algo en lo que no me habia fijado.

Siempre lo he pensado. Lo mismo que pienso que mi Buyalov es tan chino como el que más.

Por eso digo siempre que a mí me da igual el origen de los relojes. Para mí lo importante son las políticas de calidad de las empresas. El origen no lo valoro ni positiva ni negativamente.

Del SWISS MADE me molesta la falta de transparencia y que a los compradores no se les explique la realidad. Y creo que a los fabricantes suizos que realmente creen en el SWISS MADE (pero al cien por cien) y se esfuerzan en hacerlo tampoco les gusta la norma actual. No me extraña.

• Me gusta
Reacciones: acrolyu, miquel99 y Dobby
Pero la producción regular se hace en Chistopol, no? Son como piezas de Lego, un puñado de modelos de caja, diales, (pocos) tipos de aguja….
Los especiales siempre suelen llevar diales, manos, etc distintos, personalizados

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Quien sabe donde :pardon:

Pero la producción regular se hace en Chistopol, no? Son como piezas de Lego, un puñado de modelos de caja, diales, (pocos) tipos de aguja….
Los especiales siempre suelen llevar diales, manos, etc distintos, personalizados
Si por supuesto! La demanda de mejoras, por parte de los aficionados (lume, brazaletes, biseles, etc) les obligó a tomar esa dirección, muy bien dirigida en su momento por Dmitry Buyalov.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Jose Perez y Tempus Edax Rerum
Si por supuesto! La demanda de mejoras, por parte de los aficionados (lume, brazaletes, biseles, etc) les obligó a tomar esa dirección, muy bien dirigida en su momento por Dmitry Buyalov.
Vaya que la calidad que viene de China es mejor que la de Rusia, para sorpresa de nadie 😆

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Ferdinand71, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Vaya que la calidad que viene de China es mejor que la de Rusia, para sorpresa de nadie 😆
Nadie duda de la calidad de fabricación en China, depende de los estándares que tu impongas y de lo dispuesto que estés a pagar. Los Amphibia de toda la vida, son relojes muy buenos en su relación calidad/precio, son manufactura y sus diseños son originales (que más se puede pedir).

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Jose Perez, iVAMP y 1 persona más
Muchas gracias por el dato, Miquel, es muy interesante. Como decís, cuando toca personalizar o algo más “premium” pueden tirar de China, para el resto ya tienen su amortizadísima maquinaria y medios de producción. En el fondo es totalmente lógico.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y miquel99
Muchas gracias por el dato, Miquel, es muy interesante. Como decís, cuando toca personalizar o algo más “premium” pueden tirar de China, para el resto ya tienen su amortizadísima maquinaria y medios de producción. En el fondo es totalmente lógico.
Buyalov les creó un nuevo mercado, pues Vostok estaba completamente estancado y gran parte de su nueva producción se dirigió a estos nuevos mercados. No tengo ni idea, de como les irá ahora con el tema de la guerra.

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Jose Perez y Tempus Edax Rerum
Buyalov les creó un nuevo mercado, pues Vostok estaba completamente estancado y gran parte de su nueva producción se dirigió a estos nuevos mercados. No tengo ni idea, de como les irá ahora con el tema de la guerra.
Un tipo que sabía lo que se hacía, sin duda. Si no me equivoco, el señor Buyalov es el mítico tipo que tira al suelo un komandirskie/amphibia y luego le pasa el coche por encima en un famoso minidocumental de cómo se hacen los Vostok, me encanta ese video

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, Jose Perez, xsagasta y 2 más
Creo que en el próximo programa de "Cuarto Milenio", hablarán de ello...

"Asgard is not a place. Never was.".

- Odin en Thor: Ragnarok.

Yo me contento con que no usen acero radiactivo.

Desde hace algún tiempo ya está Yulia Viktorovna como jefa de diseño y producción y otra mujer como jeja de departamento técnico, y no lo hacen nada mal de momento.
Todas las novedades en modelos que últimamente han salido, cajas de bronce hechos ya en fabrica, modelos con zafiro etc, son de ellas, incluido el resucitar el manual 24 horas y el sacar cajas de latón sin recubrimiento ( un acierto).

Desde hace poco también tienen nuevas máquinas CNC junto con las de siempre de la prehistoria XD

img_9237_555_350_jpg_5_100.webp

• Me gusta
Reacciones: Geómetra, miquel99, Tempus Edax Rerum y 1 persona más
Desde hace algún tiempo ya está Yulia Viktorovna como jefa de diseño y producción y otra mujer como jeja de departamento técnico, y no lo hacen nada mal de momento.
Todas las novedades en modelos que últimamente han salido, cajas de bronce hechos ya en fabrica, modelos con zafiro etc, son de ellas, incluido el resucitar el manual 24 horas y el sacar cajas de latón sin recubrimiento ( un acierto).

Desde hace poco también tienen nuevas máquinas CNC junto con las de siempre de la prehistoria XD

Ver el archivos adjunto 3260758
Gracias, muy interesante! Muy bueno saber que actualizan para hacer también ellos cosa “más modernas”. Hay muchas mujeres en la industria relojera, y me alegro de que en Vostok al frente de los departamentos más importantes.
Cuando veo novedades de Vostok me gustan más o menos (por lo general me gustan), pero casi siempre me parecen interesantes. El problema que suelen tener en mi opinión los chinos cuando hacen diseño original (y muchas micromarcas) es precisamente eso, el diseño; o genérico o queriendo meter elementos que por sí solos funcionan en otros relojes sin armonía, todos juntos. Lo bueno de Vostok es que siempre tienen ese adn, estilo propio, y eso no lo pueden decir todos.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Geómetra
A mí me sorprendería que incluso relojes de cinco cifras no lleven algún porcentaje, por ínfimo que sea, que venga de China. Una tuerca, una pieza pequeña del armis...

Entiendo que el hilo nace de los vídeos (sin ninguna duda organizados en común) en redes sociales de proveedores chinos diciendo que ellos fabrican los productos de lujo europeos y americanos, y a un precio muy inferior, como contrataque a los aranceles.

Pero bueno, si es que China es la fábrica del mundo, como ya ha dicho alguien en el hilo. Para lo barato y para lo caro. Y tampoco les pintemos como pobrecitos de los que las marcas se han aprovechado; por el camino han recibido mucho dinero, han mejorado su industria, y han pirateado al gusto, entendiendo por piratear el hacer producciones más grandes de las solicitadas por el cliente, para luego vender el excedente sin la marca.

Luego también hay verdades a medias; porque si de China vienen las piezas separadas pero ensambla una fábrica suiza (o japonesa, o alemana...) igual no es tan descabellado decir que el reloj es suizo, o alemán, o japonés, porque en una industria de precisión tiene más relevancia el montado y ajuste que el dónde se haya hecho una pieza concreta.

Al final, de lo que nos tenemos que fiar, al comprar una marca, europea, americana, japonesa o china, es del estándar de calidad y las revisiones y controles que pueda tener (y que el proveedor, cuando sobreproduce, no realiza, por cierto).

Porque desesperarse por si el Swiss Made del reloj que uno lleva en la muñeca es más o menos cierto es irracional.

PD: Que esto es un foro de relojes y el hilo iba más por la manufactura china de relojes suizos, pero no es nada nuevo. Que la uva de Castilla-La Mancha es el origen de grandes vinos franceses, y la aceituna de Jaén produce litros del muy exclusivo aceite de oliva italiano.

• Me gusta
Reacciones: Ludoviko80, Dobby, Autonomo resignado y 1 persona más
Lo que está claro es que si alguien quiere un “hecho en” a tope y a precio módico no tiene más que comprar Vostok; hay vídeos muy interesantes de un taller más soviético que otra cosa y señoras más rusas que Anna Karenina haciendo cajas, diales, agujas, pletinas… eso sí que es “sdiélana f-Rassiy”
Creo que hasta la marca Vostok, encarga piezas a China actualmente, como algunas saetas, por ejemplo. Por cierto, la Unión Sovíetica hace tiempo que no existe, existe la Federación Rusa.

• Me gusta
Reacciones: S3rgio
Creo que hasta la marca Vostok, encarga piezas a China actualmente, como algunas saetas, por ejemplo. Por cierto, la Unión Sovíetica hace tiempo que no existe, existe la Federación Rusa.
Hombre, a ver, creo que todos sabemos que la URSS no existe y no soy ningún crío. Es una manera de decir que en muchos vídeos aparece un taller tan de antes que parece soviético (y en realidad mucha de la maquinaria vieja es de esa época).
Y los que saben ya lo han dicho en el hilo, para piezas SE y diseños nuevos y más especiales de la mano de Buyalov hay cosas que se encargan a China, los de “siempre” se hacen en Chistopol porque lo tienen todo para hacerlos.
Francamente, rescatar el hilo y citarme para eso parece más para tocar las narices que otra cosa.

• Me gusta
Reacciones: cestommek y Rollins
Hombre, a ver, creo que todos sabemos que la URSS no existe y no soy ningún crío. Es una manera de decir que en muchos vídeos aparece un taller tan de antes que parece soviético (y en realidad mucha de la maquinaria vieja es de esa época).
Y los que saben ya lo han dicho en el hilo, para piezas SE y diseños nuevos y más especiales de la mano de Buyalov hay cosas que se encargan a China, los de “siempre” se hacen en Chistopol porque lo tienen todo para hacerlos.
Francamente, rescatar el hilo y citarme para eso parece más para tocar las narices que otra cosa.
No era mi intención, pero es que algunas veces he visto noticias de gente que se refiere a la Rusia actual como la URSS, incluso gente hablando de la guerra de Rusia contra Ucrania y, claro, es bastante sorprendente, aunque por lo que dices, ya veo que no es el caso. En cuanto a lo de que el taller parece soviético, tienes toda la razón. :)

• Me gusta
Reacciones: Tempus Edax Rerum y cestommek
Atrás
Arriba Pie