• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Donde hacer revisión a seiko MM 300m

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo merlin48
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
M

merlin48

Quasi-forer@
Verificad@ con 2FA
Buenas tardes, tengo un seiko MM 300m (sbdx001) que compré a un mercante de este foro hará unos seis años. Más o menos desde unos siete meses empezó a retrasar mucho, como unos 25sg/día y al final se fue a casi un minuto por día. Se le da carga, está unos dias funcionando y se para. Lo cojes en la mano y vuelve a funcionar. La verdad es que no sé donde llevarlo a revisar, un taller que sea bueno y trabaje bien, y sobretodo sepa abrir este reloj sin estroperarlo. Ya tuve una mala experiencia con este mismo reloj en un taller de mi ciudad.
Hace unos meses pedi presupuesto en dansrelojeros y la revisión son 320 euros. Me gustaría vuestra opinión sobre el precio y este taller en cuanto a como trabajan. Si alguien del foro les ha llevado algún reloj como el mío o conoce un taller que sea bueno.
Muchas gracias, un saludo.

Geresa, si tienen problemas lo mandan a Reino Unido.
En mi caso funcionaron extraordinariamente bien.
Saludos.

No se si la experiencia mala la has tenido con relojería Cester de la calle San Jorge, pero yo los que he llevado sin problemas y es Seiko representante de Geresa.

En Madrid tienes SAT oficial de la marca.

No se si la experiencia mala la has tenido con relojería Cester de la calle San Jorge, pero yo los que he llevado sin problemas y es Seiko representante de Geresa.

Hace unos cinco años lo llevé a Cester y no me lo quisieron cojer. Me comento el buen hombre que eran relojes delicados de abrir y que lo tenia que llevar a revisar al sat de seiko. Me dejó un poco roto porque se supone que es representante de seiko. Viendo las pocas ganas que tenían de trabajar me fui volando.

Geresa, si tienen problemas lo mandan a Reino Unido.
En mi caso funcionaron extraordinariamente bien.
Saludos.

Acabo de ver que están en zaragoza. Les has llevado algún reloj por lo que dices, ¿me puedes comentar que tal fue el trabajo y precio? Muchas gracias.

Yo la última noticia que tenía es que los MM solo los tocaban en Holanda, imagino que los mandara allí el servicio técnico.

Enviado desde mi ONEPLUS

Si pero Geresa Zaragoza es Cester.
Prueba la boutique que han montado en Isaac Peral esquina con San Miguel creo que tienen bastantes Seiko, igual???? tienen servicio.

Yo el ultimo reloj se lo he mandado a Belmonte patrocinador del foro y me da buena sensación.

Puedes llevarlo al SAT o como bien dices a Dans relojes, el mío ha pasado por sus manos y por mi experiencia, son unos grandisimos profesionales.

Por ese mismo "problemilla" lo large lo antes posible...
Eso de la caja ciega tira para atras a muchos relojeros incluso los mas experimentados.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk

Hola compañero, no sé si conoces a Jordán en la calle Pedro María Ric. Yo iría a hablar con él. Creo que ya ha trabajado con algún MM. Desde luego Seiko le encanta y los controla. Otra cosa es que te diga que no le mete mano, pero igual te dice a quien mandarlo. Suerte!

A mi Dans me ha revisado un Seiko diver (no un MM) y la verdad es que quedé muy satisfecho del trabajo y del trato. Es todo lo que puedo decir sobre ellos.

Hola compañero, no sé si conoces a Jordán en la calle Pedro María Ric. Yo iría a hablar con él. Creo que ya ha trabajado con algún MM. Desde luego Seiko le encanta y los controla. Otra cosa es que te diga que no le mete mano, pero igual te dice a quien mandarlo. Suerte!

Tienes razón compañero. Jordan ya trabajó con un MM y ese fue el mío. No voy a dar muchos detalles pero resumiendo: No supo abrirlo o uso una herramienta inadecuada. Resultado, caja a la altura del anillo roscado de cierre rayada, contorno del cristal rayado debido a no abrirlo como se debe, más las agujas dobladas y rayadas. Le pagué el ajuste del calibre que para eso se lo había llevado, pero el tuvo que ponerme cristal nuevo y agujas nuevas de su bolsillo. La raya que lleva en la caja ahí sigue, lo bueno que no se ve mucho si no te fijas. Lo esconde mucho el bisel.
Lo bueno que dio la cara y arregló sin coste lo que estropeó, además de ajustarme bien el calibre, todo hay que decirlo.
Como comprenderás se me han quitado las ganas de volver a ese taller. No es un sitio que recomiendo si uno le tiene aprecio a sus relojes, viendo el trato que tuvo el reloj.

Última edición:
Hola compañero.

Si eres de Zaragoza como yo tendrás que mandarlo fuera. Aquí no existen relojeros fiables ni para seiko ni para ninguno. Ni cester, ni Jordan ni morocho.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Hola compañero.

Si eres de Zaragoza como yo tendrás que mandarlo fuera. Aquí no existen relojeros fiables ni para seiko ni para ninguno. Ni cester, ni Jordan ni morocho.

Enviado desde mi POCOPHONE F1 mediante Tapatalk

Desgraciadamente así es compañero. Por lo que veo no hay taller de relojería que valga la pena y puedas confiar. En cester no quisieron cojerlo en cuanto vieron que modelo era, y en morocho no se donde leí comentarios no muy buenos sobre ese taller.

Buenas tardes, tengo un seiko MM 300m (sbdx001) que compré a un mercante de este foro hará unos seis años. Más o menos desde unos siete meses empezó a retrasar mucho, como unos 25sg/día y al final se fue a casi un minuto por día. Se le da carga, está unos dias funcionando y se para. Lo cojes en la mano y vuelve a funcionar. La verdad es que no sé donde llevarlo a revisar, un taller que sea bueno y trabaje bien, y sobretodo sepa abrir este reloj sin estroperarlo. Ya tuve una mala experiencia con este mismo reloj en un taller de mi ciudad.
Hace unos meses pedi presupuesto en dansrelojeros y la revisión son 320 euros. Me gustaría vuestra opinión sobre el precio y este taller en cuanto a como trabajan. Si alguien del foro les ha llevado algún reloj como el mío o conoce un taller que sea bueno.
Muchas gracias, un saludo.
Dan's Relojeros en Coruña. Muy buen taller. El presupuesto que te han dado es el correcto, es lo que cuesta. Eso sí, diled que te confirmen plazos. Y no lo digo por el taller (que son gente seria), lo digo por Seiko España, que cuando se trata de este tipo de relojes de gama medio-alta, suelen ser poco amigos de suministrar fornituras, aveces muchos meses.

Enviado desde mi PRA-LX1 mediante Tapatalk

,El presupuesto, es bueno, yo pagué 377 entre idas, venidas vueltas, etc.

Hace unos cinco años lo llevé a Cester y no me lo quisieron cojer. Me comento el buen hombre que eran relojes delicados de abrir y que lo tenia que llevar a revisar al sat de seiko. Me dejó un poco roto porque se supone que es representante de seiko. Viendo las pocas ganas que tenían de trabajar me fui volando.
Pues me parecio una respuesta muy profesional. En este país nos da vergüenza decir que no sabemos hacer algo y así pasa lo que pasa luego,

desde luego yo el mio llegado el momento ira a Seiko en Madrid

Hola compi,
Pues en Zaragoza (mi ciudad) lo tienes jodido. Yo por eso nunca me he comprado un MM.
Por partes:
- Manuel de Cester es un buen relojero, pero no lo saques del A + B + C, es decir, esta acostumbrado a arreglar seikos de gama baja - media como Seikos 5, skx y poco más. No le lleves un MM o un Spring Drive porque no ha visto uno en su vida. Además que yo creo que pocas ganas tiene de complicarse la vida. Solo hay que ver que en escaparate ya no tiene ni un Seiko, solo tiene relojes de moda.
- Con Jordan, es un tipo que me cae bien, pero igual que Manuel...mejor no llevarle este tipo de relojes que no ha visto en su vida. Decirte que los nuevos Certina aunque es servicio técnico no los arregla y los manda no se donde.
- Tienes Morocho, que para mi es el mejor relojero de Zaragoza pero también el más caro. Es un relojero muy formado y con muchas ganas de aprender...pero ojo no vaya a ser tu MM la cobaya.
En resumidas cuentas: a todos los maños que tengan Seikos de calidad por encima de un Sumo por ejemplo, mejor que contacten con Geresa y que expliquen lo que ocurre en ZGZ y te dirán donde enviar el reloj. Porque en mañolandia es imposibleee

• Me gusta
Reacciones: Marco morocho
Con un reloj de ese precio no te la juegues. Contacta con el SAT. En Madrid CronoWorld.

Bueno, aparte tienes un 10% de descuento por ser RE y el servicio de recogida y entrega a domicilio de cortesía :)

Yo antes de vender mi MM (lo vendí porque era muy grande para mí muñeca) lo llevé a revisión al SAT de Crono World en el Paseo del General Martínez Campos, 28, 28010 Madrid

¡Ojo! No quiero hacer publicidad. Sólo contar mi experiencia.

Con un reloj de ese precio no te la juegues. Contacta con el SAT. En Madrid CronoWorld.

Yo con ese SAT no tuve muy buena experiencia, aparte de tardar 20 dias en darme el presupuesto para un simple revision despues de llamar yo 2 veces conseguí que me lo dieran, luego 1 mes para que me hicieran la revisión de un 7s26 que es un calibre de lo mas basico, a los 20 dias de que me dieran el presupuesto y se lo aceptara llame y ni siquiera habian comenzado a trabajar con mi reloj, 10 dias y 2 llamadas despues por fin acabaron. 120eur para la revision del 7s26 y mes y medio de espera, del precio tampoco me puedo quejar, es un SAT y son los precios que tienen. Pero la espera me pareció una burrada y encima despues de ese mes y medio de espera y multiples llamadas les pedi que por favor me ajustaran la correa del reloj(quitar un par de eslabones) y me cobraron 7eur, despues de pagarles 120eur por la revisión...
Despues en casa mirandolo mas detenidamente habian dejado la fecha descentrada, se quedaba notablemente mas arriba que el dia de la semana y habian dejado marcas en las agujas al quitarlas. El problema es que vino la cuarentena justo 2 dias despues de que recogiera el reloj y despues de ver lo que habian tardado en hacer todo y que yo habia tenido que estar llamando para ver si estaban trabajando en el reloj o no pues ya pasé de reclamar, tampoco son cosas de gran importancia pero sumadas al resto me parece algo inaceptable para un SAT.
Habiendo dicho todo esto no volveré a ese SAT.

Ahora, para ayudar al compañero un poco, el mm300 es un reloj que es mejor que solo lo toquen o relojeros que han trabajado previamente con ese reloj o el sat que sabe coml trabajarlo, no es un reloj cualquiera y sacar el calibre de la caja es un pelin delicado. En cualquier SAT deberian de poder ayudarte.

Última edición:
A mi Dans me ha revisado un Seiko diver (no un MM) y la verdad es que quedé muy satisfecho del trabajo y del trato. Es todo lo que puedo decir sobre ellos.
Habla con el, a mí me ha hecho mantenimiento de 2 relojes y encantado, bien ajustados y te los pule y/o cepilla segun el reloj.
En mi caso muy buen trato, lo único que hay que enviarlos a Galicia (el te pone el mensajero) y tarda unas semanas, es taller oficial de las marcas del grupo Swatch

Enviado desde mi Mi 9T Pro mediante Tapatalk

Atrás
Arriba Pie