• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Dogma Prima Ancre

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo LEND
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
L

LEND

Novat@
Sin verificar
lostimage.jpg
Hola buenas tardes tengo un reloj de pulsera marca Dogma Prima Ancre 21 rubies.He leido algunos foros y siempre hablam del ancre 15, es el reloj de pulsera que casi siempre llevo puesto. Lo herede de mi padre ha estado muchos años casi 30 guardado hace cuestion de un año lo cogí con cariño le di cuerda y magia aquello andaba.No falla nunca, estaba un poco ido el color en alguna parte, así que lo mandé a un taller de Cordoba para que me lo doraran y quedo magnifico. Me gustaria saber mas o menos su antiguedad y porqué ancre 21 (No encuentro nada relativo a el). Gracias a todos por vuestra ayuda.He visto en la pagina 7 del foro otro modelo pero no tiene nada que ver.No pone 21 en rojo lo pone en letra pequewña debajo de dogma y prima y el diseño de numeros y minutero es distinto he intentado subir una foto pero me pide direccion url y no se como hacerlo gracias.

Última edición:
Yo tengo uno de esos y tambien pregunte alguna cosilla en su día. Llegue a averiguar que "Andre" significa "Ancla", y es por que el escape tiene forma de ancla. 21 es el número de rubies sobre los que se mueve la maquinaria.

Si descubres algo mas compartelo que estaré encantado de conocerlo.

Cuco

Efectivamente el término "ancre" es en francés áncora y designa al tipo de escape que posee el reloj. Éxisten varios tipos de escapes en los relojes mecánicos, en los de pulsera los más extendido eran los de áncora y los de cilindro. En algunas marcas se hacía referencia a que llevaba el de áncora para distinguirlo de los de cilindro, normalmente de inferior calidad.
Salu2.

Gracias alguna fecha de antiguedad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie