• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

dogma prima ancre 15 rubis

  • Iniciador del hilo revimen
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
revimen

revimen

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola foreros, que me pueden decir de este dogma prima ancre 15 rubis, es muy antiguo, pienso que de primeros de siglo pasado...


2013-10-19 14.04.33.jpg

2013-10-19 14.05.13.jpg

2013-10-19 18.07.55.jpg
 
Si puedes aportar fotos de su maquinaria podremos decirte más. Sobre lo de fuera decirte que es un reloj de los años 40-50 muy popular y coleccionable, yo tengo un modelo de esos pero de finales de los 50. Muy interesantes las agujas, yo lo revisaría y le re chaparía la caja junto con una buena correa de piel
 
Hola amigo. Precioso Dogma. Esta casa relojera se distinguia por la calidad de los acabados de sus relojes, sobre todo en las esferas, sin descuidar el movimiento ya que siempre utilizaba ebauches de calidad.

Si tiene algun problema para abrir el reloj, hace algún tiempo realicé este video para el foro con ayuda de todos los compañeros de este rincón.

Espero que le sirva y nos pueda obsequiar con una foto del calibre para indicarle más datos del bonito reloj.



Saludos
Fernando
 
la verdad que es muy bonito, actualmente estoy restaurando un omega de oro que estaba fatal y es más o menos de la misma época, el siguiente en restaurar será este, la verdad que es muy elegante...adjunto la foto del interior, que se me olvidó antes.

Gracias por responder 11f0n!!

2013-10-19 22.32.58.jpg
 
Ese calibre es un inconfundible (o casi) AS1130 todo un icono. Un calibre sencillo y superfiable. Aquí en nuestro subforo si buscas un poco te encontraras miles de entradas que solo alaban el movimiento.

Cuando digo “casi” inconfundible lo digo porque hace tiempo me encontré con un AS1486 que varia del AS1130 en que tiene una línea más (13 lineas AS1130 por 14 lineas el AS1486)

De todas formas estos movimientos viene grabado el número en la pletina principal, que se suele ver sin necesidad de lupa.

Acompaño con una foto del susodicho AS1486.

lostimage.jpg


Saludos
Fernando
 
Poco puedo aportar a lo que dice kalimocko, lleva una máquina estupenda. Yo lo que haría es lo que te dije, rechapar la caja y si acaso podrías cambiarle el plexi. De todos modos sale un poco feo seguramente por el flash, puede que las rayas con luz natural no sean tanto y puedas lucir con ese cristal. La caja es preciosa, esas asas son bellas. S quieres tmbién puedes hacerle una revisión si lleva mucho parado y una buena correa de cuero: negra si lo enchapas en cromo, marrón si lo haces en oro. La esfera no la tocaría, no es perfecta pero algo debe de quedar de reloj antiguo, no?
 
Antes no sabía nada del reloj y ahora todo!! jejejejejeje, me encantaría saber tanto de relojes como vosotros, es maravilloso el ARTE de ser relojero y saber de relojes, poco a poco iré metiéndome en el mundillo jejejejejejjeje

Pues quizás este lo enchaparé en cromo ya que un Omega que ahora mismo estoy restaurando lo lleva de oro, los dos relojes los he encontrado de mi abuelo y los voy a dejar bien bonitos para tenerlos siempre como recuerdo... cuando lleve este Dogma a restaurar pondré fotos...

Gracias nuevamente!!! un saludo!!
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie