• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

DJ rodhium en 36mm

  • Iniciador del hilo malibu
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Es posible que para la próxima feria de Baselworld 2019, Rolex presente nuevas opciones de esferas para este modelo, te sugiero que esperes hasta entonces a ver que colores sacan, suerte compañero.
 
  • #27
Si, pero he visto que lo del baselworld 2019 es del 21 al 26 de marzo, por lo que la espera se presume larga. Sabeis si además cuando presentan las novedades en la exhibición, luego ya las sacan al mercado inmediatamente o todavía hay que esperar un tiempo más a que aparezcan en los CO?
 
  • #28
Si, pero he visto que lo del baselworld 2019 es del 21 al 26 de marzo, por lo que la espera se presume larga. Sabeis si además cuando presentan las novedades en la exhibición, luego ya las sacan al mercado inmediatamente o todavía hay que esperar un tiempo más a que aparezcan en los CO?

Hay que esperar siempre. Date cuenta que es una presentación de lo que va a haber disponible a partir de entonces.

Puede estar en tu DO al mes siguiente o tardar varios meses. Es más fácil que llegue la gama de los Datejust, Date u Oyster Perpetual que los deportivos o modelos de mayor demanda.

Con sinceridad, aunque tu gusto es personal, me parece que la actual gama de Datejust de 36mm (especialmente la esfera blanca que has comentado como segunda favorita) es una estupenda opción.

Te llevarías una caja con buena presencia (por las asas), calibre contrastado (no en vano, lleva muchos años en el mercado), datario con diseño "ruleta" (fechas en rojo/negro) y un diseño de esfera atemporal que aporta polivalencia a la hora de lucirlo.

Suerte en la elección.

Una imagen para amenizar tanta letra (foto de la red):

lostlink.jpg
 
Última edición:
  • #29
Si, lo pensare.

En cuanto a las asas, la verdad es que me cuesta ver la diferencia entre un modelo y otro y dude que lo acabe notando en el día a día (a no ser que uno sea más cómodo puesto en muñeca que otro).

Referente al fechador es cuestión de gustos. A mí personalmente me gusta más el monocromo todo negro. He buscado información en el foro y entiendo que depende de la esfera. Quiere decir eso que todos los modelos actuales 116200 con esfera blanca tienen fechador bicolor? No se puede elegir esfera blanca y fechas todas negro? No me ha quedado claro ese punto.

Lo que más me motiva a esperar, además de ver si lo sacan en esfera rodio, es el tema de las 70 horas de autonomía. Ultimamente llego a casa viernes tarde o noche después del curro, dejo el reloj en la mesita y a veces no me lo pongo de nuevo hasta lunes por la mañana, por lo que tengo que ponerlo de nuevo en hora y con el nuevo mecanismo 3235 eso no ocurriría. Entiendo que si es rolex y además ya ha sido probado en los modelos de 41mm, sin que nadie de momento haya reportado problemas, pues será igual de bueno y fiable que el 3135.

Otra cosa sería que hubiera una importante subida de precios o que el modelo que retiran (3135), tuviera buenos descuentos al salir el nuevo.
 
  • #30
Desconozco qué pvp tendrán las futuras versiones del Datejust con calibre 3235, pero es de esperar que será superior a las versiones 3135. De éso no hay duda.

En cuanto al datario, las versiones Date (34mm) sí llevan la fecha únicamente en color negro. La versión Datejust de 36mm lleva el fechador ruleta o "roulette" en todas sus referencias, si no estoy equivocado.
 
Última edición:
  • #31
Entiendo que el DJ36 solo lleva la version roulette en los diales blancos, pero tambien puedo estar equivocado.

Desconozco qué pvp tendrán las futuras versiones del Datejust con calibre 3235, pero es de esperar que será superior a las versiones 3135. De éso no hay duda.

En cuanto al datario, las versiones Date (34mm) sí llevan la fecha únicamente en color negro. La versión Datejust de 36mm lleva el fechador ruleta o "roulette" en todas sus referencias, si no estoy equivocado.
 
  • #33
A medida que avanza el hilo, cada vez veo más claro que debo esperar.

De momento tengo 3 motivos de peso:

1- Ver si sacan la esfera rodhium en el 36mm acero.
2- Si no la sacan y acabo comprando el modelo con esfera blanca, ver si esta sale sin el fechador roulette.
3- 70 h de autonomía con mecanismo 3235.
 
  • #34
Leo que te has probado el 41 in situ. Mi muñeca es minúscula y al final me compré ese. Medido con calibre no llega a 40. Ahora no me lo veo nada mal y el de 36 se me hace pequeño.
 
  • #35
Me autocito para corregir ya que estaba equivocado
2009f7b4d8e70b43b6eb9f47a10077c3.jpg


hay que añadir a esas 4 esferas ( black index, white index, bronze arabic y black arabic concentric) una más: blue index.
refiriendonos , por supuesto, a las referencias 116200 y 116234
por lo visto son los 5 colores originales con los que se estreno este modelo y por eso llevan la roulette con los dias alternativos: rojo, para los impares y negro, para los pares.
a mí me encanta :ok::

lo que harán cuando las modifiquen, está por ver.
 
Última edición:
  • #36
Si, lo pensare.

En cuanto a las asas, la verdad es que me cuesta ver la diferencia entre un modelo y otro y dude que lo acabe notando en el día a día (a no ser que uno sea más cómodo puesto en muñeca que otro).

Referente al fechador es cuestión de gustos. A mí personalmente me gusta más el monocromo todo negro. He buscado información en el foro y entiendo que depende de la esfera. Quiere decir eso que todos los modelos actuales 116200 con esfera blanca tienen fechador bicolor? No se puede elegir esfera blanca y fechas todas negro? No me ha quedado claro ese punto.

Lo que más me motiva a esperar, además de ver si lo sacan en esfera rodio, es el tema de las 70 horas de autonomía. Ultimamente llego a casa viernes tarde o noche después del curro, dejo el reloj en la mesita y a veces no me lo pongo de nuevo hasta lunes por la mañana, por lo que tengo que ponerlo de nuevo en hora y con el nuevo mecanismo 3235 eso no ocurriría. Entiendo que si es rolex y además ya ha sido probado en los modelos de 41mm, sin que nadie de momento haya reportado problemas, pues será igual de bueno y fiable que el 3135.

Otra cosa sería que hubiera una importante subida de precios o que el modelo que retiran (3135), tuviera buenos descuentos al salir el nuevo.

sí, las esferas blancas del 116200 y del 116234 llevan siempre, de fabrica, el fechador negro/rojo.
si no te gusta lo que podrías hacer es preguntar si te lo pueden cambiar al de color negro exclusivamente. Nosotros lo hemos hecho alguna vez para un cliente que nos lo ha pedido.

las subidas de precio al modificar el modelo no suelen ser muy grandes, calculo que para este modelo podrían ser unos 200 euros como máximo.
lo peor es que los presentan en marzo y hasta el verano, más o menos, no llegan a las tiendas. Luego hay que ver si hay ya listas de esperas, que es lo que suelo ocurrir cuando aparece un modelo nuevo y/o modificado de acero.
 
  • #37
Leo que te has probado el 41 in situ. Mi muñeca es minúscula y al final me compré ese. Medido con calibre no llega a 40. Ahora no me lo veo nada mal y el de 36 se me hace pequeño.

Si, tenían en stock y los probé. El color rodhium como he comentado me pareció el mejor, pues se sale de los colores clásicos más vistos, pero sin llamar demasiado la atención. No obstante así cómo lo veía puesto en mi muñeca no me convencía.
Es raro, tengo un diver 42mm y en mi opinión no me queda mal, pero éste sin serlo, parecía más grande.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie