• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

División Azul

  • Iniciador del hilo silverado
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Está claro compañero..... lamentable a todas luces. Ni historia ni leches, el problema es que en esta bendita España, y nuca mejor dicho lo de bendita, vale todo, con recurrir a hechos históricos todo solucionado.

Afortunadamente la historia, incluida la española, dejó a cada uno en su sitio.

un saludo demócratas!!!!
 
  • #27
Está claro compañero..... lamentable a todas luces. Ni historia ni leches, el problema es que en esta bendita España, y nuca mejor dicho lo de bendita, vale todo, con recurrir a hechos históricos todo solucionado.

Afortunadamente la historia, incluida la española, dejó a cada uno en su sitio.

un saludo demócratas!!!!

Al margen de la historia y de las diferentes opiniones expresadas por los foreros, es de buena educación , cuando se llega a un sitio presentarse, porque de lo contrario, puede ocurrir ( al menos en mi caso) , que no interese lo más mínimo la opinión/es ,de una persona sin educación .

Saludos.
 
  • #28
Al margen de la historia y de las diferentes opiniones expresadas por los foreros, es de buena educación , cuando se llega a un sitio presentarse, porque de lo contrario, puede ocurrir ( al menos en mi caso) , que no interese lo más mínimo la opinión/es ,de una persona sin educación .

Saludos.


Sin comentarios sr educado.
 
  • #29
Estimado Morcap01:

Veo que haces tuya la expresión de uno de los demócratas mas complejos de la historia:

"No me da miedo la historia, la pienso escribir yo "

Ya veo que creo que la máxima de la historia no la conoces

"El pueblo que olvida su pasado tiene la mala costumbre de repetirla "

Pero si huelo a los trols de lejos, y sobretodo por dos cosas.

"La democracia es defender el derecho a que ideales de tu vecino aunque no estés de acuerdo con ellos"

"Dime de lo que presumes y te dire de lo que careces"

Espero que no estés debajo del puente toda la noches:D:D:D:D
 
  • #30
Buenas noches Boctok,

a estas horas y con estos dilemas..... mi única intención con mi calificación de lamentable, es manifestar mi disconformidad, al igual que lo han manifestado varios foreros, con parafernalia nazi y pseudofascista que se ha incorporado en forma de imágenes a este hilo.

como habrás observado, y a pesar de llevar viendo esta página varías años, soy novato, quizás por ello no habré realizado las presentaciones oportunas , y como novato, me quedo con las opiniones y clases magistrales que algunos facilitáis de forma desinteresada del mundo relojil.... de verdad es lo único que me interesa del foro.

ideologicamente no soy ni de unos ni de otros.... y como entre otras cosas, compartimos profesión, imagínate como tengo que modificar mi forma de actuar en función de los intereses que debo
defeder....

Ante todo mis agradecimientos por tus aportes del mundo del
reloj, y entiende que no solo a mí, ver ciertos símbolos nos chirría bastante, nada más.

Gracias y un saludo.
 
  • #31
Estimado Morcap01:

El post que has señalado el el punto de parafernalia nazi y pseodofascista

Me ha llegado al alma,la cual gente como yo no tiene o es muy negra, según el prisma visto

Me sorprende que no critiques todos los puntos oscuros de el fascismo de izquierdas cuando pongo fotos de gorros cuarteleros soviéticos con la oz y el martillo y PPSh-43 , ya que puede herir la sensibilidad de los Ucranianos asi como de los que terminaron en una isla llamada de los caníbales por ser enemigos del estado.

Podemos

Seguir
 
Última edición:
  • #32
No por favor... me burre ya el tema, ya te digo que lo único que me interesan son los relojes, no soy ningún trol ni quiero crear polémica con esta cuestión, simplemente muestro mi disconformidad con las imágenes que aparecen en el hilo, no recurras al comunismo... que al final acabas hablando de Venezuela y se te ve el
plumero.

Gracias de nuevo y un saludo.
 
  • #33
No no y no

el plumero se te ha visto a ti

yo solo he utilizado mis derechos de la carta magna.

Se reconocen y protegen los derechos:

a) A expresar y difundir libremente los pensamientos, ideas y opiniones mediante la palabra, el escrito o cualquier otro medio de reproducción.
b) A la producción y creación literaria, artística, científica y técnica.
c) A la libertad de cátedra.
d) A comunicar o recibir libremente información veraz por cualquier medio de difusión. La ley regulará el derecho a la cláusula de conciencia y al secreto profesional en el ejercicio de estas libertades.
2. El ejercicio de estos derechos no puede restringirse mediante ningún tipo de censura previa.

3. La ley regulará la organización y el control parlamentario de los medios de comunicación social dependientes del Estado o de cualquier ente público y garantizará el acceso a dichos medios de los grupos sociales y políticos significativos, respetando el pluralismo de la sociedad y de las diversas lenguas de España.

Por cierto tu has jurado esto ? si eres letrado
 
  • #34
Discúlpame, pero eres un poco pesado..... yo prometí, no jure, espero que esta opción tampoco te moleste o me acuses de blasfemo o cosas parecidas... Si no quieres entender que lo único que me interesa son los relojes y que la simbología nazi y pseudofascista es innecesaria para ilustrar a cerca de cualquier reloj, nada más puedo hacer al respecto.

En fin que gracias otra vez y un saludo
 
  • #35
A ver si pretendes sacar a mi lado oscuro te falta puch .

Veo que no das una batalla por perdida pero el que estas consiguiendo notoriedad eres tu

A mi no me hace falta hacer lo que haces mis obras hablan y no mis palabras.

Te tengo que dar las gracias por tu ferviente defensa de una dictadura, de pensamiento unico por que has conseguido el trendin topic en el foro esta noche.

Dudo que mis palabras sirvan para que veas fuera del cuadro.,pero yo lo.intento.

Que no sea porque yo ni te he faltado no he intentado vejar pero claro yo soy el lado oscuro

Una reflexion a tiempo por cierto aqui no obligamos a nadie

Te vas si no te gusta.Pero respeta
 
  • #36
Hombre me iré cuando lo estime oportuno, no cuando tú me digas, en cualquier caso me has convencido y he de confesar a todos los foreros lo siguiente:

Soy un peligroso izquierdista, blasfemo y sobre todo un bolchevique peligroso, y mi única intención es ganar notoriedad en el foro y ser tredin topoc, se escribe así????

La madre que me pario!!!!

Y yo que únicamente buscan información de un laco...
 
Última edición por un moderador:
  • #37
Morcap01 es un trol o un elefante en una cacharreria. En cualquier caso, está fuera de lugar.
Los que se sienten ofendidos por ver símbolos en un bodegón histórico, tenéis que hacéroslo ver por hipersensibles.
Los que piensen que Dani aka "Boctok" está haciendo apología de algo, perdonar pero no lo conocéis ni lo más mínimo.
Un abrazo Dani.
 
  • #38
Me hace gracia que ahora vayamos de santurrones, cuando, (y hablo poniendome a mi de ejemplo), somos los mayores pecadores.
Quiero decir, nos encanta ver peliculas Holywoodienses en las que los nazis salen perfectamente pertrechados (con sus uniformes, gorras, cruzes de hierro, P38 al cinto...), con total fidelidad a los originales, que salgan los aviones, carros de combate... lo mas fieles posibles a los originales. Los emblemas como las esvasticas, águilas nazis y demas "parafernalia pseudofascista" con detalle y fiel nuevamente a la historia. Cuando y esto es lo mas triste, estas películas lo único que pretenden es sacarte los 4 euros que tienes en tu bolsillo y pases por taquilla, sin mas intención que hacer caja y no enseñarnos historia, no nos engañemos. Y entonces no cogemos y llamamos al señor Hanks o Spielberg, o el director de la HBO o el que sea y le decimos "oiga usted caballerete no haga apología del nacismo o ensalzamiento del fascismo". Pero claro, cuando desinteresadamente "no lo olvidemos" un compañero muestra un reloj, ambientandolo en un marco histórico, nos echamos las manos a la cabeza y empezamos un linchamiento publico, acusando de parafernalia nazi pseudofascista y ensalzamiento de simbologia nazi...
Eso toda la vida se ha llamado tener doble rasero y doble moral. Tal vez, deberiais plantearoslo de nuevo.
Si ahora voy yo y enseño un reloj de un soldado Yanki que ha luchado en Irak con su banderita de barras y estrellas, una beretta, etc etc. Aqui nadie abre el pico acusando de apologia de nada. Muy bien señores mios preguntenles a los civiles Irakies si son santos estos ejércitos donde creemos no ver maldad alguna. Nuevamente doble moral.
Si alguien hace un ensalzamiento de la ideologia Nazi, me parece genial que se le castigue, pero el mostrar ciertos símbolos ambientando una época y machacarle por ello, me parece pasarse de la raya veinte pueblos. Como digo me revientan los santurrones, porque son los mas pecadores. Yo le daria una vuelta en la cabeza, antes de dar lecciones de moral a los demás. Es muy facil decir, "me encantan los relojes militares", muy bien ahora piensa para que sean creado... Por ese doble rasero directamente que vayan cerrando este subforo, porque que yo sepa, pocos ejércitos son hermanitas de la caridad.




Saludos
 
  • #40
Espectacular la presentacion en la fotografia del reloj (que es de lo que se trata en un foro de relojes) la foto en cuestión con la simbologia de la esbastica, es simplemente perfecta, me evoca lo que no ha de ser. A la vez de los relojes historicos de aquel lamentable periodo, pero suceso irremediable al fin y al cabo, perfectamente evocado por Boctock.
Se puede intrerpretar como cada uno quiera o su sensibilidad o "políticamente correcto" tan de moda le permita
De todos modos Enhorabuena a los dos por las maneras demostradas y el respeto en ambas posiciones.
 
  • #42
Una cosa es una foto de un museo o las historias de nuestros respectivos abuelos ... y otra una recreación de un bodegón por un particular en un lugar publico ...
Yo lo veo de manera muy simple... si este hilo hubiera carecido de símbolos tan evidentes ... sencillamente no sería polémico ... o al que polemizase por ello, sí se le podría decir, como apuntaba Juan .. que "se la coje con papel de fumar" ...
La moderación (eso que algunos supuestamente "ostentan") y el respeto creo que deben caracterizar a este foro y a todos los foros ...
Todo sin acritud y en aras del entendimiento, claro está ... :)
Saludos
 
  • #43
Mi abuelo murió en Mauthausen y cuando veo ese tipo de imágenes no es que me agrade pero tampoco me siento ofendido ni atacado siempre que no se ensalcen los valores que representan.
Con carácter general creo que es mejor evitarlas pero entiendo que, en determinados casos, se pueda «despenalizar» su publicación, sobre todo si está claro que persiguen un fin inocuo.
Esta última parece ser la posición mayoritaria invocando la libertad de expresión, la fidelidad histórica, etc.
Sin embargo a todos nos parece lógico que estén prohibidas las imágenes de falsificaciones o «fakes» con independencia de la intención del autor que incluso puede ser buena. Nadie ha invocado la libertad de expresión en este caso quizás porque es un tema sobre el que estamos made sensibilizados aunque su trascendencia es mil veces menor.
Por concluir, si a muchos foreros les ofende la imagen de un Rolex falso, (golpes de pecho, solicitudes de expulsión, denuncias al Administrador...) Imaginad lo que deben de sentir las personas que están sensibilizadas respecto al tema que nos ocupa.
Creo que hay que reflexionar seriamente sobre el asunto.
 
  • #44
Gracias por tu intervención..... anoche no me podía creer lo que leían mis ojos, especialmente cuando leí lo de moderador.
Por mi parte no contestaré a más mensajes del "moderador" y seguiré utilizando el foro para informarme de relojes e intercambiar opiniones con foreros, por cierto siempre me he encontrado a gente amable, no sólo en hilos, sino en el compra-venta pasando por los mercantes.

Lo dicho gracias y disculpar si me he puesto un poco pesado.

Felicidades por el foro!!!!
 
  • #45
Creo que al compañero se le está criticando injustamente. El que algo se pueda considerar apología o no depende del contexto. En general, si lo que se pretende es una recreación histórica, no veo ningún problema. Al igual que no lo hay en exponer uniformes, vehículos, etc. en un museo. Por ejemplo cualquier aficionado al modelismo ha hecho maquetas del Graf Spe, o de un Junkers 52, y no por eso se hace apología de nada. Al igual que el que exhibe simbología del Ejército Rojo no está haciendo apología del genocidio de armenios, polacos, ucranianos. Y lo mismo del que exhibe una maqueta de un caza Zero y un pañuelo al uso de los que se ponían los Kamikazes, en cuanto a los japoneses, o una maqueta del Enola Gay que lanzó la bomba sobre Hiroshima...
 
Última edición:
  • #46
Estimados señores:

Después de ver el despliegue realizado por parte de "ciertas fuerzas vivas del pueblo" auto nombradas por nadie mas que ellos mismos .

Me planteo lo siguiente, si es cierto y no cabe la menor duda que el atrezzo fuera de contexto, pueda dar lugar a a una reprobación cuanto menos.

Pero he visto hoy gente que escribía aquí y jamas había visto, claro que por medio de post que lo que buscaban era sencillamente aumentar su cuenta de post escritos.

El dicente si señala que es la primera vez que le sucede esto, normal he buscado post suyos y son como el General Armada "ni estan, ni se le esperan"

Eso si ya ha señalado que suele moverse el el foro de compra venta :whist:::whist:::whist::

En mi caso, por mi condición y el lugar donde vivo así como decía cierto filosofo " el hombre y sus circunstancias " a mi me han llamado desde Etarra hasta nazi, vamos toda la horquilla que sale.

Espero ver post con contenido por parte de esas fuerzas vivas, mostrando un reloj y explicándolo, pero para eso hay que leer y estudiar y eso es un trabajo. Y no da notoriedad que da ......

Pero claro a mi no me gusta la demagogia
 
Última edición:
  • #47
Estimados señores:

Después de ver el despliegue realizado por parte de "ciertas fuerzas vivas del pueblo" auto nombradas por nadie mas que ellos mismos .

Me planteo lo siguiente, si es cierto y no cabe la menor duda que el atrezzo fuera de contexto, pueda dar lugar a a una reprobación cuanto menos.

Pero he visto hoy gente que escribía aquí y jamas había visto, claro que por medio de post que lo que buscaban era sencillamente aumentar su cuenta de post escritos.

El dicente si señala que es la primera vez que le sucede esto, normal he buscado post suyos y son como el General Armada "ni estan, ni se le esperan"

Eso si ya ha señalado que suele moverse el el foro de compra venta :whist:::whist:::whist::

En mi caso, por mi condición y el lugar donde vivo así como decía cierto filosofo " el hombre y sus circunstancias " a mi me han llamado desde Etarra hasta nazi, vamos toda la horquilla que sale.

Espero ver post con contenido por parte de esas fuerzas vivas, mostrando un reloj y explicándolo, pero para eso hay que leer y estudiar y eso es un trabajo pero claro a mi no me gusta la demagogia

Estoy de acuerdo ... mira tú ... y sin amenaza alguna de baneo al interfecto !!!! :clap:
Estás ganando puntos para mí Boctok !!! :clap:
 
  • #48
Estimados señores:

Después de ver el despliegue realizado por parte de "ciertas fuerzas vivas del pueblo" auto nombradas por nadie mas que ellos mismos .

Me planteo lo siguiente, si es cierto y no cabe la menor duda que el atrezzo fuera de contexto, pueda dar lugar a a una reprobación cuanto menos.

Pero he visto hoy gente que escribía aquí y jamas había visto, claro que por medio de post que lo que buscaban era sencillamente aumentar su cuenta de post escritos.

El dicente si señala que es la primera vez que le sucede esto, normal he buscado post suyos y son como el General Armada "ni estan, ni se le esperan"

Eso si ya ha señalado que suele moverse el el foro de compra venta :whist:::whist:::whist::

En mi caso, por mi condición y el lugar donde vivo así como decía cierto filosofo " el hombre y sus circunstancias " a mi me han llamado desde Etarra hasta nazi, vamos toda la horquilla que sale.

Espero ver post con contenido por parte de esas fuerzas vivas, mostrando un reloj y explicándolo, pero para eso hay que leer y estudiar y eso es un trabajo. Y no da notoriedad que da ......

Pero claro a mi no me gusta la demagogia

Pongamos algo de paz en este hilo.

No se ven signos, por tu parte de enaltecer el nazismo, también es cierto que hay gente que es muy "sensible" según que cosas... sobre los que hablan de que Alemania invadió su país, les recuerdo que hasta no hace poco ETA era, para algún país que lidera liberaciones de otros países oprimidos, un grupo libertador... que se lo digan a los del HiperCor de Barcelona...
Con todo esto quiero decir que tú post y fotos solo ofenden a quien se quiera ofender, por sensible o porque quiere buscar cosas donde no hay. En la actualidad estamos llegando al punto de "es que no es políticamente correcto" a lo de toda la vida... a mí me hace gracia lo de los muñequitos de los semáforos que son "machistas" ya que solo hacen referencia al género masculino.
Yo soy más de la opinión de "vive y deja vivir" todo dentro de la ley... espero que esta polémica no nos prive de ver las joyas que tienes guardadas y que para algunos nos son inaccesibles!
Un saludo y buen domingo!
 
  • #49
Es imposible compañero Tolousse, cualquier forero que disiente de la postura oficial del señor moderador es tachado de querer ganar protagonismo, incrementar sus mensajes y 1000 chorradas más, hasta moverse por el foro de compra y venta, aunque sea únicamente por curiosear y comprar algun reloj, te hace sospechoso de que se yo....

Lo curioso del tema en cuestión, ya lo ponía de manifiesto otro compañero y es papel de moderador que se supone debiera tener la persona en cuestión. Esto es como si en un despacho profesional incorporas a un laboralista y acabas en la sala de lo penal o en un contencioso administrativo.


Lo mismo

pero en fin que le vamos a hacer......

Como bien dices buen domingo y un saludo a todos, incluso a aquellos que no comparten mis opiniones.
 
  • #50
Es imposible compañero Tolousse, cualquier forero que disiente de la postura oficial del señor moderador es tachado de querer ganar protagonismo, incrementar sus mensajes y 1000 chorradas más, hasta moverse por el foro de compra y venta, aunque sea únicamente por curiosear y comprar algun reloj, te hace sospechoso de que se yo....

Lo curioso del tema en cuestión, ya lo ponía de manifiesto otro compañero y es papel de moderador que se supone debiera tener la persona en cuestión. Esto es como si en un despacho profesional incorporas a un laboralista y acabas en la sala de lo penal o en un contencioso administrativo.


Lo mismo

pero en fin que le vamos a hacer......

Como bien dices buen domingo y un saludo a todos, incluso a aquellos que no comparten mis opiniones.

Yo he disentido con varios moderadores, y no ha sido en palabras menores, y aquí sigo. Otra cosa es que se falte al respeto a los demás.

Lo que si te digo, es que si entras al trapo, hay que saber recibir, que en esta vida a veces vas a trasquilar y finalmente eres tú al que trasquilan.

Y de esto en este foro se ve mucho. Yo me cuido bastante, y siempre digo que ahí fuera hay un mundo, lo de aquí es diversión y para pasar el tiempo, los problemas que tengo fuera me llegan como para venir aquí y ver malos rolos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie