• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Divers de Seiko 60 aniversario y un VANAC de propina

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
El lunes pasado -el del apagón- tuve ocasión de asistir a la presentación de los nuevos divers de Seiko celebrando el 60 aniversario del primero de ellos. También se aprovechó para mostrar unos King Seiko muy setenteros que rememoraban los de aquellos años y que Seiko dejó de producir cuando la crisis sdel cuarzo. No es que les afectara, pero la marca decidió reorientar su producción precisamente a producir más cuarzos... paradojas.

Empezando por el King Seiko VANAC. Si eres coleccionista de la marca, no podrás decir que este ya lo tienes... Monta un calibre 8L45 con 72 horas de reserva de marcha y una desviación declarada de +10/-5 segundos diarios.

Seiko_novelties-1.webp

Seiko_novelties-2.webp

Me gustó la corona. Roscada, grande y con muy buen agarre.

Seiko_novelties-4.webp

El brazalete, creado ex profeso para el modelo, transmite buenas sensaciones. Los pasadores entre eslabones son a presión

Seiko_novelties-6.webp

Seiko_Novelties-20.webp

Precio: 3.700 €

La versión SLA091 con esfera "hielo" exclusiva de boutique, estará disponible a partir de julio.

Seiko_novelties-21.webp

Los tres divers homenaje a los pioneros de Seiko

Seiko_novelties-19.webp

El Marinemaster SLA081, con su caja monobloque, 600 metros. Bastante tocha, hay que decirlo, motivo por el cual se agradece que el material empleado sea el titanio. Es precisamente el contraste entre el volumen y el peso lo que sorprende al tomarlo en las manos. Mide 45,4 mm de diámetro y 16 mm de grosor. Monta también un calibre 8L45 con 72 horas de reserva de marcha. Sólo se van a producir 600 unidades y el precio será de 5.500 €

Seiko_novelties-18.webp

Seiko_novelties-8.webp

Seiko_novelties-7.webp

Seiko_novelties-9.webp

Complementariamente a este homenaje, Seiko presentó dos Prospex con esferas bien distintas: el de esfera blanca SPB511 es un tres agujas que monta un calibre 6R55 (72 horas, tres días de reserva de marcha). 40 mm de diámetro y 13 mm de grosor.
Limitado a 6.000 unidades, tiene un precio de 1.700 €

Seiko_novelties-14.webp

Seiko_novelties-13.webp

Seiko_novelties-15.webp

El de esfera azul monta un calibre 6R54 que añade la función GMT con ajuste independiente de la aguja GMT. 42 mm de diámetro y 13 mm de grosor.
También limitado a 6.000 unidades. Precio: 2.200 €

Seiko_novelties-16.webp

Seiko_novelties-17.webp

Seiko_novelties-10.webp

• Me gusta
Reacciones: Khystros, WATCHSEEKASTUR, Rjmaa y 30 más
Preciosos todos , que duda cabe , eso sí , un Vanac sin cristal facetado …….no acabo de verlo . Gracias por presentarlos 🫡 !!!!

• Me gusta
Reacciones: Ph200 y yakokornecki
Diseño... no. Demasiado recargado/extraño.
Precio... no. Pagar x3 respecto hace poco, por lo mismo prácticamente, solo por tener un nicho de compradores muy cerrado? Me recuerda al camino de Pam por algun motivo... subir y subir, que todo se justifica por los aficionados.

Gracias por mostrar Antón.

• Me gusta
Reacciones: luisan y CrossTime
Diseño... no. Demasiado recargado/extraño.
Precio... no. Pagar x3 respecto hace poco, por lo mismo prácticamente, solo por tener un nicho de compradores muy cerrado? Me recuerda al camino de Pam por algun motivo... subir y subir, que todo se justifica por los aficionados.

Gracias por mostrar Antón.
No entiendo a qué te refieres. Un Marinemaster de titanio y 600 m no es prácticamente lo mismo.

Precioso el GMT. El marinemaster 600, al tamaño no le veo problema. Sí lo veo algo desproporcionado en estética, por el bisel seguramente.

El blanco me dejó encandilado, los Vanac no son plato de mi gusto y el MM me parece demasiado tochaco. Gracias por traer las novedades de primera mano.

• Me gusta
Reacciones: deis8
Los VANAC me encantan, pero tengo miedo a que pesen demasiado.

Ver ese Seiko repetido en el dial me provoca un tremendo TOC, y además el diseño del Vanac no me gusta demasiado. El MM es brutal, y los 40mm demasiado canijos. Gracias jefe!

Gracias Anton por la primicia, por suerte ya estoy servido. Un saludo!!

El SPB511 es una maravilla de bonito con esa esfera blanca texturizada. Gracias por traerlos.

Muy bonitos los King Seiko. Y el 600 m me parece una auténtica locura .
Gracias por mostrarlos.

Que bonitos los Marinemaster y el GMT azul. Gracias x mostrar

Como siempre los diales de seiko lo bordan.
Otra cosa es los nuevos casquillos de el armis que los odio.
Lo siento pero mucho mejor el anterior sistema o de tornillos que ya seria el sumum..

Tengo q decir q me gustan bastante los tres, el 600 me parece exagerado para mi muñeca y el azul me parece una preciosidad, gracias por traerlos.

los marine me encantan, lastima los precios

Los VANAC y MM no... Pero los Prospex me parecen preciosos.
Gracias por mostrarlos.

El blanco es muy bonito... Lástima de mi tiesez crónica...

Los Prospex me gustan pero se me van un poco de presupuesto...

Los que no queremos estética vintage estamos fastidiados en estos tiempos.
De los precios ya...ni te cuento. Y los materiales no lo justifican, que otros trabajan los mismos mimbres y no se suben tanto a la parra (un tal citizen?). Eso sí, no tienen registrado el letrero "marinemaster".

El gmt azul no se qué suplemento tendrá por esa esfera, pero es muy bonito.
La única pega que le pondría sería lo poco que se moja Seiko con las desviaciones diarias, considerando márgenes de cerca de medio minuto como normales. Si en este caso garantizan algo mejor, entonces no digo nada, un reloj de 10

Atrás
Arriba Pie