• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver Vintage : Actualizando los "Monnin".

  • Iniciador del hilo kendosalamanca
  • Fecha de inicio
K

kendosalamanca

Forer@ Senior
Sin verificar
Hace un tiempo publique un hilo en este foro donde mostraba los diferentes relojes de buceo que comparten caja elaborada por M.R.P. SA ; o más comúnmente conocidos como cajas "Monnin".
No voy a repetirme en lo referente a historia y descripciones de los diferentes modelos que podemos encontrar en este singular grupo, y únicamente voy a mostrar una actualización de dichos ejemplares en mi colección, pues como veréis hay alguna novedad significativa...
Comenzamos por la generosa caja de 42mm que se acompaña de la inscripción Brevet 503305 y que tan famoso hizo al primer reloj de buceo de Heuer. Pertenecientes a este modelo tengo dos unidades que algunos ya conocen por presentaciones anteriores, el Heuer 980.021 bitono,y el NEMROD CBA 980.007.

IMG_7552.jpg


IMG_7553.jpg


Nos vamos ahora a otros modelos con diseño más militar si cabe. Comenzamos con un ejemplar con marcación interior 24h casi idéntico al Heuer 844-2, me refiero a este Maty 200m Professionel.

IMG_7548.jpg


Continuamos con este otro ATHOS Quartz 20 ATMOS cuyo dial y bisel es idéntico al de los Sinn 805....

IMG_7549.jpg


Seguimos con unidades militares, y nos vamos con un CWC Royal Navy 300 (1996) de dotación.

IMG_7554.jpg


Finalizo este primer grupo de Monnin clásicos, con el más raro de todos, este Certina Quartz, con su impresionante armis GF y espectacular bisel. Un reloj que en directo es simplemente alucinante!!! Y además tuve la fortuna de encontrarlo en estado absoluto NOS como la mayoría de sus compañeros de caja.

IMG_7550.jpg


Una segunda variante de la caja MRP SA que además de varias el diseño de asas y bisel, amplia su resistencia hasta los 300m; es la empleada por varias firmas, entre ellas J. Bianchi para sus famosos Armee de Terre. Mi unidad de esta variante también pertenece al ejercito francés, pero en este caso a la Marine Nationale, mas concretamente a los embarcados en el buque logístico Jules Verne: Guymo Automatic 300m

IMG_7547.jpg


Otra variante pero en este caso más gruesa y de prestaciones más extremas, llegando a una resistencia de 50 ATMS, es decir 500 m, es la empleada por este cotizado Scubapro 500 de los años 80´s.

IMG_7545.jpg


Finalizo con una variante Cronógrafo Analógico/Digital de la caja Monnin que fue usada por múltiples firmas, desde Heuer 980.024/027 con calibres ESA 900.231, a los Breitling Cosmos/Pluton, Chronosport, Scubapro, Yema, Eberhard, Pierce o DPW. Este último es mi ejemplar, un rarísimo DPW/Breitling asignado a pilotos españoles tanto civiles como militares.

IMG_7546.jpg


Finalizo con una foto de grupo Monnin que cualquier aficionado a los relojes vintage sabe que es muy difícil de obtener. Además con la particularidad de incluirse en ella tantos relojes auténticos de dotación militar.
Espero que os haya gustado. Un saludo

IMG_7544.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Rober Mergar, soydebosque, hori y 40 más
Esto ha sido como un paseo virtual por la historia de los divers...Este tour me ha hecho evocar a varios modelos que tuve, allá por los tiempos remotos tras la Reconquista culminada por los Reyes Católicos, a los que nunca di valor/importancia y que el paso del tiempo ha puesto en valor (sentimental, nada económico)..En fin debe ser que me hago mayor, y como buen maduro, siempre pienso que el pasado fue mejor que el presente...Relojerilmente hablando, aunque tal y como están los tiempos da igual el ámbito que tratemos....Saludos y gracias por este flash de regreso a la infancia relojera..
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Bonitos divers.
Me gusta especialmente el CWC Royal Navy 300 . 😉

Muchas gracias por el hilo!!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
¡¡¡¡¡¡Como me gustan los diver militares!!!!!!! Muuuuucho, y esa caja más, es especial
Le tengo el ojo echado a los CWC, pero con ellos siempre tengo la duda de si mecánico o cuarzo
 
Yo tuve un DPW como ese, hace muuuchos años.

Una pasada de reloj.

Gracias por el hilo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Muy entretenido y ameno. En cuanto a tu colección pues ya era impresionante, osea que ahora es apabullante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Fantásticas piezas!!
Yo tengo un Breitling Navitimer 3.100 con esa misma caja, como bien dices deriva del Putón que comentes, de hecho le tengo especial cariño por ser entre otras cosas mi primer reloj "gordo" y además regalo de mi señor padre.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Gracias por el hilo. Muy interesante.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Enhorabuena por la colección y por el hilo, da gusto leer cada uno que publicas.
A seguir disfrutando!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #10
Una pasada de colección. Te felicito. Es preciosa
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #11
Guapísimos, enhorabuena por esa fantástica colección.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #12
Me da mucha rabia que hilos tan interesantes como este pasen casi desapercibidos frente a los de tipo marujero.
En todo caso, quiero dejar constancia de mi agradecimiento al OP por segur compartiendo su caja y sus conocimientos.

Una sugerencia: igual habría más participación en Vintage. O en divers...
 
  • Me gusta
Reacciones: PDAdict, Lepuget, Ph200 y 2 más
  • #13
Es un gusto verles con esas marcas de guerra, eso es que han llevado la vida que tenian que llevar.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #14
Me da mucha rabia que hilos tan interesantes como este pase casi desapercibidos frente a los de tipo marujero.
En todo caso, quiero dejar constancia de mi agradecimiento al OP por segur compartiendo su caja y sus conocimientos.

Una sugerencia: igual habría más participación en Vintage. O en divers...
Eso mismo pensé ayer al ver q el hilo tenía poco recorrido comparándolo con otros q se disparan
Hilos como este merecen toda mi admiración, gran trabajo el del compañero @kendosalamanca , como siempre en todo lo q publica
Sólo puedo darle las gracias
 
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
  • #15
Una colección espectacular. Siempre me ha parecido que es importante que las colecciones sean eso, monográficas, porque la mayoría de nosotros vamos a salto de mata comprando aquí y allá sin orden ni concierto. Envidia sana por el compañero.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #16
Me da mucha rabia que hilos tan interesantes como este pasen casi desapercibidos frente a los de tipo marujero.
En todo caso, quiero dejar constancia de mi agradecimiento al OP por segur compartiendo su caja y sus conocimientos.

Una sugerencia: igual habría más participación en Vintage. O en divers...
Gracias Admin. y compañeros por el interés mostrado. Respecto a obtener un mayor impacto o una mayor participación, francamente no es ese mi objetivo. Yo disfruto haciendo los hilos, me documento, ordeno las ideas y las cajas y con eso me doy por pagado....Si algún compañero más disfruta del hilo, pues estupendo y si se pierde en el olvido pues peor para el que no lo haya leído...
Me acuerdo que de muy joven pensaba que el saber era un conocimiento casi secreto que sólo se trasmitía en círculos pequeños o cerrados, inalcanzable para personas fuera de esos círculos; y sin embargo con el tiempo descubrí que todos tenemos a nuestro alcance un conocimiento realmente inabarcable en cualquier materia, tanto en los libros como actualmente en internet; además la mayor parte de las veces, el acceso a ese conocimiento es gratuito; pero eso si, siempre se ha de pagar un precio, el del tiempo, la dedicación y el interés necesario para adquirirlo.
Un saludo a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Abarthand, Hector Lucas, Ph200 y 2 más
  • #17
Una vez más, me ha encantado. Muchas gracias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #18
Me da mucha rabia que hilos tan interesantes como este pasen casi desapercibidos frente a los de tipo marujero.
En todo caso, quiero dejar constancia de mi agradecimiento al OP por segur compartiendo su caja y sus conocimientos.

Una sugerencia: igual habría más participación en Vintage. O en divers...

Gracias Admin. y compañeros por el interés mostrado. Respecto a obtener un mayor impacto o una mayor participación, francamente no es ese mi objetivo. Yo disfruto haciendo los hilos, me documento, ordeno las ideas y las cajas y con eso me doy por pagado....Si algún compañero más disfruta del hilo, pues estupendo y si se pierde en el olvido pues peor para el que no lo haya leído...
Me acuerdo que de muy joven pensaba que el saber era un conocimiento casi secreto que sólo se trasmitía en círculos pequeños o cerrados, inalcanzable para personas fuera de esos círculos; y sin embargo con el tiempo descubrí que todos tenemos a nuestro alcance un conocimiento realmente inabarcable en cualquier materia, tanto en los libros como actualmente en internet; además la mayor parte de las veces, el acceso a ese conocimiento es gratuito; pero eso si, siempre se ha de pagar un precio, el del tiempo, la dedicación y el interés necesario para adquirirlo.
Un saludo a todos.
Me sumo a la apreciación de @Goldoff y celebro que no te guíes por los comentarios o su repercusión. Personalmente me aportan mucho ya que son muy muy instructivos.
Gracias de nuevo tanto por tomarte el tiempo de redactarlos como por enseñarnos tu colección (extensísima por lo que parece) por temáticas.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #19
Gracias Admin. y compañeros por el interés mostrado. Respecto a obtener un mayor impacto o una mayor participación, francamente no es ese mi objetivo. Yo disfruto haciendo los hilos, me documento, ordeno las ideas y las cajas y con eso me doy por pagado....Si algún compañero más disfruta del hilo, pues estupendo y si se pierde en el olvido pues peor para el que no lo haya leído...
Me acuerdo que de muy joven pensaba que el saber era un conocimiento casi secreto que sólo se trasmitía en círculos pequeños o cerrados, inalcanzable para personas fuera de esos círculos; y sin embargo con el tiempo descubrí que todos tenemos a nuestro alcance un conocimiento realmente inabarcable en cualquier materia, tanto en los libros como actualmente en internet; además la mayor parte de las veces, el acceso a ese conocimiento es gratuito; pero eso si, siempre se ha de pagar un precio, el del tiempo, la dedicación y el interés necesario para adquirirlo.
Un saludo a todos.
Como decían los estudiosos de la ciencia hermética:",El que sabe no habla, y el que habla, no sabe".

Pues tú sabes y hablas.

Y los que te leemos te agradecemos lo que nos enseñas.👏👏👏👏
 
  • Me gusta
Reacciones: Hector Lucas y Ancebl
  • #20
Gracias Admin. y compañeros por el interés mostrado. Respecto a obtener un mayor impacto o una mayor participación, francamente no es ese mi objetivo. Yo disfruto haciendo los hilos, me documento, ordeno las ideas y las cajas y con eso me doy por pagado....Si algún compañero más disfruta del hilo, pues estupendo y si se pierde en el olvido pues peor para el que no lo haya leído...
Me acuerdo que de muy joven pensaba que el saber era un conocimiento casi secreto que sólo se trasmitía en círculos pequeños o cerrados, inalcanzable para personas fuera de esos círculos; y sin embargo con el tiempo descubrí que todos tenemos a nuestro alcance un conocimiento realmente inabarcable en cualquier materia, tanto en los libros como actualmente en internet; además la mayor parte de las veces, el acceso a ese conocimiento es gratuito; pero eso si, siempre se ha de pagar un precio, el del tiempo, la dedicación y el interés necesario para adquirirlo.
Un saludo a todos.
Pues yo agradezco que te lo tomes así, sin más, haciendo algo que te gusta y sin buscar la "fama", pero servidor visita casi a diario el sótano vintage de esta casa y allí nos encantaría tener estos hilos, ahí lo dejo. Un saludo y felicidades por el relato y por esta colección tan exquisita. Un saludo!!
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
  • #21
Gracias Admin. y compañeros por el interés mostrado. Respecto a obtener un mayor impacto o una mayor participación, francamente no es ese mi objetivo. Yo disfruto haciendo los hilos, me documento, ordeno las ideas y las cajas y con eso me doy por pagado....Si algún compañero más disfruta del hilo, pues estupendo y si se pierde en el olvido pues peor para el que no lo haya leído...
Me acuerdo que de muy joven pensaba que el saber era un conocimiento casi secreto que sólo se trasmitía en círculos pequeños o cerrados, inalcanzable para personas fuera de esos círculos; y sin embargo con el tiempo descubrí que todos tenemos a nuestro alcance un conocimiento realmente inabarcable en cualquier materia, tanto en los libros como actualmente en internet; además la mayor parte de las veces, el acceso a ese conocimiento es gratuito; pero eso si, siempre se ha de pagar un precio, el del tiempo, la dedicación y el interés necesario para adquirirlo.
Un saludo a todos.
Oye Gracias, porque compartes tu tiempo con nosotros haciendo una verdadera delicia el leerte.
 
  • #22
De nuevo otro impresionante hilo de vintage creado por ti.
No me canso leer tus hilos, muy amenos y documentados, espectaculares esas cajas me encantan, sobre todo la de JB.

Gracias por tus hilos tan didácticos y con relojes tan bonitos.

Saludos!
 
Atrás
Arriba Pie