• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diver naranja 🍊 mito o realidad?

  • Iniciador del hilo Marco Aurelio
  • Fecha de inicio
Marco Aurelio

Marco Aurelio

Milpostista
Sin verificar
Mejor visibilidad para el color naranja?. Miré por ahí y haciendo referencia al color naranja de los relojes Doxa, indica que Urs Eschle, que dirigía el departamento de desarrollo de Doxa, utilizó cuatro tablas de colores (turquesa, amarillo, rojo y naranja) en el lago Neutchatel (supongo que en una inmersión). Echele eligió el naranja, sobre los otros colores, por su mejor legibilidad (ahora comprendo mejor el bonito color naranja de Doxa). Aunque pienso que a ciertas profundidades poco podrás ver.

Que opináis, alguna experiencia?
10.jpg

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Robi., Jaimegc17, rabbitigle y 14 más
Recuerdo haber leído algún hilo en el foro sobre esto y, hablando de memoria, creo recordar que el naranja era de los que peor visibilidad tenía bajo el agua.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
1000050700.jpg


Según esto... el naranja sería mal asunto. Aunque me suena algo sobre que no es lo mismo el tipo de agua en el que se haga la inmersión.

Pero lo mejor es que hablen los expertos.

Un saludo
 
  • Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, El Táctico, yakokornecki y 10 más
Mejor visibilidad para el color naranja?. Miré por ahí y haciendo referencia al color naranja de los relojes Doxa, indica que Urs Eschle, que dirigía el departamento de desarrollo de Doxa, utilizó cuatro tablas de colores (turquesa, amarillo, rojo y naranja) en el lago Neutchatel (supongo que en una inmersión). Echele eligió el naranja, sobre los otros colores, por su mejor legibilidad (ahora comprendo mejor el bonito color naranja de Doxa). Aunque pienso que a ciertas profundidades poco podrás ver.

Que opináis, alguna experiencia?Ver el archivos adjunto 2798255
Saludos
Bueno, con matices, no inventó la pólvora.
El naranja se usa mucho en señalización submarina por ejemplo, boyas o en chalecos de pesca submarina para que se vea al buceador. Sobre todo en distancias no muy largas. También se usan otros pero suelen ser naranja.
Eso se sabe desde hace mucho en el mundo del buceo y la pesca.
También depende de la profundidad, la luz solar, o si esta nublado...pero vamos, el naranja a partir de más o menos 20 metros o menos se ve como marrón.

Aunque creo que tampoco es para tanto. Creo que es más importante unos buenos índices.
Aquí se ven dos Doxa a algo más de 15 metros. Uno es negro y el otro naranja. Pero sinceramente ,casi veo mejor el negro porque resaltan más los índices.

home_5148481.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: CALIPSO, Serge, taladropercutor y 29 más
Bueno, un naranja por aquí....
IMG_20230616_220019_510.jpg


Y un amarillo por acá.
IMG_20230908_202109.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, taladropercutor, Hector Lucas y 23 más
Yo tuve un monster en naranja y en el mar se veía genial!!solo he buceado con ese.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao y Marco Aurelio
Yo nunca he tenido un Diver con dial naranja, me parece muy llamativo pero me gusta verlo más en muñeca ajena que en la mía propia 😅, pues estoy seguro que terminaría cansándome en poco tiempo y dejando de ponérmelo poco después.
En cuanto a que este color tenga mayor legibilidad en inmersión no puedo aportar, partiendo de que en la playa el agua no me pasa del cuello y para ello solo me acompaña el Casio GW-M5610.
Se de primera mano que hay compañeros que practican el submarinismo, así que saldremos de duda en función a sus experiencias.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio
No sé, pero molan mazo
IMG_20220302_153813.jpg

IMG-20230308-WA0009.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Lobo80, SwissM y 23 más
Como se ha comentado en varias ocasiones, el 100% de buceadores con equipo autónomo, con dos dedos de frente, llevan en la muñeca lo que se suele llamar computadora/ordenador de buceo. El reloj convencional se lleva como complemento, pa ser más molón (Yo lo he llevado siempre).
El tema de los colores? A más profundidad, más azules y menos rojos. Pero hablamos de profundidades a las que pocos mortales pueden/quieren bajar.
 
  • Me gusta
Reacciones: mirumotoisao
  • #10
A mi la visibilidad no me importa tanto, porque bien bonitos que lucen...

IMG_0096.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, bcjuan, Lobo80 y 13 más
  • #11
De los naranjas, me gusta mucho el Breitling Kelly Slater edición limitada. El que lleva el mítico surfista

550F8C8F-8D12-4F22-9F01-694CA2DDB9FD.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Lobo80, Caine, Lucky y 6 más
  • #13
Yo tengo un 200 metros naranja.
orangenillasnato.jpg


Pero como mucho ha llegado al piscineo, así que no puedo opinar.

Pero divertidos, son.
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, pablitos, Lucky y 7 más
  • #14
No creo que este aspecto tenga hoy em día mayor importancia. A mí me gustan pero me cuesta combinarlo más que otros colores. Sólo tengo el que llevaba ayer y lo uso casi siempre en verano.

5DEC9C37-6238-4C36-AD20-714158B5F749.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: taladropercutor, Lobo80, Zuma y 10 más
  • #15
Yo tengo el Seiko 5 sport naranja pero nunca a tocado el agua,es un color precioso pero no sé si es efectivo
 
  • #17
Yo hace muchos años tuve un Breitling súper ocean esfera naranja , que vendí y me arrepiento caja 41 mm
Al grano
1
Lo use para bucear muchos años y muchas muchas inmersiones de todo tipo
2
Bajo el agua la esfera se veía bien , algo mejor que los fondos negros.
3
Mejor iluminarlo que ver la esfera sin luz extra ya que había muchas ocasiones que las condiciones ambientales no daban para más.
4
Es cierto que ese tipo de colores tan llamativos, sobre todo en verano, no pasan desapercibidos
Por su originalidad
5
A medida que vas teniendo más años, quizás buscas para más ocasiones, colores más neutros y menos llamativos
Y que conste que tengo un Avenger amarillo
Pero qué curiosamente cada vez lo uso menos.
6
Pero reconozco que salirse de los cánones establecidos del negro y el azul
Y tener alguna pieza con un fondo esfera, algo más divertido también merece la pena
Además, últimamente, sobre todo en lo que ha modelos de relojes de Buceo, se refiere no hay mucha variedad o esa es la impresión que yo tengo
Os envío una foto de las pocas que conservo un cordial saludo y feliz domingo a todos
 

Archivos adjuntos

  • IMG_4072.jpeg
    IMG_4072.jpeg
    61,1 KB · Visitas: 34
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, Lucky, Marco Aurelio y 6 más
  • #18
Yo de bucear no entiendo pero el Monster naranja que tengo se ve genial bajo el agua de la piscina.

También las veces que he llevado mi Doxa Sharkhunter al mar se ha visto de perlas.

(Fotos de cuando aun no le había cambiado el bisel)

IMGP0109 (3).JPG


IMGP0110 (3).JPG


Y el naranjito, aunque sin mar de fondo :)

IMG_20201024_111444_873.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Kalessin, Zuma, Sampo y 11 más
  • #19
El agua absorbe mejor la luz que llega en longitudes de onda mayores; es decir, los tonos cálidos (rojizos).

Lo contrario que la luz azulada; por eso el agua se ve de este color.

Sin haberlo probado nunca, pues no buceo (y mi diver naranja aún lo espero), la visibilidad es una cuestión de contraste y profundidad. A "baja" profundidad se verán mejor los tonos rojizos o anaranjados, y en las altas profundidades no se verá ninguno: unos porque su amplia amplitud de onda no llegué, y otros porque perderán contraste con el entorno.
 
  • Me gusta
Reacciones: Marco Aurelio y mirumotoisao
  • #20
Se vea o no se vea lo que está claro es que este color tiene algo.
Aquí mi último Vania Made naranja ultra rayado a conciencia.
IMG_20240225_114606.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: rabbitigle, cazorla, Albetoj y 5 más
  • #21
Hay que pensar para qué y cómo se usa(ba) un reloj de buceo: para medir el tiempo de inmersión. En realidad, el reloj de buceo supone una "sobrecarga funcional": la hora actual no tiene ninguna importancia, solo el tiempo de inmersión, que es lo que nos va a dar la estimación de la reserva de aire restante y el tiempo de fondo. Realmente no necesitamos un reloj sino un cronógrafo pero ya que el reloj lo llevamos siempre porque lo necesitamos para otras tareas y que usar un reloj nos ahorra manipular botones bajo el agua pues...

Dicho esto, del reloj (vamos a suponer un diseño estándar de agujas y bisel) solo nos interesa la posición de las agujas y la relativa con ellas del bisel. El fondo de la esfera no lo necesitamos para nada, más allá de que no estorbe, así que lo más importante es el contraste entre el fondo, que no nos ofrece ninguna información, y las agujas, marcas horarias y bisel, que son los que portan la información que necesitamos. Sabemos también que el contraste mejor percibido por nuestros ojos es la combinación de amarillo sobre fondo negro, así que ya tenemos la solución: la combinación ideal es un fondo negro mate con indicadores autoiluminados en amarillo con suficiente brillo como para ser vistos a la distancia y transparencia del medio de trabajo.

Entonces ¿los estudios de color del dial para qué sirven? Sirven si las premisas anteriores no son ciertas, en concreto, si el fondo sí aporta información. Y eso ¿cuando ocurre? Cuando la iluminación de los indicadores no es lo suficientemente potente (todos sabemos que en un reloj clásico sin lumen una esfera blanca nacarada/soleil y agujas biseladas de metal brillante ayudan a ver la hora en situaciones de penumbra por el uso que hacen de la reflexión de la poca luz que hay disponible) o cuando la esfera porta, en sí misma, información (hace poco se ha publicado un hilo sobre relojes de buceo con tablas incorporadas). En este caso, debido a las propiedades de absorbancia del agua, el equivalente al "blanco nacarado" del que hablaba antes, se convierte en naranja.

En resumen: el naranja setentero podía tener valor entonces y tiene cierto regusto nostálgico pero, hoy en día, con la potencia del lumen actual (al menos el de algunas marcas, no todas funcionan correctamente en situaciones de penumbra) y el diseño de los relojes de buceo, resulta contraproducente: es superior un fondo de esfera negro sin brillos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Bisdulfo, galunco, Marco Aurelio y 1 persona más
  • #22
Yo creo que lo importante es que los índices y las saetas resalten sobre el fondo.

Yo me meto a la playa habitualmente o con un Seiko King Turtle de esfera azul, o con un Certina DS con esfera verde, o con un Casio Marlin Duro de esfera negra.

El que mejor se ve bajo el agua es el Casio.
 
  • #23
Estos hilos siempre los he visto interesantes por lo que se aprende, pero hemos de admitir que, independientemente de lo práctico, tener un diver naranja en la colección...mola.

IMG_20230121_144119.jpg
 
  • Me gusta
Reacciones: Zuma, nitsuga, Albetoj y 3 más
  • #24
Naranjito por aquí…

1708863596085.jpeg
 
  • Me gusta
Reacciones: Caine, Golivan, Lobo80 y 10 más
  • #25
A falta de ninguna demostración, en la oscuridad de las aguas se verán mejor los colores claros. Y el blanco no hace mucho contraste así que quizá si. Naranja y full lumen serán los que mejor se vean (vamos como los chalecos mal llamados reflectantes, que de reflectantes tienen solo unas tiras)
 
Atrás
Arriba Pie