• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Disgustado con la falta de seriedad de algunos compañeros del FCV

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Jeg84
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Si tengo un compromiso primero? SI dejaría a mi familiar sin ello.

Lo siento por mi familiar.

Te voy a poner un ej. Real:

A mi me gustan mucho los coches, una vez puse en venta una pieza de cabono del lancia integrale, lo publiqué en un foro especializado, y en 10 min tuve no se cuantos mensajes.

El primero que contestó (lo publicó en el foro, y me envió mensaje privado) me dijo que se lo quedaba directamente.

Horas más tarde otro comprador viendo publicado que se lo quedaba el primero me ofreció más dinero, casi el doble de lo que yo inicialmente pedía.

Y sabes lo que hice?

Pues vendérselo al primero al precio al que publiqué el anuncio (evidentemente era bajo, por una pieza “rara” y difícil de conseguir).

Sabes? aunque pude haber ganado más, mi palabra / compromiso vale más que nada.
Pues mira yo lo siento mucho, me ha pasado y se lo he explicado al posible comprador y lo suelen entender.
Si pongo un reloj a la venta y mi hermano se interesa por el,, no me lo pienso. Ni aunque me paguen el doble o el triple. Se le explica y ya esta...

• Me gusta
Reacciones: Monsignore y abrosino
Las palabras mágicas son “me lo quedo dame tu número de cuenta” No hacen falta teléfono, ni hablar con nadie ni nada más. Yo casi nunca puedo hablar por teléfono, si me llega el mensaje que has mandado diciendo que está solamente interesado y que quieres hablar por teléfono y me llega tres minutos después otro con ”me lo quedo, dame tu número de cuenta”, hubiera hecho lo mismo, vendérselo al segundo porque me da seguridad de que lo vendo y a lo mejor el primero quiere hablar para marear la perdiz o pedir una rebaja en el precio y no me apetecen regateos. Es más, por haber visto estos años en el foro malus de todos los tipos, siempre insisto en que todo quede reflejado por escrito en la mensajería del foro.

• Me gusta
Reacciones: El italiano y galunco
Decir me interesa el reloj….. no me vale
Decir te lo compro pásame la cuenta…. Eso si que vale.
A mi me han dicho “me interesa el reloj” y luego, rebájame algo, te interesa un cambio….
Siempre priorizo un “ te lo compro”

• Me gusta
Reacciones: Vania, aguisevi, javier ochoa y 3 más
No veo ningún malus, el vendedor no se comprometió a vendérselo a nadie y dps se lo vendió a quien quiso, no había ningún compromiso ni palabra dada. Si le pones un malus te va a salir el tiro por la culata. Dejala pasar y segui buscando, hay miles de relojes!

• Me gusta
Reacciones: Ferion, Pintoxs, Anlu y 4 más
No creo que sea para un Malus... Peeero, el vendedor te debió haber dicho que había otro comprador, que si te interesaba te lo vendía a tí por ser el primero que preguntó por él... Se hubiera tardado 5 minutos.

Creo que debió haber dejado en espera a la persona que se lo vendió diciéndole que tenía un interesado antes.

No fué así, ya lo vendió, creo que no fué la manera mas correcta de actuar, pero sigo sin ver el Malus.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: The Kram
A mi me parece feo. Tendrá todo el derecho pero es feo. Tendrá justificación, lo querrá su padre o su hermano, lo querrá el más antiguo del foro... pero si lo sacas a la venta y le dices a alguien que es el primero y que no hay problema, y luego le dices que no, pues es feo.
Que así es la vida, pues también, pero en mi opinión si que es motivo de malus.
Edito para contar que a mi me han vendido dos relojes, uno en el foro y otro fuera, por los que, después de comprometerme, les ofrecieron más pasta, y en los dos casos primó el compromiso adquirido. Y para mí decir que eres el primero y que no hay problema es un compromiso.

• Me gusta
Reacciones: Jeg84, JEANNOT y Superstar
Pues no entiendo el enfado ni que se pueda llegar a considerar remotamente un malus. Simplemente has sido el primer interesado pero el trato no estaba cerrado.

Puedes ser el primero pero sin el trato cerrado si a mí me aparece un comprador un minuto después más conocido, con cien bonus y con entrega en mano se lo lleva. Otra cosa es que haya acuerdo cerrado, pero en este caso, por tu mensaje, no lo había.

Me ha pasado en varias ocasiones y me he tenido que aguantar y entenderlo. El vendedor no está obligado a cerrar el acuerdo con el primer interesado, sino que puede y debe hacerlo con el que más seguridad le ofrezca.

• Me gusta
Reacciones: Fernan71 y mate cimarrón
Por mi experiencia, la primera consulta o persona interesada no implica que compre el reloj, en absoluto.

Las palabras mágicas son: Me lo quedo, Dame tus datos…. Y enunciando esas palabras, después puede venir una conversación de 1 hora hablando sobre el reloj, pero el reloj ya es de quien enunció las palabras mágicas y el y yo sabemos que no hay problema.

El resto de comentarios o situaciones, son susceptibles de interpretación y hay que escuchar a ambas partes al detalle.

Y por último comentar que: ¡¡Benditos problemas!! Disfruten de día.

• Me gusta
Reacciones: galunco y javier ochoa
Me pasó algo parecido...

Escribí por un reloj , me dijo que era el primero que preguntaba , le dije "me lo quedo" y LG tardó dos horas en volver a contestar ... Me escribe diciendo que se lo quedaba otro que había escrito primero 😂
WTF??? El primero no era yo???

En fin...

• Me gusta
Reacciones: Jeg84
Leyendo tu versión, es un MALUS como una catedral, digan lo que digan.

Y más cuando te dice que " eres el primero " " que no hay problema " y que eres el " primer interesado "

A falta de saber la versión contraria, por ahora, tienes tú toda la razón.

Mucho ánimo, saludos.

Será un malus de ermita pequeña perdida en un monte... ¿Qué tiene de malus? Interesado es eso, interesado, no que se lo quiera quedar o comprar.

Si hubiera puesto un "me lo quedo, pásame tú número de cuenta que te paso una transferencia inmediatamente", sería otra historia.

El vendedor también tiene derecho a decidir a quién vende, y estudiar al comprador. Yo por ejemplo tengo claro, si estudio al comprador (sus hilos y/o compras anteriores), que no le vendería nada si es de los que abren hilos como este, porque se "calienta" o le da una rabieta porque no le vendieron una pieza.

• Me gusta
Reacciones: El italiano, C3PO, aguisevi y 4 más
Ok entiendo.

No busco montar un circo de esta situacíón. Lo que me ha molestado son las maneras. Creo que somos adultos la mayoria de participantes de este magnifico foro y me he sentido ninguneado en mi intento de comprar ese reloj. Lo que ya no se es como proceder para que no me vuelva a pasar algo asi.
No vale la pena que le des más vueltas al asunto porqué no hay ninguna garantía ni solución para evitar que te vuelva a pasar.
Dependerá de la persona que te encuentres y eso no lo puedes controlar.

Vengo a decirte lo mismo que otros compañeros. No entiendo tu malestar.

Le dijiste que te interesaba el reloj, no que te lo quedabas.
Anda que no hay gente que empieza con un “me interesa” (obvio, si no no escribes), para luego proseguir con un “te ofrezco…”, “te lo cambio por…” “es que si….”, “resérvamelo…”, para luego “lo siento encontré mi grial….” Y etc etc.
Él sólo te dijo que fuiste el primero en mostrar interés. Sin más. Disteis pie a hablar del tema pero luego no lo hicisteis.

Ser el primero en escribir no te convierte en el primero en el orden de prelación para acceder a la pieza.
A futuro, también debes entender que en muchos casos, varias personas empiezan con un “me interesa” para ampliar información, negociar, etc, y puede que el vendedor esté manteniendo conversaciones con varias personas a la vez.

Aquel que dice “me lo quedo, dame tu número de cuenta” es el primer interesado de verdad. Lo cuál ni quita que el vendedor pueda priorizar otras cosas (cercanía, conocimiento del forero etc).

Eso sí, una vez dada la palabra, eso va a misa. POR AMBAS PARTES.
Encuentres tú tu grial (manida frase vacía…) o le ofrezcan más al vendedor.

• Me gusta
Reacciones: C3PO
Las palabras mágicas son “me lo quedo dame tu número de cuenta”

Añado que aunque un forero mande privado con un "me lo quedo, pásame la cuenta" un minuto después de publicar el anuncio, hasta que el vendedor no le diga que es suyo no hay compromiso alguno. La decisión de a quién vender es siempre del vendedor y que digas que te lo quedas y pidas la cuenta no te otorga ningún derecho.
Eso sí, una vez que el vendedor lo ha adjudicado y pasado su cuenta no hay vuelta atrás.

• Me gusta
Reacciones: amuro, El italiano, C3PO y 3 más
Yo por ejemplo tengo claro, si estudio al comprador (sus hilos y/o compras anteriores), que no le vendería nada si es de los que abren hilos como este, porque se "calienta" o le da una rabieta porque no le vendieron una pieza.
He visto en el foro demasiados malus-boomerang puestos por un frustrado comprador en los que he pensado: "yo a este no le vendo nada, por si acaso, sin embargo, con el vendedor al que acusa no tendría problema"
También he visto malus en los que el aludido, al intentar defenderse, se autoconfirma en el malus con sus paupérrimos argumentos, sin falta de que le acuse nadie.

Nunca he vendido ni comprado en FCV, ni pienso hacerlo nunca.

Así que te hablaré desde el desconocimiento.

Primero le daría la oportunidad y preferencia al PRIMERO que me mande MP o lo que sea, ya que es el primero.

Al segundo, aunque me diga, " te compro el reloj ", " dame tu número de cuenta " , etc, etc...

Le diría de forma cariñosa y respetuosa, que hay un primer interesado y que en caso de fallar ese primero, sería el siguiente candidato.

Vamos, que primero le doy preferencia al primero, y ya después estaría el segundo, si falla el segundo, pues al tercero, y así.....

Pero ya te digo, nunca me he visto en algo así.

Saludos.
Precisamente porque no has usado el FCV, no sabes la cantidad de mareaperdices y de MPS que se pueden recibir....

-me interesa: (a mi me interesan muchas cosas que no compro)
-me lo quedo si me lo dejas en X (y yo te lo vendo si te lo quedas por Y)
-me lo reservas? (osea, lo retiro de la venta, pero no me pagas)
-te paso mi teléfono y hablamos (¿de qué hay que hablar? ¿no está claro el anuncio?)
-en principio me lo quedaría, pero, ¿la esfera es blanco crudo o blanco roto? ( y si es crema?)
-me quedaría con él si me incluyes el envío (y yo te lo vendería si pagas el envío)
-te lo compro, pásame el número de cuenta (estas son las palabras mágicas, lo demás son zarandajas)

Cuando vas al Corte Inglés, no te llevas el artículo hasta que no pasas tu tarjeta por el terminal, ese es el único "me interesa" que hay.
Un abrazo.

• Me gusta
Reacciones: C3PO, unsur, aguisevi y 3 más
Añado que aunque un forero mande privado con un "me lo quedo, pásame la cuenta" un minuto después de publicar el anuncio, hasta que el vendedor no le diga que es suyo no hay compromiso alguno. La decisión de a quién vender es siempre del vendedor y que digas que te lo quedas y pidas la cuenta no te otorga ningún derecho.
Eso sí, una vez que el vendedor lo ha adjudicado y pasado su cuenta no hay vuelta atrás.
Efectivamente, porque uno puede entrar en el foro y encontrarse en la bandeja de MPs con dos mensajes de "te lo compro".
Y el orden cronológico es importante, pero no determinante.
Hasta que no le conteste a uno de los dos confirmando la transacción, tampoco hay compromiso.

No puede ser un “Malus Horribilis” al no estar el trato cerrado, pero sí un “Ethicus Mediocris” por su proceder.

• Me gusta
Reacciones: Superstar, alejandroint y Jeg84
En mi caso, hay tres cosas que me confirman la venta de algo que tenga en el FCV:

1-Que el comprador diga que se lo queda y le pase el número de cuenta.

2-Que yo le solicite sus datos personales y éstos sean enviados.

3-Que yo le envíe el número de cuenta.

Son varias las veces que el interesado "se ha esfumado" o que ha tardado tanto en contestar que otra persona más rápida ha sido quien ha comprado finalmente, habiendo contactado antes o después del teórico interesado.

Quisiera añadir un comentario.

Con esta nueva plataforma, ya podemos enviar imágenes en mensajes privados. No entiendo que alguien se moleste en publicar un anuncio para que luego parezca "obligado" a mandar su teléfono a interesados, pero no necesariamente el comprador final.

Mi teléfono siempre lo tiene el comprador en el envío que recibe. Porque ésa es otra, yo me hago cargo del envío ya que soy responsable de que llegue al destino. No el comprador.

No estoy de acuerdo con que haya habido malus porque, afortunadamente, tenemos el derecho de elegir a quién vender. Animo al OP a que pase página y piense que algo interesante vendrá en otro momento.

En líneas generales, el FCV merece mucho la pena y es debido a la buena actuación y seriedad de la mayoría de usuarios.

• Me gusta
Reacciones: ngb3232, alejandroint, Hoyanco y 2 más
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie