Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Hoy, después de varios intercambios, peticiones, soluciones y contemporizaciones con Sartory Billard, puedo anunciar el inicio oficial de la producción de nuestro Pegaso Z-102.
La génesis y la inspiración :
Es un hilo largo, pero lo vinculado al proyecto empieza a partir de aquí
La historia del coche mismo
Aquí, la presentación del proyecto:
Después de ver que no íbamos a alcanzar los 25 relojes que yo alegremente le prometí a Armand Billard, después de ver que tampoco íbamos alcanzar los 15 a los que le pedí reducir la tirada y después de sufrir una baja porque uno de los apuntados se lo repensó, yo no las tenía todas conmigo al habernos quedado en diez. Pero gracias a la paciencia y buena disposición de Armand y las buenas ideas de Tiffany, su flamante diseñadora, puedo anunciar oficialmente que estamos en marcha. La parte mejor: eso sí es una edición limitada sin ningún género de duda.
Los implicados en el proyecto han estado puntualmente informados a través de un DM colectivo que abría hace un par de semanas de lo que se ha ido consiguiendo de los distintos proveedores, hasta que esta mañana he podido dar el ok definitivo a todos los flecos.
Y esto es lo que vamos a recibir:
Un reloj Sartory Billard modelo SB04-E con brazalete. Acabado pulido. Todos iguales, con las únicas excepciones de las agujas (con o sin lume, a elegir) y por supuesto las traseras, que irán numeradas individualmente. Estas traseras, además, llevarán un grabado de la rueda de radios Borrani tipo Rudge con el tornillo central de fijación.
Van fotos:
Una de las cosas más impactantes del velocímetro Jaeger de los Pegaso Z-102 era el volumen de los números:
Pues bien, S-B se ha comprometido a hacerlos lo más parecidos posible a partir de mi sugerencia cuando vi los nuevos CW:
En cuanto al resto, la SLN irá como sigue (ya he dicho que habrá agujas con lumen y sin él.:
La corona, personalizada, igualmente con lumen
Y las traseras. Todo el texto irá en "alto-relieve", e irán numeradas individualmente. En español.
Hace un rato he enviado la transferencia por el 50% del precio total, con lo que podemos dar el proyecto por iniciado.
Iré añadiendo fotos y/ o comentarios a medida que S-B me proporcione avances.
Ah, me olvidaba: ya tengo en marcha la tarjeta conmemorativa:
que es una interpretación de los identificadores en el vano motor:
La génesis y la inspiración :
Es un hilo largo, pero lo vinculado al proyecto empieza a partir de aquí
Me he vuelto a leer el hilo entero refrescando lo que se dijo y, sobre todo, lo que dije yo. No puedo compartir completamente mi propio proceso porque hay implicado secreto industrial y hasta ahí puedo leer. Ahora mismo, y como anuncié en mi mensaje anterior a este, hay un cambio radical de planteamiento debido a la pobre (por poco comprometida) respuesta obtenida de nuestros interlocutores originales.
Desde la semana pasada -en realidad desde el viernes- estoy en contacto con alguien que ha respondido con mucho entusiasmo a mi sondeo. Ese alguien será convenientemente desvelado en los...
Desde la semana pasada -en realidad desde el viernes- estoy en contacto con alguien que ha respondido con mucho entusiasmo a mi sondeo. Ese alguien será convenientemente desvelado en los...
La historia del coche mismo
Para hablar de qué fue el Pegaso Z-102, más alla del sueño -enfebrecido- de una noche de verano (duró seis años) hay que empezar por el momento histórico (posguerra española y mundial), un ingeniero genial con todavía más ego que genio (Wifredo P. Ricart) y un departamento técnico (el Centro de Estudios Técnicos de Automoción, C. E. T. A.) de donde sale la nomenclatura Z. Nota: este es un relato necesariamente resumido, pero hay abundante documentación diseminada por la red e incluso un par de libros que cuentan la historia con pelos, señales y lo mejor: fotos.
Contexto histórico...
Contexto histórico...
Aquí, la presentación del proyecto:
Aquí va el hilo fundacional del proyecto, que abre el subforo dedicado al Z-102. Es largo, y explica todo el proceso. También contiene información sobre precio y plazos (puedes ir directamente al final, si quieres averiguarlo).
Iré colgando imágenes en los siguientes hilos dentro de este nuevo subforo. También abriré una encuesta entre los apuntados en firme para decidir si lumen sí o lumen no.
Actualización: gracias a la buena disposición de Sartory-Billard no va a ser necesario elegir.
El concepto
Después de varios -muchos- proyectos relojeros, el foro como comunidad lleva...
Iré colgando imágenes en los siguientes hilos dentro de este nuevo subforo. También abriré una encuesta entre los apuntados en firme para decidir si lumen sí o lumen no.
Actualización: gracias a la buena disposición de Sartory-Billard no va a ser necesario elegir.
El concepto
Después de varios -muchos- proyectos relojeros, el foro como comunidad lleva...
- Goldoff
- Respuestas: 12
- Foro: Proyecto Pegaso Z-102
Después de ver que no íbamos a alcanzar los 25 relojes que yo alegremente le prometí a Armand Billard, después de ver que tampoco íbamos alcanzar los 15 a los que le pedí reducir la tirada y después de sufrir una baja porque uno de los apuntados se lo repensó, yo no las tenía todas conmigo al habernos quedado en diez. Pero gracias a la paciencia y buena disposición de Armand y las buenas ideas de Tiffany, su flamante diseñadora, puedo anunciar oficialmente que estamos en marcha. La parte mejor: eso sí es una edición limitada sin ningún género de duda.
Los implicados en el proyecto han estado puntualmente informados a través de un DM colectivo que abría hace un par de semanas de lo que se ha ido consiguiendo de los distintos proveedores, hasta que esta mañana he podido dar el ok definitivo a todos los flecos.
Y esto es lo que vamos a recibir:
Un reloj Sartory Billard modelo SB04-E con brazalete. Acabado pulido. Todos iguales, con las únicas excepciones de las agujas (con o sin lume, a elegir) y por supuesto las traseras, que irán numeradas individualmente. Estas traseras, además, llevarán un grabado de la rueda de radios Borrani tipo Rudge con el tornillo central de fijación.
Van fotos:
Una de las cosas más impactantes del velocímetro Jaeger de los Pegaso Z-102 era el volumen de los números:
Pues bien, S-B se ha comprometido a hacerlos lo más parecidos posible a partir de mi sugerencia cuando vi los nuevos CW:
En cuanto al resto, la SLN irá como sigue (ya he dicho que habrá agujas con lumen y sin él.:
La corona, personalizada, igualmente con lumen
Y las traseras. Todo el texto irá en "alto-relieve", e irán numeradas individualmente. En español.
Hace un rato he enviado la transferencia por el 50% del precio total, con lo que podemos dar el proyecto por iniciado.
Iré añadiendo fotos y/ o comentarios a medida que S-B me proporcione avances.
Ah, me olvidaba: ya tengo en marcha la tarjeta conmemorativa:
que es una interpretación de los identificadores en el vano motor: