• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Disco pulir

  • Iniciador del hilo nacho2015
  • Fecha de inicio
N

nacho2015

Novat@
Sin verificar
Hola compañeros, una consulta, estoy buscando algun disco para pulir q pueda añadir al taladro ( por suerte el taladro tiene relulador de velocidad ), sabrian decirme que tipo de disco tengo q buscar? que tipo de material, medidas, etc? muchas gracias desde ya
 
El taladro tiene un pero, que a priori son menos revoluciones para un mayor par, aunque ya depende del modelo.
Si quieres empezar con algo sencillo, yo uso en la Dremel minidiscos abrasivos de oxido de aluminio (discos con estropajo) de diferentes granos, después cabezales de disco de fieltro para un acabado pulido y discos de tela y algodón para el pulido espejo final.

Siempre usando un buen pulimento para aceros y para los retoques finales uso pasta con granos de diferente tamaño (Acabo siempre en un grano 10.000).
p4189_cmyk.jpg
 
Esta es mi ultima restauración usando el método que te he comentado:

Antes:

11.jpg



Despues:
817-jpg.2577245



También te digo, para algunos rallones mas profundos puedes probar con una lija de grano 400 pegada a un palo de helado por ejemplo, para poder así recuperar la forma original.
 

Archivos adjuntos

  • 817.jpg
    817.jpg
    152,4 KB · Visitas: 171
La lija va siempre? O cuando tiene rayones miy profundos? Gracias por las fotos
 
La lija va siempre? O cuando tiene rayones miy profundos? Gracias por las fotos
Cuando son relativamente profundos si es mejor usarla, la aunque la lija 400 y 800 esta bien para cuando con el pulido con disco de fieltro y pulimento (tipo Dialux) es insuficiente, después ya se puede pasar a los discos para un pulido mas espejo. Ten en cuenta que algunos picotazos mas profundos no renta tanto lijarlos porque la caja pierde demasiado material y alguno puede quedar sin eliminar.

Las herramientas rotatorias tipo Dremel es la opción mas accesible y los resultados son buenos si insistes con el pulido, pero estoy viendo que para hacerlo de forma continuada es mejor una pulidora de banco y discos mas grandes.
 
Gracias amigo!
 
  • Me gusta
Reacciones: Raceg12
Yo para quitar corrosión y pulir cajas uso una mini amoladora con 52 piezas marca Ingco, entre las piezas trae discos de corte, pulido y también cilíndricos etc. Lo que más me gusta es que tiene extensor para maniobrar fino y control de velocidad.
 
Atrás
Arriba Pie