• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Diferencia reloj precio

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Reloj21
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Reloj21

Novat@
Sin verificar
Hola, lo primero bienvenido al foro.
Desde hace meses me ha intrigado este mundillo y despues de verlos en persona, voy a decidirme a comprar un Longine, pero veo dos identicos donde se va mucho dinero y ko veo diferencias
Puede ser el color de la esfera? Y el ser mas pequeño? Uno 39 y otro 42.. si me podeis ayudar los expertos.. y luego el "barato" lo he visto en el Corte Ingles por más de 1.000 euros, como puede ser?
Gracias!!!

• Me gusta
Reacciones: valencia y Alpino
Desde hace meses me ha intrigado este mundillo y despues de verlos en persona, voy a decidirme a comprar un Longine, pero veo dos identicos donde se va mucho dinero y ko veo diferencias
Puede ser el color de la esfera? Y el ser mas pequeño? Uno 39 y otro 42.. si me podeis ayudar los expertos.. y luego el "barato" lo he visto en el Corte Ingles por más de 1.000 euros, como puede ser?
Gracias!!!
Screenshot_20260202_193355_Google.webp

Pues eso …” bienvenido al foro”.

• Me parto
  • Me gusta
  • Rock
Reacciones: yakokornecki, HTC, Jeg84 y 12 más
No es por el color, los de 39 valen más que los de 42, al igual que los que llevan brazalete también valen más. Además los de 42 vienen con correa textil, y los otros con caucho o brazalete

Sin ser experto diría que la razón por la que valen más los de esfera de 39 es porque salieron despues, porque el movimiento es el mismo (con fecha o sin fecha pero un L888) , pero a ver si nos ilustra alguien puesto en el tema

Lo del corte ingles no lo he entendido, el corte ingles es o era boutique luego no hace descuentos, si bien al menos en un corte inglés al menos Longines pasó a la zona del distribuidor Suarez dentro del propio ECI

• Me gusta
Reacciones: mega, yakokornecki, pablitos y 4 más
Muy buenas!!
En 42mm también los hay con milanesa.
Yo creo que es porque los de 39 son más nuevos que los de 42, sin más

• Me gusta
Reacciones: El Táctico y itsmemario
No es por el color, los de 39 valen más que los de 42, al igual que los que llevan brazalete también valen más. Además los de 42 vienen con correa textil, y los otros con caucho o brazalete

Sin ser experto diría que la razón por la que valen más los de esfera de 39 es porque salieron despues, porque el movimiento es el mismo (con fecha o sin fecha pero un L888) , pero a ver si nos ilustra alguien puesto en el tema

Lo del corte ingles no lo he entendido, el corte ingles es o era boutique luego no hace descuentos, si bien al menos en un corte inglés al menos Longines pasó a la zona del distribuidor Suarez dentro del propio ECI
Debe ser por los gastos de hacerlo a una escala inferior al de 42. Escala 1: (1,15).
Como el nuevo Omega Seamaster, que le han puesto bisel de aluminio en lugar de cerámico, quitado la fecha, y añadido 1000€ por las molestias.
PD. Bienvenido también por mi parte.

• Me gusta
  • Me parto
Reacciones: macuto, yakokornecki, Gelrax y 3 más
Los de 39mm llevan movimiento diferente

Chronometer Officially Certified​

Bienvenido.

• Me gusta
Reacciones: danielrl, AbderramanII, yakokornecki y 2 más
Gracias a todos por la respuesta, lo otro que decia, es que el de 42, en el corte ingles me pedian 3.700 euros, y en la propia web de Longines esta el mismo por 2.800 euros. No entiendo nada 🫠

Gracias a todos por la respuesta, lo otro que decia, es que el de 42, en el corte ingles me pedian 3.700 euros, y en la propia web de Longines esta el mismo por 2.800 euros. No entiendo nada 🫠
En el foro lo tienes a 1600 el de 42 en sección mercantes.

• Me gusta
  • Rock
Reacciones: Jorge_O4 y El Táctico
Por lo que veo de la diferencia es que en uno pone la fecha y en otros no, igual el del corte ingles no llevaba fecha y de ahi los 3.700

Por lo que veo de la diferencia es que en uno pone la fecha y en otros no, igual el del corte ingles no llevaba fecha y de ahi los 3.700
Eso te iba a decir: 3.700€ es el PVP de un modelo especial de 42mm, edición limitada sólo para España, con caja “gris” PVD, y sin fecha:
https://www.longines.com/es/p/watch-longines-legend-diver-l3-774-2-58-2

El otro modelo de 42mm tiene ventana de fecha, caja en acero pulido, y esfera gris degradada, y su PVP es de 2.800€:
https://www.longines.com/es/p/watch-longines-legend-diver-l3-774-4-70-2

Por cierto, no veo disponible en la web el clásico negro de 42mm…

En cualquier caso, no compraría este reloj en ECI, sino a través de alguno de los patrocinadores del Foro (nuevo, no usado), con un precio estupendo como te ha indicado @Nicolamilton

• Me gusta
Reacciones: El Táctico
El caro/pequeño tiene el calibre certificado COSC y el barato/grande no lo tiene certificado (aunque es el mismo calibre L888). Sea como fuere, si te pilla a mano ECI, pruébate los dos para ver tamaños, que el barato/grande es patilargo y no queda bien en todas las muñecas, y luego ya decides a por cual vas y donde lo compras.

Aquí seguro que tienes buenos precios de mercantes por relojes nuevos y de segunda mano también suelen salir, es un modelo muy popular (y relojazo elijas el que elijas).

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71
Bienvenido al foro :ok:
Me encanta el Legend , ten cuidado con el 42mm porque la longitud entre asas es « importante » y puede no sentarte muy bien. Pide una muñeca ancha . Prueba y repruébatelo antes.

Gracias!!!
Bienvenido al foro.

No es lo mismo ver relojes que te gustan por internet, que mirarlos en tienda y con la posibilidad de probarlos.​

• Me gusta
Reacciones: Isolani
Pero son nuevos y oficiales? O es un engaño? Y como me puedo poner en contacto x whatsapp como pone? Gracias, toda ayuda es buena!
Son nuevos y oficiales con garantía, 2 o 5 años dependiendo del modelo. Hace unos 3 años compré el de 42mm que es el que me gustaba y tenía 2 años de garantía (creo que la CEE ha impuesto que todo bien o artículo goce de 3 años actualmente).
Los nuevos modelos de Longines tienen 5 años de garantía por una mejora en los calibres. Son todos aquellos que montan en sus mecanismos espirales de silicio, por lo que tienen una garantía de 5 años. Los modelos de cuarzo o pila tienen 2 años de garantía.
Álvaro Olivares es una joyería/relojeria de reputación verificada.

El Boss @Goldoff vela por este su foro y quien se anuncia como tienda o mercante profesional de joyería y relojería siempre va a ser alguien con referencias óptimas contrastadas para el bien del foro. Esta joyería/relojería además ya tiene más de un siglo de historia pues comenzó su andadura en 1.925. Casi ná…
Puedes ver que incluso ya tiene opiniones optimas denominadas Bonus en el sub-foro Bonus/Malus del FCV para tu tranquilidad,
Ha ofrecido en el foro marcas como Omega, Breitling y Tag Heuer con descuentos del 30 y 40%.
Yo no lo pensaba, ese precio supone casi el coste que le supone a él como distribuidor de relojería. Por lo general las marcas de relojería ofrecen a sus distribuidores los relojes que fabrican aplicando descuentos del 50% sobre precios de tarifa, pero a estos precios netos de coste se debe añadir el IVA, 21%.
Que una joyería ofrezca relojes al 40% creo que sin duda es el mayor descuento posible que nadie pueda tener.
Si accedes al banner de enlace tienes su contacto.

No obstante tienes también tlfnº para contactar por WhatsApp 638 289 064.
O puedes mandarle tu consulta mediante un MP a @Alvaro Olivares .
Bienvenido al foro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Jorge_O4, Ferdinand71 y 3 más
Son pequeñas diferencias, pero las hay, uno está certificado cosc, es más actual,,

Mil gracias a todos por las aclaraciones.
No tengo una muñeca grande, pero me los probé ayer en ECI y el de 39 me quedaba diminuto, se veia muy poca cosa y el de 42 me quedaba muy bien.

Ahora dudo entre el negro azul o el negro integro.. muchas gracias

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Ferdinand71, Jorge_O4 y 1 persona más
Los de 39mm llevan movimiento diferente

Chronometer Officially Certified​

Bienvenido.
Cuesta creer que tengan dos calidades de calibre, y la peor reservada para los de 42mm.

• Me gusta
Mil gracias a todos por las aclaraciones.
No tengo una muñeca grande, pero me los probé ayer en ECI y el de 39 me quedaba diminuto, se veia muy poca cosa y el de 42 me quedaba muy bien.

Ahora dudo entre el negro azul o el negro integro.. muchas gracias

El tema del color de la esfera es muy psrticular y depende, también, de qué otros relojes tengas.

Si tienes pocos, el negro es un acierto seguro.

El negro azul es también muy bonito pero algo más arriesgado (puede llegar a "cansar" con el paso del tiempo).

Yo estoy esperando el negro de 42, precisamente de Álvaro (el que te han recomendado contactar con él).

Tengo otros divers con esfera negra, pero el LD es un diver peculiar, con lo que no me importa repetir color de esfera y da mucho juego para combinar con distintas correas.

Un saludo y bienvenido al foro.

• Me gusta
Bienvenido y bienaventurado :) Y si te llevas un Longines Legend bienintencionado! :worshippy:

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie