• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Diente desgastado de la rueda de escape

  • Iniciador del hilo DanielT
  • Fecha de inicio
D

DanielT

Quasi-forer@
Sin verificar
Muy buenas a todos relojeros!

Estoy intentando andar la máquina de un reloj despertador pero no hay manera.
He encontrado un diente desgastado de la rueda de escape y me he dado cuenta que se engancha con el áncora. Qué remedio hay, limarlo por ejemplo? A continuación os muestro la foto de la rueda de escape.

IMG_20230402_074729_señal.jpg

A continuación os muestro la máquina:

IMG_20230331_172208.jpg


He detectado una ligera deformación en la platina, no sé si afecta el movimiento. Esto sí, ya estaba y funcionaba antes de limpiarla.

IMG_20230402_075502_señal.jpg


También os muestro imágenes de los soportes del volante:

IMG_20230402_075720.jpg


IMG_20230402_075632.jpg


He limado muy ligeramente el diente. Ahora parece que la horquilla no se engancha. Eso si, NO anda el reloj. He intentado ajustar el áncora, el espiral, etc. Y no hay manera, es cómo si se me enganchara algun sitio. El volante tiene que girar mucho para que la horquilla mueva la rueda de escape.

Un saludo a todos, relojeros!!
 
Última edición:
Muy buenas a todos relojeros!

Estoy intentando andar la máquina de un reloj despertador pero no hay manera.
He encontrado un diente desgastado de la rueda de escape y me he dado cuenta que se engancha con el áncora. Qué remedio hay, limarlo por ejemplo? A continuación os muestro la foto de la rueda de escape.

Ver el archivos adjunto 2611852
A continuación os muestro la máquina:

Ver el archivos adjunto 2611853

He detectado una ligera deformación en la platina, no sé si afecta el movimiento. Esto sí, ya estaba y funcionaba antes de limpiarla.

Ver el archivos adjunto 2611857

También os muestro imágenes de los soportes del volante:

Ver el archivos adjunto 2611855

Ver el archivos adjunto 2611856

He limado muy ligeramente el diente. Ahora parece que la horquilla no se engancha. Eso si, NO anda el reloj. He intentado ajustar el áncora, el espiral, etc. Y no hay manera, es cómo si se me enganchara algun sitio. El volante tiene que girar mucho para que la horquilla mueva la rueda de escape.

Un saludo a todos, relojeros!!
Lo mejoe es buscar un donant,; pero si eres un manitas mira de rectificarlo
 
Buenos días relojeros,

Parece que es problema de las platinas. Al apretar, fuerza el eje del áncora y no hace avanzar. He probado una arandela al lado de la platina dónde se encuentra el áncora, pero va y no va, se para al cabo de unos segundos.
Qué tengo que hacer, aderezar la pletina? Otra cosa, el espiral está un poco torcido por manipularlo. He torcido ligeramente la horquilla,...etc.

Muchas gracias a todos, relojeros!
 
Muy buenas tardes relojeros!

He aderezado un poco las pletinas, con cuidado, he vuelto a montar y también se para. El volante baila muchísimo y los pernos que le sujetan ya no dan más, es como si por dentro se hayan hecho más huecos. De cabeza hacia abajo parece que no se para.
Qué debo hacer?
Un saludo y muchas gracias.
 
Si no van mas, es sintoma de desgaste. Yo lo que haria es poner la pletina sobre un martir con forma hueca y darle un golpe para procurar acercar mas los asientos del volante. De perdidos al rio. (suponiendo que haya entendido bien lo que dices)
 
  • Me gusta
Reacciones: DanielT
Atrás
Arriba Pie