• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Detenidos atracadores..

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Raul
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
R

Raul

Visitante
Especializados en Rolex.. por la zona de Cataluña.

Viendo las noticias de la mañana, procedian con un modus operandi bastante violento consistente en aplicar una llave de artes marciales al brazo, provocando cuando menos un esguince o rotura y llevandose el reloj...

Me ha dado que pensar.. Se esta poniendo peligroso llevar un reloj caro, pero el colmo tiene que ser que te rompan el brazo para llevarse un reloj falso.

En fin que no se si es peor que te rompan el brazo y se lleven tu rolex bueno, o que por el contrario vayas engañando con una falsificación y acabes en el hospital..

Saludos.

Rolex es todo un negocio, hace algunos meses en la cd. de México detuvieron a la banda que se auto-denominaba: "Los Rolex"

En su haber les encontraros decenas si no cientas de piezas, hasta las mostraron en una gran mesa, muchos de oro con joyas y bastantes de damas.

Las autoridades se pusieron en contacto con la agencia Rolex y ahí se sabría los dueños legítimos de los relojes en caso de no haberse vendido a terceros ya.

Saludos.

De ahí venía mi post.
Por los enlaces a las noticias que adjunté.

lostimage.jpg

lostimage.jpg

Pues no estaría mal saber a cuanta gente le rompieron el brazo para robarle un Trolex.

Lo malo del asunto es que estarán en la calle dentro de nada, porque en un pais en el que a los asesinos se les deja en la calle con ratios como ocho meses por asesinado -ya sabéis de quién hablo-, o en el que a mozalbetes asesinos que asesinan como adultos, se les juzga como menores y se les somete a sevicias tales como privarles de la Play Station, qué le van a hacer a un miserable caco. Lo dicho, dentro de poco a la calle y a seguir con el negocio.

Lo que me extraña -en un país de navaja fácil como es este- es el alto nivel de mansedumbre de la población y lo que está tardando en hacer justicia la gente por si misma, ante la falta de la justicia que se debería esperar de los poderes públicos...

No sé. A lo mejor es que tengo un día un poco oscuro.

Saludos a todos. Y tened cuidado ahí fuera.

ICE

Lo que me extraña -en un país de navaja fácil como es este- es el alto nivel de mansedumbre de la población y lo que está tardando en hacer justicia la gente por si misma, ante la falta de la justicia que se debería esperar de los poderes públicos...

yo no diria mansedumbre, tal vez miedo.....te contaré un caso sin entrar en mayores detalles (ojo!, es de primera mano, nada de leyenda urbana)....

un chico llega a su casa, cuando va a abrir la puerta se da cuenta que ésta ha sido forzada y se encuentra semi-abierta, entra y se encuentra un caco desvalijandole el piso, le pega cuatro leches y lo reduce, a renglón seguido llama a la policia, cuando la misma hace acto de presencia se lleva detenido tanto al presunto caco como al presunto agresor.....al dueño del piso le cayeron dos años (si mal no recuerdo), que no cumplió por carecer de antecedentes. sin comentarios.

un saludo.

Última edición:
yo no diria mansedumbre, tal vez miedo.....te contaré un caso sin entrar en mayores detalles (ojo!, es de primera mano, nada de leyenda urbana)....

un chico llega a su casa, cuando va a abrir la puerta se da cuenta que ésta ha sido forzada y se encuentra semi-abierta, entra y se encuentra un caco desvalijandole el piso, le pega cuatro leches y lo reduce, a renglón seguido llama a la policia, cuando la misma hace acto de presencia se lleva detenido tanto al presunto caco como al presunto agresor.....al dueño del piso le cayeron dos años (si mal no recuerdo), que no cumplió por carecer de antecedentes. sin comentarios.

un saludo.

Tristemente cierto, pero tuvo un pésimo abogado, en su primera declaración debia haber explicado que fué en legítima defensa...hay mil variantes para desviar el misil penal y apartarlo de tu cliente.

Somos la leche en bote...

Sin ánimo de inducir a la falsificación.
Ya que te rompen un brazo, por lo menos que se lleven una falsificación y de las malas.

Pues no estaría mal saber a cuanta gente le rompieron el brazo para robarle un Trolex.

Lo malo del asunto es que estarán en la calle dentro de nada, porque en un pais en el que a los asesinos se les deja en la calle con ratios como ocho meses por asesinado -ya sabéis de quién hablo-, o en el que a mozalbetes asesinos que asesinan como adultos, se les juzga como menores y se les somete a sevicias tales como privarles de la Play Station, qué le van a hacer a un miserable caco. Lo dicho, dentro de poco a la calle y a seguir con el negocio.

No sé. A lo mejor es que tengo un día un poco oscuro.

Saludos a todos. Y tened cuidado ahí fuera.

ICE

Hola

Por lo que veo tu mensaje se puede resumir en una petición de más "mano dura".

Es curioso, todo el mundo coincide en decir lo mismo: que la Justicia es escasa, que hay que endurecerla, que los delincuentes entran por un lado y salen por el otro...

Como si el mero hecho de estar imputados en un procedimiento penal durante años en muchos casos, no fuera ya un castigo.

Como si el hecho de ingresar en prisión provisional y tener antecedentes policiales y penales no perjudicase seriamente al delincuente.

El sistema judicial es mucho más duro de lo que pensáis. Tenemos unas leyes muy duras, no hace falta endurecerlas. Lo que pasa es que los medios de comunicación dan esa impresión pero es apariencia.

A esos ladrones violentos les van a caer encima todos los delitos que se les imputan y les van a llover las acusaciones por todas partes, no creo que se libren tan fácilmente.

Saludos

Hola

Es curioso, todo el mundo coincide en decir lo mismo: que la Justicia es escasa, que hay que endurecerla, que los delincuentes entran por un lado y salen por el otro...

Como si el mero hecho de estar imputados en un procedimiento penal durante años en muchos casos, no fuera ya un castigo.

Como si el hecho de ingresar en prisión provisional y tener antecedentes policiales y penales no perjudicase seriamente al delincuente.

El sistema judicial es mucho más duro de lo que pensáis. Tenemos unas leyes muy duras, no hace falta endurecerlas. Lo que pasa es que los medios de comunicación dan esa impresión pero es apariencia.

A esos ladrones violentos les van a caer encima todos los delitos que se les imputan y les van a llover las acusaciones por todas partes, no creo que se libren tan fácilmente.

Saludos
Totalmente de acuerdo contigo, Quintiliano. Ya he hablado en varios posts sobre ello y no voy a extenderme más. Sólo basta leer un poco de derecho penal comparado para ver que las leyes penales en nuestro Estado, son duras, lo suficientemente duras y, lo demás se encarga el "4º poder -la prensa-" en empecinarse en lo contrario. Quien más critican estas leyes penales fueron quienes la aprobaron, con ayuda, evidentemente, del resto de las fuerzas políticas ya que es Ley Orgánica. Saludos.

Hola

Saludos

Disculpame....que alguien por un asesinato pueda salir libre tras 15-20 años, no me parece precisamente "ser duro", más bien todo lo contrario. y como este ejemplo muchos otros, no creo que sea necesario citar casos concretos.

un saludo.

Tristemente cierto, pero tuvo un pésimo abogado, en su primera declaración debia haber explicado que fué en legítima defensa...hay mil variantes para desviar el misil penal y apartarlo de tu cliente.

Somos la leche en bote...

asi es Santi, a veces se escuchan sentencias (tanto por exceso como por defecto), que ponen la carne de gallina......y es que en mi opinión, el resultado final no deberia depender de la capacidad del acusado para costearse un buen abogado, y ésto en gran medida creo que es lo que critíca la opinión pública.

un abrazo.;-)

Última edición:
Es lo que en la justicia llaman pomposamente "proporcionalidad"; por exagerar imaginaros el siguiente caso: Una viejecita de 85 años, con artrosis entra en una casa para robar y amenaza a Jean Claude Van Damme (es su domicilio) con un cortauñas y él tiene una recortada, la encañona, la dispara y finalmente alega al juez que era en defensa propia.
Pues al trullo que se va de cabeza.
Esto puede parecer muy bonito en la teoría, proporcionalidad, que bonito que suena.
Lo malo es que es el juez el que tiene que determinar lo que es la proporcionalidad en cada caso en concreto y para algunos magistrados la lucha tiene que ser a muerte, es decir si te atacan con una cuchillo tú sólo te puedes defender con el mango de una escoba porque todo lo demás sería brutalidad y así nos va en la justicia de este país donde como sabéis y espero no herir sensibilidades, la gentuza parece que solo tiene derechos y no obligaciones.

Como si el mero hecho de estar imputados en un procedimiento penal durante años en muchos casos, no fuera ya un castigo

Lo es. Sobre todo es un castigo para el ofendido que ve como transcurren los años sin que se le haga justicia. Según el propio Tribunal Supremo: "La justicia tardía no es justicia"; sin embargo nadie hace nada por evitar esos procedimientos que duran años.

Lo es. Pero lo es mucho más el padecer la falta de un familiar asesinado. Lo es mucho más el ver sufrir a una hija violada. Lo es mucho más el sentir tu intimidad violentada por un ladrón.

Y en esos casos no puedo evitar ponerme del lado del ofendido.

El sistema judicial es mucho más duro de lo que pensáis

Se cómo es de duro el sistema judicial. Soy abogado. Y me parece extremadamente laxo.

Como jurista, soy de esa corriente de opinión que piensa que la pena no puede ser sólo reinserción; la pena debe ser sobre todo retribución; porque de otro modo corremos el riesgo de romper el contrato social y que la gente se tome la justicia por su mano.

Saludos

ICE

Que hijos de p...sin duda yo prefiero que me rompan el brazo y tener el reloj bueno en casa...por o menos te queda algo!...joder es para hacerles lo mismo pero a los dos brazos y a las rodillas:-(asi se les van las ganas....:-(

...yo como se de el caso de que estes federado en algun arte marcial...ya si que te buscas la ruina segura,aunque sean 5 tios y te esten desvalijando la casa o el coche...como a un amigo,que recuerdo que le vinieron 4 niñatos a dar una paliza en medio de un semaforo y a romperle el coche por no se que discusion estupida ,el tipo se defendio como pudo pero les dio leña :-Ptambien recibio logicamente...pero como resulta que estaba federado no recuerdo en qué...,le acusaron de algo asi como..."abuso de fuera o algo asi"....increible esto8o8o8o8o

"abuso de fuerza"perdon...:-P;-)

Buenos dias

Si me callo reviento, pero seguro que la cago con lo que voy a soltar. Osea, al lio.

COn este tipo de gentuza (por ponerles una adjetivo "salao") mano sura. Paliza si hace falta, y solatarles a la calle hechos migas. Y que se corra la voz de que en España el que la hace, la paga. Pero bien pagada.

Lo que no es de recibo es que el "vox pópuli" entre esta calaña es que en España NO PASA NADA y en las carceles se está de puta madre. De pensión vaya.

OSea. Caña al mono hata que hable japonés. NO te jode...

En cualquier caso así nos luce el pelo... La verdad

Pero esta es solo mi modestísima opinión.

Saludos
Raúl

Totalmente de acuerdo ICE, más claro agua..:)

un saludo.

Disculpame....que alguien por un asesinato pueda salir libre tras 15-20 años, no me parece precisamente "ser duro", más bien todo lo contrario. y como este ejemplo muchos otros, no creo que sea necesario citar casos concretos.

un saludo.

Pues hombre, pasar 15 o 20 años encerrado no es moco de pavo. Me parece más que suficiente. Debemos recordar q la pena de prisión no sólo tiene carácter retributivo.

Hola

Saludos

Ja, ja., :yhoo::

De primera mano:

Roban en una relojería-tienda de un amigo, le ven, sale corriendo, atraviesa la puerta de cristal rompiéndola, llaman a la policia, le pillan, tira la mercancia, y la policia recomienda encarecidamente:

No denuncies, que como se ha hecho daño, sangra con lo de la puerta, y no está la mercancia, en el Juicio será usted el del proced. penal, la acusación de agresión, y los antecedentes...Total, dos relojes robados, puerta rota, y miedo por si te denuncian.

Si la Policia hubiera hecho un "hábil interrogatorio" al "herido" , quizás le quitan las ganas de repetir...

Otra: vuelvo a casa por una calle céntrica, me cruzo con dos chavales, uno me da un puñetazo sin mediar palabra y me piden lo que llevo: me agarro tal cabreo, que nos liamos a leches los tres (si me lo piden sin tocarme, se lo doy!), no tienen narices de quitarme nada, las 01:15, pasa gente y nos esquivan, me muerden , patean, de todo...cuando ven que es imposible, a casa, llamo a la Policia, les digo que vengan y que pa qué, que vaya yo a Comisaria. Al día siguiente al Hospital, a curarme (esa noche solo quería dormir...)
En Urgencias alucinaban con los mordiscos, supongo que ellos irían a su casita con su mamaita a ponerse mercromina.

A la Policiá, un abrazo!!! (sólo quería que dieran una vueltecita por la calle, creo que les hubieran reconocido por como iban...)::bash::

Pues hombre, pasar 15 o 20 años encerrado no es moco de pavo. Me parece más que suficiente. Debemos recordar q la pena de prisión no sólo tiene carácter retributivo.

no estoy de acuerdo amigo demetrius, es cierto que 15 o 20 años no son moco de pavo pero....en el supuesto al que aludia (asesinato), me parecen muy pocos años, después de todo, el criminal saldrá a la calle, por el contrario, la víctima no saldrá jamás del cementerio, fué condenada a cadena perpetua por su asesino.

un saludo.

no estoy de acuerdo amigo demetrius, es cierto que 15 o 20 años no son moco de pavo pero....en el supuesto al que aludia (asesinato), me parecen muy pocos años, después de todo, el criminal saldrá a la calle, por el contrario, la víctima no saldrá jamás del cementerio, fué condenada a cadena perpetua por su asesino.

un saludo.

Pero es que no se puede equiparar, la unica forma de hacerlo es la pena de muerte, o la cadena perpetua (aunq esto no es equiparar porq sigues vivo). Ninguna de las dos opciones me parece admisible.

Pasar 20 años en prisión por un asesinato me parece que es un castigo suficiente. 20 años, es que lo decimos muy facil. Estar en una prisión es muy jodido por muchas razones, no solo estas alli encerrado y ya está. En 20 años te da tiempo a darte cuenta de muchas cosas, tb te da tiempo a salir mejor de lo q entraste y, por desgracia, a salir mucho peor.

La finalidad de una pena no solo es castigar, que tb lo es aunq legalmente no se recoja, es intimidar, es reeducar y es neutralizar al peligroso mientras siga siendolo. Es un conjunto de todo.

Es un tema muy complejo que nos llevaría paginas y paginas, sobre todo cd nos metemos a hablar de reeducación. No goza de simpatía popular, pero para mi es indispensable que exista esa posibilidad. No debemos olvidar tampoco que existen ambientes sociales q influyen de manera decisiva en muchos individuos que finalmente dan con sus huesos en prisión. Y aqui no es un tema de reeducación, porq no puedes reeducar a quien nunca ha sido educado, y de eso la sociedad, el Estado, tiene gran parte de responsabilidad tb. ¿Todos estan cortados por el mismo patrón? No, los hay q su ambiente no influye en nada. Pero no se pueden hacer leyes para excluidos sociales y leyes para no excluidos.

Solo conque haya un interno q aproveche la oportunidad q se le brinda, merece la pena mantener ese sistema. No creo q a nadie interese q el q salga de prisión salga mas inadaptado y más peligroso q cd entró, es absurdo.

Saludos!!

Bueno, al menos estos están a la sombra.

Quizas vistiendo una marca mas "rara", pero igual de buena... ::Dbt::

Quizas vistiendo una marca mas "rara", pero igual de buena... ::Dbt::

No, no, lo mejor es salir en pelotas de casa.
Menos las chicas, que vayan con un burka...

¿De eso hablas, de que la culpa la tiene la victima?:-((

Atrás
Arriba Pie