• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Despegar un "Ciclope"

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Rgandia18927
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Rgandia18927

Rgandia18927

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches,

Necesito despegar dos piezas de cristal unidas con pegamento invisible, el ejemplo sería despegar una "lupa" del cristal de un reloj.

¿Alguien sabe algún truco que no rompa nada?

Saludos.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Siempre he leido que se despegaba aplicando calor directo al cristal.Pero hablo de leidas

• Me gusta
Reacciones: Golivan
Me quedo por aquí :popcorn:

Citizen, tic tac, Citizen tic tac , Citizen tic tac …. :D

Saludos

• Me gusta
Reacciones: Lucky y AlbertoMv
Siempre he leido que se despegaba aplicando calor directo al cristal.Pero hablo de leidas
Correcto, aplicas calor directo sobre el cristal y retiras el cyclops fácilmente con una cuchilla de afeitar. En YouTube hay muchos vídeos que te muestran cómo hacerlo

• Me gusta
Reacciones: Superstar y yakokornecki
Venga venga dar ideas que asi yo despego la lupa de mi tourbillon!!😱😱😱😱

• Me gusta
Reacciones: Alex89
Pues no sé pero como dicen por ahí, "los inventos con gaseosa". Que después vienen los lloros.😢 No intentaría nada pensando en lo que puede pasar ( rayas, roturas, calor que afecte a la maquinaria etc...).

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Yo despegué la lupa de un pseudo Submariner con calor y algo de palanca con una cortaplumas. El cristal era simple vidrio y no tuve problemas. Claro, si se rompía no perdía mucho.

Sois unos valientes, yo no me atrevo ni loco

• Me gusta
Reacciones: Lucky
Tienes varios vídeos en YouTube

• Me gusta
Reacciones: Dobby, The Kram, Lucky y 1 persona más
La teoría es sencilla, el problema por lo que leí en su momento a algún forero es quedarse atascado, con la lupa (por ejemplo) partida y otros trozos que no salen ni a tiros .... No se si me explico

• Me gusta
Reacciones: Lucky y TauTu
Con calor, recuerdo bastantes hilos dd gente haciéndolo y quedaba estupendo.
Muerte a las cyclops‼️ :laughing1:
Son unas protuberancias horribles

Unas fotos pueden ayudar!

Buenas noches,

Necesito despegar dos piezas de cristal unidas con pegamento invisible, el ejemplo sería despegar una "lupa" del cristal de un reloj.

¿Alguien sabe algún truco que no rompa nada?

Saludos.
Fácil y sencillo,esto le hice yo a un tortuga.un poco de calor con un mechero tipo soplete y se sujeta con los alicates,se retuerce un poco y lupa fuera.
IMG_20220210_222721.jpg
IMG_20220210_225820.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87, cestommek, Alex89 y 2 más
Yo intenté quitar con fuego la lupa de un chino, y me fue imposible. Daba miedo ver el cristal negro como el infierno tras 20 o 30 segundos de fuego directo, y la lupa nunca se despegó . Eso sí, tras una limpieza rápida el reloj quedó como si no hubiera intentado nada.

Mechero, navajilla y alicates.

Mano de santo. Y el negro residual del cristal se va en un plissss💦

Me anoto la información, que habéis dado ,, gracias

tenéis unos hue... yo no me atrevo ni loco, solo de pensarlo me veo venir la liada que soy capaz de organizar yo solito.

Pero si lo consigues queremos foto! y si sale mal deja correr aire hasta que nos olvidemos jajaj

Yo lo hice con una escarpa…

Con calor, recuerdo bastantes hilos dd gente haciéndolo y quedaba estupendo.
Muerte a las cyclops‼️ :laughing1:
Son unas protuberancias horribles
Más uno. Yo llevo varias capadas.
IMG-20231116-WA0077.jpg

frognillas.webp

IMG_20231031_175724.jpg

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cestommek, Alfredo BRB y emeeme
Atrás
Arriba Pie