• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Desimantador barato y efectivo

  • Iniciador del hilo lusitanoiz
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
lusitanoiz

lusitanoiz

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola, compre un kit de herramientas y la pinza esta imantada y necesito para relojería gruesa montar un ancora y no quiero imantar el volante o el ancora,, para quitar el imantado voy a enseñar un truco de electricista, con una bobina ya sea de timbre o de electroválvula de lavadora o de un contactor viejo nos servira ,,, osea una bobina de 220 que la podamos desmontar y quedarnos con el centro libre, lo que se dice el núcleo lo quitamos y nos quedamos con el arrollamiento de cobre con los dos cables,,, yo use la bobina de un contactor industrial lo desmonte y saque la bobina,,
IMG_20200423_143654.jpg
IMG_20200423_143820.jpg
En este caso esta marcada 220 ,,50 Hercios ,, aquí la pinza fijaros como se pega una arandela,,IMG_20200423_144539.jpg
pues a la bobina le conectamos un cable con un enchufe directo a la bobina tal que asi,,IMG_20200423_144450.jpg
Ya lo tenemos preparado ahora sujeto la bobina en un tornillo y meto la pinza en el agujero de la bobina
IMG_20200423_144749.jpg
Con la pinza dentro conectamos la bobina y tiramos lento de las pinzas sacándolas de la bobina lentamente y seguido desconectamos el enchufe.IMG_20200423_144755.jpgIMG_20200423_144802.jpg
Ya la tenemos libre de imantado fijaros ya no se pegan las arandelas
IMG_20200423_144821.jpgIMG_20200423_144828.jpg
Y esto es todo,, un par de consejos no usar bobinas que se vea el cobre por el riesgo a rozarlo y provocar un cortocircuito se puede meter cinta aislante o un tubito de papel o plástico,, y el segundo consejo es desconectar la bobina nada mas terminar por el riesgo de que las bobinas sin el núcleo se recalientan y se queman, pero da tiempo de sobra para realizar el proceso sin riesgo y desconectar el enchufe y otro consejo es no cojer la bobina,,, por el riesgo a que nos de un calambrazo.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Prometax y cronos fugit
Con tu permiso, y agradeciéndote tu aporte te doy otro truco...

Coges un ordenador.
Tecleas : desmagnetizador aliexpress relojero

Le das a comprar
Y en unas semanas tienes un desimantador que funciona por 8 euros... y no da calambre....

:laughing1:

Captura.jpg
 
Yo compañero lo veo un desimantador de p**a madre, que pena que hace un mes tiré una lavadora, me habría venido bien uno así, aunque le haría hecho una pequeña modificación, un pulsador, todos los desimantadores lo llevan, precisamente para que no se quemen, además los desimantadores circulares son los que mejor desimantan, los planos están bien, pero son bastante meh para desimantar correctamente, por cierto, viendo ese taller, ¿no serás tornero?
 
Ah, y otro detalle, yo de ti me compraría otras pinzas, que fuesen lisas por el interior (esas parecen más de modelismo o para cirugía), van mejor para agarrar piezas sin rayarlas y tener más control de lo que aprietas, así no te saltan y se las traga el suelo, jajajaa.
 
Hola lo saco mas que todo por ensañar y aprender que por poco dinero tendras muchos pero no hechos por ti, que es lo importante, mi padre relojero tiene uno profesional que funciona a 125 v es vintage ese no lo compras hoy en día por 8 euros,,,
alvaromartinez no soy tornero ese es el taller de mi empresa donde curro, soy mecánico mantenimiento y aproveche que se tiraban esas piezas para hacerlo y las pinzas son de un juego de herramientas barato,, las pinzas buenas las tengo en el taller de mi padre tenemos varias como debe ser,,, incluso las finísimas de poner las espirales,, pero estas son para batalla y las llevo en un maletín portátil para múltiples usos ,,,un saludo.
 
Siceramente : he visto cosas complicadas en mi vida, pero como lo tuyo: aparte que aportas una cosa que no dice nada, pues desimantadores caseros hay a montones, y sin tanto royo.
Admiro tu voluntad, pero no me dice nada.
 
Como entretenimiento es estupendo, como hilo impecable pero a efectos prácticos y viendo los precios de los desmagnetizadores mas populares (que funcionan), francamente...
 
buena aportacion
 
Me gusta tu solución.

Yo también me fabrique uno, hace ya tiempo, y me ha sido muy útil.
La potencia "des-imantadora" (o como se diga) es tremenda.

El mio lo fabrique con un pequeño transformador 220/12V .

Para evitar que se caliente tanto, coloqué una bombilla en serie, para bajar el voltaje de la alimentación y un pulsador.

En todo caso, gracias por compartir.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: cronos fugit
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie