Miguelillo
Habitual
Sin verificar
Aprendemos... tu también Juan Manuel, fíjate que ya no hay tija que se te resistaAprendéis, tu lo has dicho, Miguel...![]()

en nada, te veo cambiando la caja, montando diales y agujas

Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Aprendemos... tu también Juan Manuel, fíjate que ya no hay tija que se te resistaAprendéis, tu lo has dicho, Miguel...![]()
Aprendemos... tu también Juan Manuel, fíjate que ya no hay tija que se te resista
en nada, te veo cambiando la caja, montando diales y agujas![]()
Hoa, disculpad que todavía no haya puesto las fotos de las modificaciones de los biseles de los relojes y nuevas correas, pero es que con el temporal de estos días, que se me ha ido volando el tejadillo del tendedero y el de la chimenea y además sin casi luz para hacer unas buenas fotos de exteriores, no he encontrado el momento, pero prometo ponerlas en cuanto pueda.![]()
Jeje. No problemo, camarada!
Oye, vaya m..rda lo del temporal, no?
Ya lo siento por todos los afectados. Es algo imparable y nada se puede hacerUna m..rda total, además esta noche se han juntado el temporal Gloria, con el que viene del sur de España y ha estado lloviendo toda la noche a mares, total, que me han salido un par de goteras por la parte más conflictiva de esta casa que tiene sus añitos y está un poco achacosa.
Una m..rda total, además esta noche se han juntado el temporal Gloria, con el que viene del sur de España y ha estado lloviendo toda la noche a mares, total, que me han salido un par de goteras por la parte más conflictiva de esta casa que tiene sus añitos y está un poco achacosa.
Pues por lo que acabo de ver en la noticias, tanto en la 1, como en el canal catalán TV3, esta noche, vuelve a llover otra vez. Espero no tener que salir a nado de casa.
A este paso, por aquí nos van a salir membranas interdigitales como las ranas y los sapos.
Pues por lo que acabo de ver en la noticias, tanto en la 1, como en el canal catalán TV3, esta noche, vuelve a llover otra vez. Espero no tener que salir a nado de casa.
A este paso, por aquí nos van a salir membranas interdigitales como las ranas y los sapos.
Vivias por el Vallés Oriental, no?
Estuve trabajando 11 años en Cardedeu de tornero y aun recuerdo la nevada del 2010, tardé tres horas de ir de Cardedeu a Mataró, donde vivía entonces!!! (15 minutos en coche)...una burrada!!!
Aquí a la que llueve o nieva un poco mas de lo normal se paraliza todo, y lo peor es que esto irá a más!!!![]()
Tengo que procesar las fotos, pero estoy... abrumado! Preciosidades!![]()
Es que, también me gustan mucho las correas y cambiárselas a mis relojes,...
Ya lo siento por todos los afectados. Es algo imparable y nada se puede hacer![]()
Me gustan más con las de silicona de Meranom. Tengo varias y son fenomenales.
Pues al final me he atrevido a cambiar la pieza que había comprado y aun no había puesto, en concreto, la bata que viene en plástico rojo, por una nueva bata de acero inoxidable.
No tenía una lima lo suficiente fina para la ranura de algunos tornillos del reloj así que, he cojido un pequeño destornillador y lo he limado con paciencia con un pequeño limatón hasta dejarlo perfecto para dicha ranura. Total, que he logrado quitarle la corona, bastante fácil, dejándola en la posición del cambio de agujas y, presionando un pequeño pulsador. Después quitando el contrapeso del automático aflojando simplemente su tornillo central y finalmente, quitando los dos tornillos que sujetan la bata.
He tenido que quitar la junta negra para poder liberar la bata, que ya con los tornillos fuera, ha sido muy fácil de quitar. Una vez puesta la nueva bata y la junta, lo más difícil ha sido volver a poner la corona de nuevo, lo he intentado como una docena de veces hasta que al final, ha quedado pillada de nuevo. He tenido que ir metiéndola mientras apretaba el pulsador a la vez e iba roscando la corona....a sido bastante laborioso y con mucha tranquilidad y paciencia...pero al final, ha entrado!!!
Vuelta a colocar de nuevo el contrapeso y, he cambiado el tornillo central por uno que compré con recubrimiento amarillo, aunque casi ni se nota con el tornillo original.
He aprovechado para volver a graduar la marcha, pues con el cambio de tapa, había comenzado a atrasar bastante.
Ha sido entretenido, divertido y tenso a la vez, tener que aflojar y volver a montar unos "tornillitos" tan pequeños (nunca había sacado unos tan pequeños) a sido realmente muy "excitaaaaaante".....sobretodo el simple echo de pensar......Collons, como me salte uno de la punta de las pinzas, la he cagaaaooooo!!!!
Total, toda una experiencia de "micromecánica"
Os dejo unas fotillos del proceso.
Ver el archivos adjunto 773758
Ver el archivos adjunto 773759
Ver el archivos adjunto 773760
Ver el archivos adjunto 773762
Ver el archivos adjunto 773764
Saludos![]()
Desde luego, se nota que eres tornero, menuda finura y precisión y además has disfrutado un montón con el reto de hacer estas modificiaciones
Pues si, disfruto mucho con estos "apaños" de micro-mecánica, no había desmontado nunca un mecanismo tan pequeño pero ha sido realmente muy chulo y excitante. como tornero, sobretodo convencional, he llegado a mecanizar piezas pequeñas y con precisiones que andaban en ±0.01mm (una centésima de milímetro) y con rectificadoras cilíndricas convencionales, incluso algo menos a la centésima y, con pasta de diamante, para pulir alguna parte de alguna pieza muy precisa, incluso he logrado llegar a tolerancias de milésimas de milímetro. Todo un mundo esto del mecanizado!
Eso si, no creo que me atreva nunca a desmontar pieza a pieza el mecanismo de un reloj, una cosa es la tapa, tija, rotor, bisel, algún tornillito, pero un reloj entero, eso ya son palabras mayores!y mas con la presbícia que ya comienzo a tener y con la que cuesta enfocar la vista en cositas tan pequeñas...ya llevo gafas progresivas pero aun así...
Muy chulas las correas de los relojes, espectaculares!...yo no creo que me compre tantas, ya me gasté un pastón en un Strapcode para un Seiko Tortuga, en la correa del Atelier Ferrer (la que me copiaste) y en otro armis de acero que pillé cuando compré las piezas que necesitaba en Komandirskie.
Esto de los relojes...and complements... es un no parar!!!
Pero en algo nos tenemos que entretener, no?
Saludos![]()