• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desde Galicia a Caracas

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo GerardoPL
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

GerardoPL

Novat@
Sin verificar
Hola a todos.

Antes de nada, me presento: me llamo Gerardo, hace poquito que he descubierto este foro.

Mi casa y mi familia siempre ha estado muy ligada al mundo de la relojería. Mi abuelo, que también se llamaba Gerardo, era relojero de profesión y allá por los años 50, emigró de Galicia a Venezuela, como tantos otros gallegos, en busca de un futuro más prometedor. Empezó trabajando en algunos talleres pequeños hasta que consiguió un puesto en la famosa y renombrada joyería "Serpico y Laino" de Caracas, quien lo envió a Suiza a convertirse en Relojero Oficial Rolex, y en la que estuvo trabajando durante más de 10 años. Luego regresó a España, junto a su familia, y terminó su vida laboral en un pequeño taller de su propiedad.

Llegado el momento se jubiló y cerró el taller, guardando toda su vida profesional en un baúl. Ese baúl lleva años en mi casa y hace pocos meses, por curiosidad decidí abrirlo y echar un vistazo a sus cosas. Quedé fascinado al al encontrarme, a parte de sus herramientas de trabajo (de lo mejorcito de la época), un montón de esferas y de material relacionado con Serpico y Laíno". También estaba su titulación de "Relojero oficial Rolex", documentos internos que le enviaban desde Suiza, donde figuran detalles de los nuevos calibres de la época, parámetros y demás... y un montón de cosas relacionadas con el mundo de la relojería de aquel entonces.

Desde entonces, me he ido interesando por este apasionante "mundillo", buscando información y llegué, de casualidad, a este foro, en el que me he encontrado tantísimo material que he sentido la necesidad de compartir mi historia con vosotros.

Espero no compartir sólo la historia, sino que también intentaré, en la medida de lo posible, aportar información y material para interesados y curiosos.

Como bienvenida, os dejo una foto de una de las piezas que más me ha gustado de todo lo que he encontrado en el baúl: este Rolex 3060 de 1936, firmado por Serpico y Laino. Pienso que debe ser una de las primeras piezas en las que la firma estampó su nombre, ya que según los datos que he encontrado, la joyería vendió su primer Rolex tan sólo 2 años antes, en 1934.

Espero que os guste, saludos a todos.

syl.webp

• Me gusta
Reacciones: carmelo blanco, SEIK0SAN, Brayan y 12 más
Como no nos va a gustar?
Que pasada!! Bienvenido paisano.
💪💪💪

Hola, hermosa presentación.
Bienvenido al Foro, Saludos.

Bienvenido paisano justamente en mi ciudad de jubilo un relojero con ese nombre.Gracias por la foto y pregunta lo que quieras puedes abrir un hilo me parecería muy interesante.

Bienvenido paisano justamente en mi ciudad de jubilo un relojero con ese nombre.Gracias por la foto y pregunta lo que quieras puedes abrir un hilo me parecería muy interesante.
Hola, eres de Vigo, no? Te refieres a Gerardo que estaba antes en la Plaza de la Princesa? Si hablas de ese, que sepas que no se jubiló, sigue trabajando y tiene el taller en la c/ Álvaro Cunqueiro. De hecho es mi relojero de confianza y tengo bastante relación con él

• Me gusta
Reacciones: suso lopez
Bienvenido compi, muy interesante historia y reloj.

Vaya historia!! Bienvenido al foro :)

Bienvenido al foro y muy bonita la historia !!

Bonita historia.
Bienvenido!!

Hola, eres de Vigo, no? Te refieres a Gerardo que estaba antes en la Plaza de la Princesa? Si hablas de ese, que sepas que no se jubiló, sigue trabajando y tiene el taller en la c/ Álvaro Cunqueiro. De hecho es mi relojero de confianza y tengo bastante relación con él
Si era ese mismo que está en Alvaro cunqueiro,pues a veces está cerrado y me habían dicho que se jubiló.Si sigue en activo estupendo.

Bonita historia y ese rolex todo una joya.
Bienvenido.

Que Presentación mas interesante, bienvenido compañero!

Bienvenido al foro , yo viví muchos años en Caracas pero esa relojeria no la conocí , aunque en aquella epoca ya me gustaban los relojes, no sabia casi nada de relojes(hoy en dia tampoco) ya me hubiera gustado conocerla, bonita historia y bonito reloj.

Entrada por todo lo grande y con una historia preciosa. Bienvenido!

Menuda chulada paisano!

Atrás
Arriba Pie