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Desatornillar un eslabón oyster

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espartaco59

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Hola necesito quitarle un eslabón a un GMT y resulta que el tornillo está más duro que un cuerno, no lo he querido forzar mucho para no fastidiarlo, hay algo que le pueda echar para aflojarlo??.
Gracias


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Tiene fijador para tornillos. Calientalo con un secador de pelo.

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Tiene fijador para tornillos. Calientalo con un secador de pelo.

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Que es un fijador para tornillos??


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Que es un fijador para tornillos??


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Es una especie de pegamento que se aplica al tornillo antes de enrroscarlo en su sitio para evitar que se afloje accidentalmente por el movimiento se los eslabones. Cuando lo sueltes verás como el tornillo tiene como un residuo o polvillo que puede ser de color blanco u azul. Hay fijadores de muchas marcas.

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Cuanto tiempo le aplico el secador más o menos??


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Este es el que he utilizado yo alguna vez.
En cuanto al tiempo, ni idea. Pero vamos, no tengas miedo. Al eslabón no puedes hacerle ningún mal por aplicarle aire caliente. Incluso yo probaría con un mechero para aplicar calor de forma más localizada.
Si tienes dudas o no te atreves haz una búsqueda en Google para soltar o aflojar fijador de roscas.
lostimage.jpg


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Cuanto tiempo le aplico el secador más o menos??


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Yo he tenido buenos resultados con 30-60 segundos.

A veces he tenido que volver a aplicarlo.

También me ha servido el atornillar primero, antes de comenzar a desatornillar (no sé si me explico).
 
Cuanto tiempo le aplico el secador más o menos??


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Con calentar un poco el eslabon es suficiente, ve tocandolo y ya vas viendo que temperatura tiene.

En los concesionarios tienen maquinas especiales que calientan el eslabon y trabajan sobre el.

Un saludo.
 
Este es el que he utilizado yo alguna vez.
En cuanto al tiempo, ni idea. Pero vamos, no tengas miedo. Al eslabón no puedes hacerle ningún mal por aplicarle aire caliente. Incluso yo probaría con un mechero para aplicar calor de forma más localizada.
Si tienes dudas o no te atreves haz una búsqueda en Google para soltar o aflojar fijador de roscas.
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El 243 es para fijación media y resistente a los hidrocarburos (ideal automoción). Lo veo demasiado "bruto" para esta aplicación de paso tan fino. Yo suelo poner el 222 (es retenedor mas que fijador) en los tornillos de los relojes y siempre me ha dado excelente resultado, facil desmontaje y no necesitas calentar.

Lo mas importanes es buscar el destornillador adecuado que entre perferto.
 
Última edición:
El 243 es para fijación media y resistente a los hidrocarburos (ideal automoción). Lo veo demasiado "bruto" para esta aplicación de paso tan fino. Yo suelo poner el 222 (es retenedor mas que fijador) en los tornillos de los relojes y siempre me ha dado excelente resultado, facil desmontaje y no necesitas calentar.

Lo mas importanes es buscar el destornillador adecuado que entre perferto.
Seguro que tienes razón. Yo solo lo utilizé una vez con una horrible unión de doble tornillo en un Crepas. No lo he vuelto a usar. Todos mis relojes siempre van con correas.

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