• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Desalineado en Day date Valjoux

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rotciv
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
rotciv

rotciv

De la casa
Sin verificar
Buenas tardes:

Tengo dos relojes actualmente con calibre chrono day date valjoux, y me he fijado que, la fecha del mes está desalineada del día de la semana, está ligeramente más abajo.

Mirando por "interné" veo que más ejemplos. No sé si será en todos, también depende de la hora y del día quizás. Entiendo que esto será así por un tema del holguras que deben de exisitir para permitir el movimiento de los engranajes, pero quería ver si alguien me lo corrobora.

En algunos relojes se ve más que en otros, pero quizás dependa de la hora o del día.

Dejo unos ejemplos donde se ve el día del mes muy ligeramente por debajo del día de la semana:

1690294181587.png

50aa99f0-3736-4edd-96da-1ed4aadff877.jpg

7-F0228-C3-8-F34-43-C9-891-F-59-A387508-CF7.jpg

P1010053.jpg

1690294743846.png

1690294821005.png

1690295874971.webp

Última edición:
La verdad es que no sé la razón exacta del desajuste, pero es cierto que existe y en diferentes movimientos. Puede llegar a ser un poco irritante y generalmente lo atribuyo a que en el momento de ponerlo en hora no he alineado bien el número y el día, pero probablemente será algo de holguras como bien comentas.
A ver si alguien más versado nos saca de dudas.
Saludos, compi.

• Me gusta
Reacciones: rotciv
También lo he visto en Seiko.

Desconozco la razón, pero puede que la forma en la que imprimen el texto tenga algo que ver.

• Me gusta
Buenas tardes:

Tengo dos relojes actualmente con calibre chrono day date valjoux, y me he fijado que, la fecha del mes está desalineada del día de la semana, está ligeramente más abajo.

Mirando por "interné" veo que más ejemplos. No sé si será en todos, también depende de la hora y del día quizás. Entiendo que esto será así por un tema del holguras que deben de exisitir para permitir el movimiento de los engranajes, pero quería ver si alguien me lo corrobora.

En algunos relojes se ve más que en otros, pero quizás dependa de la hora o del día.

Dejo unos ejemplos donde se ve el día del mes muy ligeramente por debajo del día de la semana:

Ver el archivos adjunto 2669632

Ver el archivos adjunto 2669633

Ver el archivos adjunto 2669635

Ver el archivos adjunto 2669636

Ver el archivos adjunto 2669645

Ver el archivos adjunto 2669647

Ver el archivos adjunto 2669660
Hay que mirar con mucho mucho aumento para darse cuenta, de hecho, yo no lo veo en todos los que comentas.

Creo que entra dentro de lo tolerable

• Me gusta
Reacciones: argus, rotciv, Ludoviko80 y 1 persona más
Lo he visto en varios relojes y siempre lo he achacado a mala instalación del disco en relojes que prestan menos atención a estos detalles o a pérdida de precisión / la holgura que comentabas en otros de mayor calidad.

Me molesta tanto como los relojes que cambian de fecha a las 23:50/55/59 😀

• Me gusta
Personalmente no lo veo para tanto, porque has dicho donde fijarnos, que si no ni me doy cuenta.

• Me gusta
Reacciones: rotciv y Ludoviko80
Creo que para el ciudadano corriente pasa desapercibido, no así para foreros con TOC como el 98-99% de los presentes 😵‍💫 (broma, espero no herir sensibilidades)

• Me gusta
Reacciones: casadelabogado, rotciv y Chrysoberyl
En algunos se aprecia más, en otros no tanto. Yo en la foto donde pone IWC si te soy sincero por más que la miro, no habría forma de que lo viese más alineado. Y mira que tiene zoom esa imagen, pero lo veo perfecto

• Me gusta
En algunos modelos depende también de si al hacer un ajuste manual, hemos dejado la fecha bien centrada, suele existir un margen mínimo para corregir, pero lo hay si movemos ligerisimamente la corona.

• Me gusta
Yo tampoco veo nada preocupante.

• Me gusta
Reacciones: Alfa1
Es cierto, pero es casi inapreciable.
Yo tengo TOC para algunas cosas, y la verdad es que fastidia.

• Me gusta
Buenas tardes.

Yo lo veo correcto. Desde mi ignorància, claro.

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Creo que una misma rueda, mueve los dos discos de calendario, y es difícil que los dientes coincidan en todos lados perfectos, de ahi que a veces se desalineen. A veces tocando la corona como pars ajustar fecha, se corrige un poco, pero volverá a irse.

No le daría importancia mientras no se quede una parte tapada. Es así ese movimiento.

• Me gusta
Yo creo que no debe de ser fácil en estos casos, conseguir una alineación exactísima, y por esto se deben permitir unas ciertas tolerancias.

• Me gusta
La perfección no existe...

• Me gusta
Reacciones: rotciv y SALINT
He de decir que por mi parte me tengo que fijar mucho mucho para notarlo, pero entiendo como son estas cosas, cuando uno lo sabe parece que solo ve eso y fastidia un montón!

Atrás
Arriba Pie