Airforce
Habitual
Sin verificar
Parece ser que siendo lo mismo simple y simplista, un redactor de Mdt ha opinado sobre este tema en un foro de coches, lo apunto sobre todo por si te sirve y por centrar la discusión del hilo, saludos.
Mdt:
-"Nosotros recomendamos a nuestros lectores de mdt que sólo las utilicen para modelos con complicaciones, ya que un hora y minutos es rápidamente actualizable. Y dicho sea de paso, que en caso de comprar uno, adquieran marcas europeas como Buben & Zörweg, ya que algunas asiáticas están dando problemas y como es de esperar no tienen servicio postventa, ya que la mayoría se están comprando por Internet o en bazares baratos. No digo que todas las asiáticas dne problemas, pero conozco algunos casos que han dejado de funcionar en meses y allí están muertas de la risa.
Yo tengo para mis relojes con complicaciones una B&Z y os puedo asegurar que estoy muy contento, 1º porque funciona a las mil maravillas y 2º porque se trata de una marca que tiene accesorios y representación en España a todos los efectos."
Me explico con más calma y de "buen rollito", que mi breve intervención anterior me ha quedado un tanto "borde", creo.
1- Compañero, en este foro son habituales desafortunadas comparaciones automovilísticas, y ésta creo es una más. Hablamos de desgaste, de mantenimiento, pero ambos conceptos son taaaaaaaaaaaaan distintos en un reloj y en un motor de explosión que equipararlos resulta pretencioso. Creo que confundimos al neófito, más que aclararle las cosas.
2- Digo SIMPLISTA porque no es tan sencillo. Me refiero a que habremos de sopesar los bueno (cuánto de bueno) y lo malo (cuánto de malo). En mi caso, usando un WW para mis relojes más habituales:
- Ventajas: no tengo que perder tiempo poniendo en hora/fecha el reloj. Cambio de ropa y quiero que el accesorio esté listo, coger, poner y marchar. Y con prisas no quiero, ni creo conveniente, andar desenroscando corona,ajustar hora, fecha y vuelta a enroscar. ¿Cuántos se han cargado el mecanismo cuando ajustaban hora/fecha? De ésto nadie o casi nadie se acuerda.
- Inconvenientes: dado que a mis relojes parece darles igual trabajar 7/7 que 3/7, y me consta que un reloj decente y bien sellado trabaja en condiciones más años de los que pasarán los míos sin revisión, pues los inconvenientes se quedan en "humo". Además, cuando haga la susodicha revisión harán como siempre, me cambiarán las mismas piezas por defecto y el precio dependerá de la marca del reloj, más que de su "desgaste".
Este si es para mí un razonamiento sencillo. Ventaja grande, perjuicio pequeño. En mi caso y con mis relojes habituales. Con respecto a lo que comenta el compañero en el hilo , ya le contesté en su momento.
Me da cierta rabia que por comentarios sacados de quicio como el de los coches pueda haber gente que se cierre en banda y renuncie a la comodidad que brindan. Cada uno que haga lo que quiera, pero sin miedos/prejuicios innecesarios, valorando las cosas en su justa medida.
Un cordial saludo!!