• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

definicion de reloj herramienta

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo relojn
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
relojn

relojn

Forer@ Senior
Sin verificar
hola, escucho mucho, o leo mas bien esa expresión, si me podéis explicar a que se refiere a un ignorante de los relojes.
gracias

Pues es un reloj diseñado para una función específica sin ningún tipo de ornamento.

• Me gusta
Reacciones: unicoru y relojn
Como bien indica su propio nombre, un reloj que desempeña una función de herramienta, es decir a parte de poder consultar la hora, puede realizar otras funciones. Por ejemplo un diver puedes calcular los tiempos de inversión gracias al bisel, un crono poder medir periodos de tiempo concretos, hay algunos modelos que también te sirven como reglas de calculo o incluso hacer conversiones de unidades.

Espero haberte ayudado con esta escueta y humilde aclaracion.

• Me gusta
Reacciones: relojn y Slash
Como bien indica su propio nombre, un reloj que desempeña una función de herramienta, es decir a parte de poder consultar la hora, puede realizar otras funciones. Por ejemplo un diver puedes calcular los tiempos de inversión gracias al bisel, un crono poder medir periodos de tiempo concretos, hay algunos modelos que también te sirven como reglas de calculo o incluso hacer conversiones de unidades.

Espero haberte ayudado con esta escueta y humilde aclaracion.
No exactamente. Un reloj militar de la Segunda guerra, por ejemplo, es un reloj de solo hora y es un reloj herramienta.

• Me gusta
Reacciones: relojn
Yo pensé que era clavar una punta con el Rolex.jeje.

• Me gusta
Reacciones: Ricardo90, SuPo77 y relojn
- También también...

-Pero no hay huevos...

-Comooo? Sujétame el cubata...!!

• Me gusta
Reacciones: SuPo77 y relojn
- También también...

-Pero no hay huevos...

-Comooo? Sujétame el cubata...!!
Siempre me ha sorprendido la cantidad de tonterias que puede hacer una persona si antes le dices la frase " no hay huevos " , es digno de estudio como personas " normales " con este simple "anzuelo" son capaces de casi cualquier cosa ...

• Me gusta
Reacciones: trapazza y relojn
Yo entiendo por tool watch un reloj sencillo, en plan dar cuerda o cargarlo y en marcha con él, lo cual suele implicar no tener ni fecha ni otras complicaciones, normalmente acero satinado sin brillos, con buena legibilidad, suficiente hermetismo , buen lumen, tamaño cómodo y con un movimiento a prueba de golpes. Ejemplos perfectos son el Rolex Explorer o incluso un OP, o un Tudor black bay 36.

• Me gusta
Reacciones: relojn
eso se llama rolexmartillo... pero recuerda que hay que darle con la parte transparente solo si es de zafiro

• Me gusta
Reacciones: unicoru
Siempre me ha sorprendido la cantidad de tonterias que puede hacer una persona si antes le dices la frase " no hay huevos " , es digno de estudio como personas " normales " con este simple "anzuelo" son capaces de casi cualquier cosa ...

Un clásico:
- ¿Cómo meterías a cien vascos en un seiscientos?
- Diciéndoles "¿A que no cabéis?"

Aprieta tornillos y te da la hora :D

Da la hora.jpeg

Bueno, cachondeo aparte, esa definición cabe para cualquier reloj que sea imprescindible para que un profesional pueda desempeñar correctamente su trabajo, pasa que es un concepto donde la publicidad ha dado un aura especial a los relojes de exploración, buceo, aviación y demás, al ser esos relojes más duros debido a las condiciones donde van a ser empleados , pero un casio de "tres pesetas" es igual herramienta cuando es usado por un panadero para controlar el horno y que no se le quemen las barras de pan.
En fin que no es más que otro término para vender más relojes deportivos.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dupont y relojn
Ya lo dijeron los de "Vaya semanita".

Atrás
Arriba Pie