• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Decepcionado con SAT Breitling

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Dobby
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Dobby

Dobby

Milpostista
Sin verificar
Buenas compañeros,

Vengo a comentaros una experiencia que he tenido con Breitling y que ha hecho que, tristemente, me sienta obligado a descartarla de forma definitiva de mi lista de marcas confiables. Habiendo sido una de mis marcas preferidas, si no la preferida, desde pequeño.

Antes de nada decir que si no procede por el motivo que sea, se retire el hilo.

Tengo un Breitling B1 comprado en un atiguo distrubuidor oficial. Me ha dado problemas desde el primer día, nunca han llegado a dejármelo bien y yo por mi juventud y desconocimiento en la materia en esa época, nunca he reclamado todo lo insistentemente que hubiese debido hacerlo y lo he dejado años guardado.

Por suerte, hace 4-5 años me he animado a revivirlo y he conseguido que en Chronowatch Barcelona me lo dejasen perfecto, como nunca había estado. Chronowatch curiosamente ya no trabaja con Breitling.

Este año, he llevado el reloj a la boutique de Madrid a cambiar la pila y me han presupuestado algo más de 650€ ya que el reloj tenía supuestos “daños por agua” y he rechazado el presupuesto ya se me hacía raro que tuviese esos daños, es un reloj que prácticamente no se ha usado, que está casi siempre guardado y que no se ha acercado al agua, ni al vapor ni a nada ni una sola vez desde que lo he comprado.

Al recogerlo le he comentado la situación (y expresado mi descontento) al chico de la boutique y creo que no me ha tratado bien, cuando simplemente era una crítica constructiva y en ningún momento he reclamado nada, simplemente me había guardado el reloj sin pila en el bosillo y me estaba marchando por la puerta para no volver nunca. Me ha llegado a decir que tal vez era porque el reloj estaba en un “ambiente húmedo” un reloj de miles de euros, cuando un Casio de 20€ que tengo guardado en la misma caja esta como el primer día, en fin…me imagino que pensaba que mi casa era como la de Bob Esponja (una piña debajo del mar) y que “a ver como se fía de mis palabras” que “nadie confiesa que lo ha mojado”.

Al salir he llevado el reloj a un relojero independiente en el barrio de Salamanca, me ha dicho que el reloj NO tiene ni el más minimo atisbo de daño por AGUA, pero que me lo han dejado lleno de polvo por dentro y también mal cerrado en Breitling.

Me lo ha limpiado y cambiado la pila por 25€.

Me abstengo de opinar, dejo que cada uno saque sus propias conclusiones y espero que este relato pueda servir en algún momento a algún forero.

Muchas gracias por vuestra atención.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Jose Perez, Korben y 21 más
Si te lo han dejado bien fantástico, pero creo qie deberias poner en el titulo , Decepcionado con el l SAT de Breitling.
Por cierto de mis marcas preferidas, jamas pasaron los mios por un SAT salvo un Emergency.

• Me gusta
Reacciones: suso lopez, Dobby y iVAMP
Entonces, no estás decepcionado con BREITLING, como marca. Lo estás con la boutique de Madrid.

En cualquier caso, enhorabuena a tu relojero por hacer que puedas volver a disfrutar tu reloj.

• Me gusta
Reacciones: Green, Casio70, Jeronimus y 1 persona más
Joder siento la mala experiencia compañero, la verdad que fatal por parte de la boutique, lo que si entiendo que ahí Breitling como marca no tiene la culpa, no debería de servirte esta mala experiencia con unos empleados en concreto para echarle la cruz a la marca.

Edito tras la aclaración del OP: Muy mal por la marca y muy merecida la desconfianza que te ha generado.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Dobby
Me parece bastante fuerte el tema la verdad. Yo sólo puedo hablar bien del servicio Breitling, tanto antes con Chronowatch como ahora que lo mandan a Francia, es cierto que ahora el servicio para un cambio de pila se demora 2 meses eso si...
Yo he llevado recientemente un aerospace para cambio de pila y han sido 200 eur. Esa es la tarifa base de revisión mínima para un cuarzo, cambio de pila, revisión básica y estanqueidad (yo si lo mojo, cierto es que si te dicen que hay que hacer revisión completa se va a los 600 eur que dices que me parece excesivo la verdad.
Con los precios de los servicios creo que nos estamos subiendo bastante a la parra y va a ser una cosa a tener en cuenta a la hora de comprar un reloj, porque nuestras piezas no sólo hay que comprarlas sino también mantenerlas.

• Me gusta
He de aclarar que el reloj lo mandan al SAT de Francia, por lo tanto si es Breitling, no la Boutique.

Si se considera que debería de cambiar el título que se cambie sin problema. Yo no se hacerlo.

• Me gusta
Reacciones: Rafa_Capo
Vaya, lamento la mala experiencia.
Entiendo que es mas problema de la boutique que de la marca.
Ah, edito el post... porque si el reloj ha ido a Breitling Francia... la cosa ya no es sólo de la atención en Boutique...

Chonowatch no hace mantenimientos de Breitling? hasta mediados del año pasado creo que los hacía no?

• Me gusta
Cobrar 650 euros por un cambio de pila inventando excusas es pan para hoy y hambre para mañana, estrategia empresarial muy tipica cuando los propietarios son entidades de capital riesgo (cortoplacismo). Ellos sabrán, pero creo que incluso aunque pienses que puede haber daño por agua, cobrar un precio razonable es un detalle que te asegura un cliente a futuro, y estos comportamientos consiguen lo contrario, que el cliente se vaya insatisfecho y lo cuente. Yo que soy fan del aerospace, es posible que tras leer esto reduzca las posibilidades de comprarme el reloj en un futuro

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler y Dobby
Tres semanas atrás, he recogido un navitimer con calendario completo y fases lunares, enviado a revisión a Francia y ha venido bien. Sin ningún problema. Una revisión carita(975€), pero todo correcto. Es cierto que cuando nos toca la china, es una verdadera puñeta.

• Me gusta
He de aclarar que el reloj lo mandan al SAT de Francia, por lo tanto si es Breitling, no la Boutique.

Si se considera que debería de cambiar el título que se cambie sin problema. Yo no se hacerlo.
Como también señalabas que no te gustaron los comentarios/insinuaciones recibidas he pensado que te referías a la boutique en todo momento.

En cualquier caso, lo importante está resuelto (el funcionamiento del reloj) y toca pasar página y disfrutar.

Con respecto a la edición de un hilo, siempre que no esté cerrado y seas el autor (OP) puedes hacer cambios a través del desplegable de tu primer mensaje, como puede observarse en el ejemplo adjunto.
Screenshot_20250424-141358_Chrome.webp

• Me gusta
Reacciones: Goldoff y Dobby
Como también señalabas que no te gustaron los comentarios/insinuaciones recibidas he pensado que te referías a la boutique en todo momento.

En cualquier caso, lo importante está resuelto (el funcionamiento del reloj) y toca pasar página y disfrutar.

Con respecto a la edición de un hilo, siempre que no esté cerrado y seas el autor (OP) puedes hacer cambios a través del desplegable de tu primer mensaje, como puede observarse en el ejemplo adjunto.
Ver el archivos adjunto 3264930
Muchas gracias!! 😊

• Me gusta
Reacciones: iVAMP
Mucho mejor el encabezamiento, compa.

• Me gusta
Si sueltan 650 pavos por cambio de pila argumentando esa chorrada es porque de vez en cuando cuela.
No hay nada más valioso para los que por aquí andamos que tener un relojero honesto de toda la vida en quién poder confiar.

• Me gusta
Reacciones: CrossTime, Korben, IBACO y 2 más
Vaya tela marinera.

650 euros del sat vs 25 euros de un relojero honesto.

• Me gusta
No sé hasta qué punto sea bueno asociar el nombre de un SAT a un hilo que lleva "decepción" en su título, pero en honor a la verdad decir que Cronowatch sigue vinculado a Breitling como "servicio certificado", lo que significa que tiene acceso a las fornituras originales. Si a eso le sumamos las instalaciones de las que dispone y su experiencia de 25 años con la marca, poquitos relojes mandará a Francia.

En cuanto a cobrar lo que se cobra por los mantenimientos, basta buscar en instagram las barbaridades que se describen para los mantenimientos de -por ejemplo- los supercars, con 20.000 € por el cambio de aceite de un Veyron, también por ejemplo. Lo que quieren transmitir las marcas de lujo (o wannabe's) es que la exclusividad va más allá de la adquisición. Puro marketing.

• Me gusta
Reacciones: Doncainastyle, yakokornecki, Jose Perez y 5 más
No sé hasta qué punto sea bueno asociar el nombre de un SAT a un hilo que lleva "decepción" en su título, pero en honor a la verdad decir que Cronowatch sigue vinculado a Breitling como "servicio certificado", lo que significa que tiene acceso a las fornituras originales. Si a eso le sumamos las instalaciones de las que dispone y su experiencia de 25 años con la marca, poquitos relojes mandará a Francia.

En cuanto a cobrar lo que se cobra por los mantenimientos, basta buscar en instagram las barbaridades que se describen para los mantenimientos de -por ejemplo- los supercars, con 20.000 € por el cambio de aceite de un Veyron, también por ejemplo. Lo que quieren transmitir las marcas de lujo (o wannabe's) es que la exclusividad va más allá de la adquisición. Puro marketing.
Se libre de modificar el título para dejarlo como creas que es mejor, faltaría más. Tal vez no sea el más adecuado! 😊

Última edición:
En cuanto a cobrar lo que se cobra por los mantenimientos, basta buscar en instagram las barbaridades que se describen para los mantenimientos de -por ejemplo- los supercars, con 20.000 € por el cambio de aceite de un Veyron, también por ejemplo.
“Ojo cuidao”, querido Boss, que ahí te metes en mi negociado. 😎

El “cambio de aceite” de un Veyron (y de muchos otros deportivos de altas prestaciones) no es solamente un cambio de aceite, como si fuera un Lada Niva, por ejemplo (vehículo al que le tengo un enorme respeto, por cierto).

Como tú mismo has dicho otras veces, no te creas todo lo que veas por ahí en busca de likes. 😉🤘🏼

• Me gusta
Reacciones: IBACO, Casio70, OldTraveler y 2 más
Con la boutique no? No había otro sat?

• Me gusta
El “cambio de aceite” de un Veyron (y de muchos otros deportivos de altas prestaciones) no es solamente un cambio de aceite
dios me libre de meterme en tu negociado, mon ami, pero este tío tiene tres. Cuando hizo el vídeo, hace cinco años ya hablaba de 25.000 dólares. Claro que abrir 16 tapones de drenaje deben llevar su tiempo... vale, también cambió otros líquidos. Pero es que eso es cada año como muy tarde

• Me gusta
Reacciones: Tazio Nuvolari
Con la boutique no? No había otro sat?
El sat oficial de la marca es ahora en Francia, desde la boutique los derivan.

Yo personalmente no he quedado contento ni con el sat, ni con el trato en la boutique.

• Me gusta
Reacciones: Rendezz
dios me libre de meterme en tu negociado, mon ami, pero este tío tiene tres. Dos cuando hizo el vídeo, hace cinco años, y ya hablaba de 25.000 dólares. Claro que abrir 16 tapones de drenaje deben llevar su tiempo... vale, también cambió otros líquidos. Pero es que eso es cada año como muy tarde

Quizás no me he expresado bien, Anton: no me refería a que el coste no fuera el que indicabas, sino que las operaciones que se llevan a cabo son unas cuantas más (y cuando veas el coste de cambiar los frenos o los turbos, te van a caer los empastes… 😜👍).

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez y Goldoff
Me ha venido a la cabeza una experiencia que tuve en la tienda outlet de Breitling de las Rozas, pregunté por el pilot day-date de 41mm, me gustaba, lo probé, tiene 100 metros de WR, y le manifesté que eso me dejaba tranquilo a la hora de mojarlo con naturalidad. Y me dice la encargada: no se le ocurra mojarlo ni llevarlo a la playa, es de la colección "aire".

Estupefacto, le respondí que el reloj tiene 100 metros de resistencia al agua, me contestó que no importaba, que la colección era "aire" y que Breitling no se haría responsable si lo metía en el agua.

Le dije que no creía que estuviera muy informada, y que me decepcionaría mucho que Breitling actuase así llegado el caso, y como la experiencia fue bastante desagradable, lo dejé en el mostrador, y educadamente me marché tras dar las gracias.

Lamento tu experiencia compañero, y me alegro que hayas podido solucionarlo.

Deberían de cuidar estos detalles y el trato en el SAT y boutiques, hacen mucho daño a la marca.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: yakokornecki, IBACO, Dobby y 5 más
Buenas compañeros,

Vengo a comentaros una experiencia que he tenido con Breitling y que ha hecho que, tristemente, me sienta obligado a descartarla de forma definitiva de mi lista de marcas confiables. Habiendo sido una de mis marcas preferidas, si no la preferida, desde pequeño.

Tengo un Breitling B1 comprado en un atiguo distrubuidor oficial. Me ha dado problemas desde el primer día, nunca han llegado a dejármelo bien y yo por mi juventud y desconocimiento en la materia en esa época, nunca he reclamado todo lo insistentemente que hubiese debido hacerlo y lo he dejado años guardado.

Por suerte, hace 4-5 años me he animado a revivirlo y he conseguido que en Chronowatch Barcelona me lo dejasen perfecto, como nunca había estado. Chronowatch curiosamente ya no trabaja con Breitling.

Este año, he llevado el reloj a la boutique de Madrid a cambiar la pila y me han presupuestado algo más de 650€ ya que el reloj tenía supuestos “daños por agua” y he rechazado el presupuesto ya se me hacía raro que tuviese esos daños, es un reloj que prácticamente no se ha usado, que está casi siempre guardado y que no se ha acercado al agua, ni al vapor ni a nada ni una sola vez desde que lo he comprado.

Al recogerlo le he comentado la situación (y expresado mi descontento) al chico de la boutique y creo que no me ha tratado bien, cuando simplemente era una crítica constructiva y en ningún momento he reclamado nada, simplemente me había guardado el reloj sin pila en el bosillo y me estaba marchando por la puerta para no volver nunca. Me ha llegado a decir que tal vez era porque el reloj estaba en un “ambiente húmedo” un reloj de miles de euros, cuando un Casio de 20€ que tengo guardado en la misma caja esta como el primer día, en fin…me imagino que pensaba que mi casa era como la de Bob Esponja (una piña debajo del mar) y que “a ver como se fía de mis palabras” que “nadie confiesa que lo ha mojado”.

Al salir he llevado el reloj a un relojero independiente en el barrio de Salamanca, me ha dicho que el reloj NO tiene ni el más minimo atisbo de daño por AGUA, pero que me lo han dejado lleno de polvo por dentro y también mal cerrado en Breitling.

Me abstengo de opinar, dejo que cada uno saque sus propias conclusiones y espero que este relato pueda servir en algún momento a algún forero.

Ya lo siento compañero. Te diría que no descartes una marca que te gusta tanto en base a esta experiencia. Experiencia por otro lado bien fundamentada.
Yo pondría una reclamación. Es una manera de ayudarles a mejorar (si es que quieren).

• Me gusta
Buenas compañeros,

Parece que esto de las reparaciones costosas, de imprevistos imaginarios, se ha puesto de moda en todas las marcas oficiales. Yo con Toyota, tengo una que no quiero explicar porque no es objeto del foro, pero en los clientes solo ven dinero, nada más. Una pena.

• Me gusta
El precio te podrá parecer más o menos caro, pero no se puede acusar a Breitling de falta de transparencia, tienes sus precios en su web:

Yo llevé un Aerospace en 2019 porque necesitaba el cambio de batería y mi experiencia fue muy buena.

Entonces los precios andaban por la mitad que los actuales (115€ mantenimiento y 350 el servicio completo), yo tenía asumido que necesitaría el completo porque estaba muy lejos de la precisión que debía tener un cuarzo termocompensado. Al final por el precio del mantenimiento me lo devolvieron como nuevo y en parámetros COSC de cuarzo.

No puedo estar de acuerdo con los que dicen que cobran 220€ por un cambio de pila.

Atrás
Arriba Pie