• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

De selectividad y otros menesteres

  • Iniciador del hilo algarafa
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
He vuelto a releer el hilo, y veo que ya dejamos algunos la selectividad lejos... pero como nos gusta contar batallitas!!!:laughing1:
 
  • #28
Mucha suerte, yo pasé la prueba hace ya 24 años, y no me salió como quería, me quedé a 1 décima de entrar a la carrera que quería y eso me pasó factura, entrando en una ingeniería que no me gustaba nada.

Posteriormente me di cuenta que lo que más me gustaba eran el cálculo y la química, así que cambié de carrera y entonces ya sí que disfruté con los estudios.

Es complicado que una persona de apenas 18 años sepa o tenga claro qué carrera coger, yo por lo menos no lo tuve claro en su momento.

Lo que quiero decirte con ésto es que medites muy bien qué camino debes escoger una vez que superes el maldito trance de la selectividad, y nunca elegir aquello que te recomienden si nunca lo habías pensado siquiera como una opción.

Te lo digo por experiencia.

Un saludo y mucha suerte, que también juega su papel en un examen tan injusto como lo es la selectividad.
 
  • #29
Mucha suerte, yo pasé la prueba hace ya 24 años, y no me salió como quería, me quedé a 1 décima de entrar a la carrera que quería y eso me pasó factura, entrando en una ingeniería que no me gustaba nada.

Posteriormente me di cuenta que lo que más me gustaba eran el cálculo y la química, así que cambié de carrera y entonces ya sí que disfruté con los estudios.

Es complicado que una persona de apenas 18 años sepa o tenga claro qué carrera coger, yo por lo menos no lo tuve claro en su momento.

Lo que quiero decirte con ésto es que medites muy bien qué camino debes escoger una vez que superes el maldito trance de la selectividad, y nunca elegir aquello que te recomienden si nunca lo habías pensado siquiera como una opción.

Te lo digo por experiencia.

Un saludo y mucha suerte, que también juega su papel en un examen tan injusto como lo es la selectividad.
Oye, ¿no serás eso que llaman un químico teórico?;-)

Completamente de acuerdo en lo que dices. Además lo que se estudia en una carrera poco o nada tiene que ver con lo que se sabe al acabar el bachillerato de una materia. Por ejemplo, Matemáticas. Hasta bachiller no se ha visto nada casi de números complejos, conjuntos, análisis multivariable, grafos, geometrías noeuclidianas, yo qué sé. Y llegas a la carrera y empiezan a aparecer y tú piensas "estas no son mis matemáticas que me las han cambiado". Y lo mismo pasa con casi todas.

En muchos casos la elección se hace sin saber bien dónde se mete uno.

Un saludo,

Rafael
 
  • #31
Oye, ¿no serás eso que llaman un químico teórico?;-)

Completamente de acuerdo en lo que dices. Además lo que se estudia en una carrera poco o nada tiene que ver con lo que se sabe al acabar el bachillerato de una materia. Por ejemplo, Matemáticas. Hasta bachiller no se ha visto nada casi de números complejos, conjuntos, análisis multivariable, grafos, geometrías noeuclidianas, yo qué sé. Y llegas a la carrera y empiezan a aparecer y tú piensas "estas no son mis matemáticas que me las han cambiado". Y lo mismo pasa con casi todas.

En muchos casos la elección se hace sin saber bien dónde se mete uno.

Un saludo,

Rafael

¡Noooo, qué va! a mí me tiraba mucho el laboratorio y tiré hacia el cacharreo (Química Fundamental, especialidad Analítica), luego hice postgrado en Análisis Clínicos y ahora metido de lleno en Medioambiente... pero me encargo del mantenimiento de los baños de cromado, desengrase y decapado de la empresa en la que trabajo... ¡¡cacharreo!!

Por lo demás es cierto lo que dices, cuando empezamos con las ecuaciones diferenciales me pregunté lo mismo que tú... pero luego me gustaron bastante. Eso sí, Schröedinger ya hizo que me gustasen menos las ecuaciones... :D
 
  • #33
¡Noooo, qué va! a mí me tiraba mucho el laboratorio y tiré hacia el cacharreo (Química Fundamental, especialidad Analítica), luego hice postgrado en Análisis Clínicos y ahora metido de lleno en Medioambiente... pero me encargo del mantenimiento de los baños de cromado, desengrase y decapado de la empresa en la que trabajo... ¡¡cacharreo!!

Por lo demás es cierto lo que dices, cuando empezamos con las ecuaciones diferenciales me pregunté lo mismo que tú... pero luego me gustaron bastante. Eso sí, Schröedinger ya hizo que me gustasen menos las ecuaciones... :D

Al segundo día de estar haciendo las prácticas de quinto de Orgánica pusieron un folio con el precio del material de vidrio para que fuera calculando lo que iba rompiendo y me cortara un poco.:D

Después de eso estaba claro que el cacharreo no iba a ser lo mío.

Eso sí soy alérgico a los gatos.

Un saludo,

Rafael
 
  • #34
La selectividad tiene más de nombre que de coco, si has estudiado durante el año, es una simple prueba, en serio da más miedo de lo que es realmente es. Solo espero que consigas la media para que puedas elegir la carrera que quieres.

Un abrazo y suerte.
 
  • #35
Es que hay gatos que mejor no tocarlos... :laughing1:

Sheldon Cooper estaría muy agusto en este hilo :D
 
  • #36
¡Muchas gracias por las nuevas respuestas! Como decís es muy difícil que con nuestra edad sepamos a que nos queremos dedicar, espero acertar. A mi me gustan un montón de disciplinas distintas, y creo que, entre ellas, he logrado escoger la que más me gusta. En un principio tenía pensado convertirme en médico o biólogo, pero tras estudiar un poco más de física me he decantado por hacer esta carrera (lo cual no quiere decir que me deje de gustar la medicina o la biología). Es una pena tener que elegir, si de mi dependiera me convertiría en un pequeño hombre del renacimiento, pero ahora el volumen de conocimientos que ha alcanzado la humanidad es tal que hay que especializarse, ya no vale eso de ser físico, químico, médico y escritor de ensayos a la vez. Incluso dentro de la física tendré que escoger a que rama voy, pero para eso todavía quedan unos cuantos años.

¡Un abrazo! :Cheers:
 
  • #37
Bueno, siempre puedes intentar ser físico en otro entorno. Recuerda que uno de los Masters disponibles y más actuales es Física Médica. ;-)
 
  • #38
Me paso de nuevo por el hilo para agradeceros otra vez todos los consejos que me disteis. Al empezar el primer examen estaba más nervioso y, de hecho, fue el que peor me salió (Lengua y literatura). A partir de ahí me relajé bastante y los siguientes exámenes salieron muy bien.

Hice la PAU con una Lamy Al-Star EF tal y como tenía planeado, entintada con Lamy negro. Tenía miedo de que me ramificaran los trazos en el papel, pero lo cierto es que no tuve ese problema en absoluto. El bolígrafo de tinta gel que había llevado de repuesto no llegó a ser usado durante la prueba.

Así que estoy muy feliz, con unas largas vacaciones por delante y una nota a tan solo unas décimas de la perfección que me alegra estas primeras semanas de verano.

¡Un abrazo y feliz verano a todos (aunque sé que para la mayoría las vacaciones serán más cortas que las mías, lo cual no deja de ser una suerte viendo como está el empleo hoy en día)! :Cheers:
 
  • #39
Enhorabuena :yhoo::

Ahora a disfrutar a tope del verano que te lo mereces ::dnz::
 
  • #40
¡Enhorabuena! Eso sí ¡¡cuéntanos de las notas cuando sepas!! :D
 
  • #41
Enhorabuena. Mi hijo empieza este próximo martes.
 
  • #42
Enhorabuena. Las notas las cantas en cuanto las tengas. ;-)
Aprovecho para informar de titular de hace un par de días en "La Vanguardia" referente a la selectividad: "Los exámenes parecían una broma, había faltas de ortografía en los enunciados y errores en los datos y soluciones". Que cada cual extraiga sus conclusiones
 
  • #43
Ánimo a tu niña, Rafa :yes:
 
  • #45
Ostras, perdón ¡qué mal leo sin gafas, por los dioses! :laughing1:
 
  • #46
Ostras, perdón ¡qué mal leo sin gafas, por los dioses! :laughing1:

:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Por Tutatis !!
Te haces mayor, Patri :whist::

Rafapa, dale muchos ánimos al chaval y dile que todos en el foro le empujamos con nuestra energía. :ok::
 
  • #47
:laughing1::laughing1::laughing1::laughing1: Por Tutatis !!
Te haces mayor, Patri :whist::

Rafapa, dale muchos ánimos al chaval y dile que todos en el foro le empujamos con nuestra energía. :ok::

¡¡¡Malooooooooooooooooooooo!!! Que no encuentro el icono de azotes ¡ea! :D
 
  • #48
Ánimo a los examinandos!

de todas formas si están por aquí es que van sobradamentep reparados y harán unos exámenes magníficos. A disfrutar el verano chicos.
 
  • #49
Las notas han salido justamente a finales de semana, así que ya las sé. Ahora van sobre 14, y he sacado en 13,59. Estoy muy, muy contento. Estos dos años de bachillerato me he esforzado mucho, y ver que he sacado una buena nota hace que no me desmoralice y piense que esos esfuerzos han sido en vano.

Aunque no me fío un pelo por muy bien que me haya ido hasta ahora, soy consciente de que en la universidad todo va a ser distinto y que puedo pasar de sacar buenas notas a tener un par de asignaturas por el verano, así que no me relajaré el año que viene y comenzaré estudiando desde el principio y no dejándolo para navidades (al menos ese es el plan, esperemos que esa persuasiva señorita llamada pereza no haga escala en mi casa).

Rafa, deséale mucha suerte a tu hijo, ya verá como todo le va a salir bien. Tras haberla hecho, yo le recomendaría que se relajara y no estudiara durante las tardes de esos tres días de exámenes que va a tener, mucho mejor ir descansado y lúcido y confiar en su trabajo de todo este tiempo.

Con respecto a lo de los fallos en exámenes. En concreto en mis asignaturas no hubo demasiados fallos excepto un fallo de numeración de las preguntas en inglés, sin mayor importancia. Pero como lo hacemos todos mezclados si que nos estaban interrumpiendo cada poco para decirnos que en tal o cual examen faltaba un trozo de una oración, o que estaba mal un apartado o cosas así. Lo cierto es que para un examen oficial como este podrían hacer una segunda revisión de lo que nos van a poner, no puede ser tan complicado detectar estas erratas.

¡Un abrazo!
 
  • #50
Las notas han salido justamente a finales de semana, así que ya las sé. Ahora van sobre 14, y he sacado en 13,59. Estoy muy, muy contento. Estos dos años de bachillerato me he esforzado mucho, y ver que he sacado una buena nota hace que no me desmoralice y piense que esos esfuerzos han sido en vano.

Aunque no me fío un pelo por muy bien que me haya ido hasta ahora, soy consciente de que en la universidad todo va a ser distinto y que puedo pasar de sacar buenas notas a tener un par de asignaturas por el verano, así que no me relajaré el año que viene y comenzaré estudiando desde el principio y no dejándolo para navidades (al menos ese es el plan, esperemos que esa persuasiva señorita llamada pereza no haga escala en mi casa).

Rafa, deséale mucha suerte a tu hijo, ya verá como todo le va a salir bien. Tras haberla hecho, yo le recomendaría que se relajara y no estudiara durante las tardes de esos tres días de exámenes que va a tener, mucho mejor ir descansado y lúcido y confiar en su trabajo de todo este tiempo.

Con respecto a lo de los fallos en exámenes. En concreto en mis asignaturas no hubo demasiados fallos excepto un fallo de numeración de las preguntas en inglés, sin mayor importancia. Pero como lo hacemos todos mezclados si que nos estaban interrumpiendo cada poco para decirnos que en tal o cual examen faltaba un trozo de una oración, o que estaba mal un apartado o cosas así. Lo cierto es que para un examen oficial como este podrían hacer una segunda revisión de lo que nos van a poner, no puede ser tan complicado detectar estas erratas.

¡Un abrazo!

Felicidades por el trabajo bien hecho, espero que puedas entrar en la carrera que deseas, que visto lo visto no parece que tengas que tener el menor problema.

Ahora disfruta del verano para llegar con las pilas recargadas en septiembre, estás apunto de empezar una etapa muy bonita de tu vida...dónde si escoges bien puedes realmente disfrutar aprendiendo... y de todo lo demás también :Cheers:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie