Goldoff
Administrador de RE
Tripulación
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En realidad es fácil: Sólo tienes que preocuparte de que la caja sea de titanio...
Bromas aparte, deciros que acabo de recoger el que es para mí el cuarto PAM en poco más de un año , y me parece que ahora es el definitivo (grandes risas ). Por si alguien se lo pregunta, no: no tengo cuatro PAMs. La receta de uno entra-uno sale se aplica aquí con rigor.
Ante todo, manifestar mi agradecimiento al forero angelus, un caballero con quien ha sido un verdadero placer tratar. E inmediatamente enseñaros al recién llegado (las fotos están hechas deprisa y corriendo, sin haberlo limpiado de dedos , pero es que las ganas de compartirlo ma pueden ):
Como veis, el hecho de que la caja sea de titanio hace que no haya reflejos (aunque el cristal sigue haciendo de las suyas). Pero esa no es su mayor virtud. La ligereza del titanio elimina lo que para mí es un inconveniente en las cajas Luminor: el cabeceo que tal cantidad de acero producía en mi muñeca. Después del 112 tuve un Radiomir, tal vez -para mí- la caja más equilibrada en cuanto a portabilidad, pero me deshice de él para acceder a una caja 1950...
Con este 118 (un Luminor Marina en titanio) "vuelvo a los orígenes", donde creo que radica la verdadera esencia -caso de existir tal cosa en los relojes- de Panerai: la serie histórica, aunque adaptada a los tiempos modernos, sustituyendo el acero por titanio, con todas las ventajas que eso -otra vez: para mí- supone.
Además, el hecho de que la esfera no sea negra sino marrón (cosa difícil de transmitir en una foto) y que las cifras no sean ni sandwich ni salchicha (me está entrando hambre ) sino impresas le da un toque de exclusividad incluso dentro del entorno iniciado (y con esto me refiero a las personas que conocen la existencia de la marca, no necesariamente paneristi)
Para mi sorpresa, la parte estética que me frenaba a la hora de adquirirlo, esto es, las pletinas grabadas con el nombre de la marca repetido ad nauseam, no ha representado un problema (al estar por detrás ). Además, su ejecución es exquisita (aunque donde estén unas côtes de Gènéve...).
Las correas, una chulada (cambio tradicional por tornillos, lógico en una serie F), pero eso ya os lo enseñaré otro día .
No sé si lo he dicho ya, pero esto que habeis leído son apreciaciones estrictamente personales...
Saludos a todos
Bromas aparte, deciros que acabo de recoger el que es para mí el cuarto PAM en poco más de un año , y me parece que ahora es el definitivo (grandes risas ). Por si alguien se lo pregunta, no: no tengo cuatro PAMs. La receta de uno entra-uno sale se aplica aquí con rigor.
Ante todo, manifestar mi agradecimiento al forero angelus, un caballero con quien ha sido un verdadero placer tratar. E inmediatamente enseñaros al recién llegado (las fotos están hechas deprisa y corriendo, sin haberlo limpiado de dedos , pero es que las ganas de compartirlo ma pueden ):
Como veis, el hecho de que la caja sea de titanio hace que no haya reflejos (aunque el cristal sigue haciendo de las suyas). Pero esa no es su mayor virtud. La ligereza del titanio elimina lo que para mí es un inconveniente en las cajas Luminor: el cabeceo que tal cantidad de acero producía en mi muñeca. Después del 112 tuve un Radiomir, tal vez -para mí- la caja más equilibrada en cuanto a portabilidad, pero me deshice de él para acceder a una caja 1950...
Con este 118 (un Luminor Marina en titanio) "vuelvo a los orígenes", donde creo que radica la verdadera esencia -caso de existir tal cosa en los relojes- de Panerai: la serie histórica, aunque adaptada a los tiempos modernos, sustituyendo el acero por titanio, con todas las ventajas que eso -otra vez: para mí- supone.
Además, el hecho de que la esfera no sea negra sino marrón (cosa difícil de transmitir en una foto) y que las cifras no sean ni sandwich ni salchicha (me está entrando hambre ) sino impresas le da un toque de exclusividad incluso dentro del entorno iniciado (y con esto me refiero a las personas que conocen la existencia de la marca, no necesariamente paneristi)
Para mi sorpresa, la parte estética que me frenaba a la hora de adquirirlo, esto es, las pletinas grabadas con el nombre de la marca repetido ad nauseam, no ha representado un problema (al estar por detrás ). Además, su ejecución es exquisita (aunque donde estén unas côtes de Gènéve...).
Las correas, una chulada (cambio tradicional por tornillos, lógico en una serie F), pero eso ya os lo enseñaré otro día .
No sé si lo he dicho ya, pero esto que habeis leído son apreciaciones estrictamente personales...
Saludos a todos