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tambien tienes varias diferencias en esferas,armis,ectpero esa es la unica diferencia, ¿la maquinaria interna?
pero esa es la unica diferencia, ¿la maquinaria interna?
Hola, tal como te ha dicho Carlos los antiguos Daytona montaban el calibre 400 de Zenith el primero, Rolex hacia alguna modificaciones en el calibre base como sustitición de fecha, bajar el numero de alternancias, añadian 20 rubis mas,modifican rotor, raqueta etc..y rolex lo llamaba calibre 4030.
Aqui puedes ver el calibre original Zenith con 31 rubis
Y aquí ya modificado por rolex con 20 rubis mas "51 en total", las modificaciones eran muy importantes, no tiene nada que ver con el zenith
Exteriormente los relojes tambien cambian ya que la numeración de los subdiales del crono son diferentes, ya que el segundero del reloj en el calibre zenith esta situado a las 9 y el actual es a las 6, el borde de las subesferas del crono es lo que mas salta a la vista, ya que en el modelo blanco son de color negro.
Este es el modelo antiguo de esfera negra.
Este el antiguo con esfera blanca, se aprecian muy bien que el color de los subdiales es diferente y los indices son mas finos.
Este es el modelo actual con calibre rolex, subesferas plateadas y indices mas gorditos.
El cierre del armis tambien es distinto, aqui el antiguo, es de chapa mucho mas sencillito y con los agujeros laterales para el microajuste.
Y este es el cierre del actual, ya es de acero mecanizado los agujeros del microajuste son por la parte interna del cajetín y lleva el eslabón suplementario "easy link".
saludos
Fenomenal, esas líneas explicando el eje de las subesferas desalineadas es excelente :Una fotito mas, para ilustrar la gran explicación del compañero jaipe(como te lo curras macho
saludos
pues si compañero,tiene ese toque vintage que no a todo el mundo le gusta(seguro que tu eres uno de ellos)I N M E N S A M E N T E??????????????
Oñó!!!!!!!!!!!
estupenda explicacion,graciasHasta febrero 2000 el movimiento era el 4030 base Zenith con unas 300 modificaciones (escape completo incluido) 54 horas de reserva de marcha con 31 mm de diámetro, altura de 6.55 mm y 31 rubíes
En es fecha Rolex presentó el 4130 con 72 horas de reserva de marcha, 30.5 mm de diámetro y 6.5 mm de altura 44 rubíes.
Las dierencias principales a nivel técnico además de las comentadas arriba estriban en que el 4030 no tiene para de segundos para puesta en hora y el embrague es de fricción horizontal en vez de vertical como en el 4130.
En cuanto a estética varían los índices, más pequeñosen el 4030.
Las esferillas son o negras o crema en el antiguo, sienpre plateadas y con relieve en le 4130.
Elcierre es diferente, más elaborado y acorde visualmente al producto en el 4130, aunque con defectos también.
El 4030 pesa 120 g y la alturade caj es 12.6 mm
El 4130 pesa 137 g y la altura de caja es 12.4 mm.
Espero te sirvan de algo los datos.
Ténicamente el 4130 supera al anterior. Es más prestacional y está mejor diseñado para acceder técnicamente para cualquier operación.Otra cosa es belleza estérica, donde las opiniones son personales.