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DAYTONA Vs. DAYTONA ZENITH

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Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas a todos.
¿Alguien podria aclararme cuales son todas las diferencias entre ambos modelos?

Quizas ya se ha hecho la aclaración en algun otro hilo y yo no lo he visto.

Muchas gracias a todos
 
El Daytona montaba maquinarias Zenith El Primero hasta al el año 2000 (si mal no recuerdo), a partir de la fecha Rolex empezó a manufacturar sus propios calibre cronos para el Daytona
 
pero esa es la unica diferencia, ¿la maquinaria interna?
 
pero esa es la unica diferencia, ¿la maquinaria interna?
tambien tienes varias diferencias en esferas,armis,ect
bajo mi opinion personal el zenith inmensamente mas bonito
saludos
 
pero esa es la unica diferencia, ¿la maquinaria interna?

Hola, tal como te ha dicho Carlos los antiguos Daytona montaban el calibre 400 de Zenith el primero, Rolex hacia alguna modificaciones en el calibre base como sustitición de fecha, bajar el numero de alternancias, añadian 20 rubis mas,modifican rotor, raqueta etc..y rolex lo llamaba calibre 4030.

Aqui puedes ver el calibre original Zenith con 31 rubis

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Y aquí ya modificado por rolex con 20 rubis mas "51 en total", las modificaciones eran muy importantes, no tiene nada que ver con el zenith

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Exteriormente los relojes tambien cambian ya que la numeración de los subdiales del crono son diferentes, ya que el segundero del reloj en el calibre zenith esta situado a las 9 y el actual es a las 6, el borde de las subesferas del crono es lo que mas salta a la vista, ya que en el modelo blanco son de color negro.

Este es el modelo antiguo de esfera negra.

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Este el antiguo con esfera blanca, se aprecian muy bien que el color de los subdiales es diferente y los indices son mas finos.

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Este es el modelo actual con calibre rolex, subesferas plateadas y indices mas gorditos.

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El cierre del armis tambien es distinto, aqui el antiguo, es de chapa mucho mas sencillito y con los agujeros laterales para el microajuste.

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Y este es el cierre del actual, ya es de acero mecanizado los agujeros del microajuste son por la parte interna del cajetín y lleva el eslabón suplementario "easy link".

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saludos
 
Última edición:
Si quieres distinguirlos por la maquinaria sin tener que abrirlos, fijate en el segundero, que en los Daytona con maquinaria Zenith esta en la esfera de las 9, y el nuevo calibre rolex 4130 manufacturado y utilizado a partir del 2000 el segundero esta en la esfera de las 6.
 
Hasta febrero 2000 el movimiento era el 4030 base Zenith con unas 300 modificaciones (escape completo incluido) 54 horas de reserva de marcha con 31 mm de diámetro, altura de 6.55 mm y 31 rubíes

En es fecha Rolex presentó el 4130 con 72 horas de reserva de marcha, 30.5 mm de diámetro y 6.5 mm de altura 44 rubíes.

Las dierencias principales a nivel técnico además de las comentadas arriba estriban en que el 4030 no tiene para de segundos para puesta en hora y el embrague es de fricción horizontal en vez de vertical como en el 4130.

En cuanto a estética varían los índices, más pequeñosen el 4030.
Las esferillas son o negras o crema en el antiguo, sienpre plateadas y con relieve en le 4130.

Elcierre es diferente, más elaborado y acorde visualmente al producto en el 4130, aunque con defectos también.

El 4030 pesa 120 g y la alturade caj es 12.6 mm
El 4130 pesa 137 g y la altura de caja es 12.4 mm.

Espero te sirvan de algo los datos.
 
I N M E N S A M E N T E??????????????
Oñó!!!!!!!!!!!
 
Hola, tal como te ha dicho Carlos los antiguos Daytona montaban el calibre 400 de Zenith el primero, Rolex hacia alguna modificaciones en el calibre base como sustitición de fecha, bajar el numero de alternancias, añadian 20 rubis mas,modifican rotor, raqueta etc..y rolex lo llamaba calibre 4030.

Aqui puedes ver el calibre original Zenith con 31 rubis

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Y aquí ya modificado por rolex con 20 rubis mas "51 en total", las modificaciones eran muy importantes, no tiene nada que ver con el zenith

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Exteriormente los relojes tambien cambian ya que la numeración de los subdiales del crono son diferentes, ya que el segundero del reloj en el calibre zenith esta situado a las 9 y el actual es a las 6, el borde de las subesferas del crono es lo que mas salta a la vista, ya que en el modelo blanco son de color negro.

Este es el modelo antiguo de esfera negra.

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Este el antiguo con esfera blanca, se aprecian muy bien que el color de los subdiales es diferente y los indices son mas finos.

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Este es el modelo actual con calibre rolex, subesferas plateadas y indices mas gorditos.

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El cierre del armis tambien es distinto, aqui el antiguo, es de chapa mucho mas sencillito y con los agujeros laterales para el microajuste.

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Y este es el cierre del actual, ya es de acero mecanizado los agujeros del microajuste son por la parte interna del cajetín y lleva el eslabón suplementario "easy link".

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saludos

Gracias Jaipe, excelente comparativa y muy sabia conclusión, el calibre final modificado por Rolex mejoraba lo "inmejorable", nada menos que El Primero de Zenith :-P :-P :-P :-P

Si algún Daytona con calibre Zenith se cruza en mi camino alguna vez :whist:: :whist:: :whist::

Un abrazo :) :ok:: :ok::
 
Una fotito mas, para ilustrar la gran explicación del compañero jaipe(como te lo curras macho:ok::)
saludos
 
Una fotito mas, para ilustrar la gran explicación del compañero jaipe(como te lo curras macho:ok::)
saludos
Fenomenal, esas líneas explicando el eje de las subesferas desalineadas es excelente :clap: :ok::
 
y cual es mejor de los dos?
 
I N M E N S A M E N T E??????????????
Oñó!!!!!!!!!!!
pues si compañero,tiene ese toque vintage que no a todo el mundo le gusta(seguro que tu eres uno de ellos):D
cuestion de gustos,si tienes la oportunidad de ver un 116520 y un 16520 uno al lado del otro podras comprobar de lo que te hablo.
un abrazo:ok::
 
Hasta febrero 2000 el movimiento era el 4030 base Zenith con unas 300 modificaciones (escape completo incluido) 54 horas de reserva de marcha con 31 mm de diámetro, altura de 6.55 mm y 31 rubíes

En es fecha Rolex presentó el 4130 con 72 horas de reserva de marcha, 30.5 mm de diámetro y 6.5 mm de altura 44 rubíes.

Las dierencias principales a nivel técnico además de las comentadas arriba estriban en que el 4030 no tiene para de segundos para puesta en hora y el embrague es de fricción horizontal en vez de vertical como en el 4130.

En cuanto a estética varían los índices, más pequeñosen el 4030.
Las esferillas son o negras o crema en el antiguo, sienpre plateadas y con relieve en le 4130.

Elcierre es diferente, más elaborado y acorde visualmente al producto en el 4130, aunque con defectos también.

El 4030 pesa 120 g y la alturade caj es 12.6 mm
El 4130 pesa 137 g y la altura de caja es 12.4 mm.

Espero te sirvan de algo los datos.
estupenda explicacion,gracias
esas esferillas cremas:drool::drool::drool:con esos indices finos y alargados,una pasada.
 
Sí, si te entiendo, yo tengo un par de ellos. En mi opinión hay cosas que megustan mas de uno y otras de otro, pero tanta,tanta diferencia como para ese abismo, pero en fin, no te lo voy a discutir.
 
Ténicamente el 4130 supera al anterior. Es más prestacional y está mejor diseñado para acceder técnicamente para cualquier operación.
Otra cosa es belleza estérica, donde las opiniones son personales.
 
Ténicamente el 4130 supera al anterior. Es más prestacional y está mejor diseñado para acceder técnicamente para cualquier operación.Otra cosa es belleza estérica, donde las opiniones son personales.

Opino igual, :ok::

El calibre zenith modificado es un buen calibre pero no deja de ser un calibre bastante antiguo y tecnicamente es mas dificil de revisar o reparar, el actual 4130 es un calibre que esteticamente no es tan bonito pero se ha mejorado mucho en soluciones tecnicas y facilidad de acceso al movimiento para futuros servicios y mantenimientos, un autentico tanque de batalla.
Ademas el regustillo de que es un calibre diseñado y fabricado enteramente por Rolex creo tambien es un punto a favor y mas hoy en dia que "se le quiere" dar tanto valor a los calibres propios.

Lo de diseño eso ya es muy personal.
 
Última edición:
OK, tas explicao como a mí me hubiera gustado hacerlo.
Eso de no tener don de la palabra....
De acuerdo contigo en todo.
 
Diferencias:

116520: Esfera con contadores en distinta posicion y elevados 7º en relación al centro de la esfera. 72 horas de reserva de marcha (50h El 16520). Angulo de carga 42º una maravilla (96º el 16520 casi el doble!!!!). Automático con 2 ruedas de inversión (una doble y lo que conlleva tener todos los engranajes al lado del rodaje). Puesta a cero frontal del cronografo (muchísimo mas precisa que la del 16520) lo que hace una cadena cinematica muchisimo mas precisa (el 16520 podría descordinarse la medición de horas y minutos ya que no llevan un engrnaje directo). Puente de volante doble (simple en el 16520... y eso que se quitó ese espiral plano que montaba Zenith). Pulsdores con tope de presión en el 116520 (mucho mas eficaz, y mejor al tacto a la hora de accionarlos).... Y bueno hoy voy con un poco de prisa pero ya haré un analisis a fondo...

Saludetes
 
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