• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Daytona rima también con Vintage

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo rafiki
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Jaume, los Daytona con esfera exótica o Paul Newman también se hicieron con pulsadores roscados. Se trata de la ref. 6240, comercializada desde mediados hasta finales de los 60. Adjunto foto de una unidad.

Un saludo

OK Daniel, pero los genuinos Paul Newman, el que llevaba el actor "que de aquí biene el mote", eran sin rosca verdad..?

lostimage.webp

Jaume, se le ha visto inicialmente con un 6239 como el que nos muestras y también con un 6240 de pulsadores roscados.

Un saludo

Última edición:
Sin palabras y el GMT vintage una locura, espectacular.:drool::drool::drool:

Ufff.... Que maravillas......

Rafiki, todas las piezas utilizadas en la restauración son originales?

Un saludo

Dadas las dificultades que existen para conseguir todas las piezas necesarias y frente a la especulacion que existe entorno a este modelo que alcanza valores estratofericos (varios kilos) he tenido que apañarmelas (o mas bien mi relojero) de la mejor manera posible.:huh:

Espero no escandalizar a los mas puristas (yo siempre lo he sido hasta puntos insospechados: hice cambiar el disco de fecha de mi Seamaster 300 ya que no correspondia exactamente al de su epoca) pero es cierto que este 6263 ha sido mision harto dificil y no es comparable con las revisiones a las que mis otros "vintage" han sido sometidos.8o

Para empezar, nunca habia comprado una pieza de museo para restaurar, pero en este caso, dado lo mucho que me gusta dicho reloj, era la ocasion de intentarlo.
La piezas utilizadas en la restauracion son en su mayoria originales (nuevas y de segunda mano) y en un caso preciso (los pulsadores), aftermarket en espera de encontrar los buenos.

Respecto al Valjoux 72 a 18000 alternancias (de memoria, ciertos modelos estaban montados con un Valjoux 723 a 21000 alternancias), dado el mal estado de la maquinaria, se han utilizado piezas de otro V72 que ejercio de "donante" para obtener una pieza completa y en buen estado de funcionamiento.

En conclusion, "mi" 6263 me satisface plenamente, no intento dar gato por liebre a nadie, se que no tiene el valor de uno salido de una restauracion de la casa madre donde no podré llevarlo hasta que no este equipado al 100% de piezas de origen, pero en el fondo, y visto el estado en el que está, porqué tendria que llevarlo alli?

Pues bueno, ya sabais todo respecto a este 6263...:ok::

Cordialmente,

Rafa

Rafa, gracias por la aclaración. Desgraciadamente tu sinceridad no es mi habitual en esto del coleccionismo vintage, dadas las cifras que se manejan.

Fíjate en la distancia entre el subregistro inferior y la leyenda T SWISS T, es prácticamente inexistente en comparación por ejemplo con la unidad que hace de fondo en tus fotos o en esta que adjunto.
Además si hacemos la comparación con tu reloj el conjunto no es plenamente equilibrado.

Un saludo

lostimage.webp

Última edición:
Rafa, gracias por la aclaración. Desgraciadamente su sinceridad no es mi habitual en esto del coleccionismo vintage, dadas las cifras que se manejan.

Fíjate en la distancia entre el subregistro inferior y la leyenda T SWISS T, es prácticamente inexistente en comparación por ejemplo con la unidad que hace de fondo en tus fotos o en esta que adjunto.
Además si hacemos la comparación con tu reloj el conjunto no es plenamente equilibrado.

Un saludo

lostimage.webp

En efecto, existe ese matiz y si hilamos fino 3 detalles más:
P1000702.webp

- el centro de las agujas pequeñas de los cotadores son plateadas mientras que el mio estan pintadas
- la distancia en el bisel en la entrelinea entre "units per" y "hour"
- y mirando de perfil, el plexi original Rolex tiene el borde en ángulo mientras que y tengo un tropic redondeado como en los antiguos 5513.

Una vez mas insisto, es una restauracion de placer y pasion no de especulacion.
Es como en los coches antiguos cuando tratas de reproducir todo fielemente o cuando remontas todo tratando de que funcione correctamente (estilo los que sustituyen el encedido con platinos por uno electronico...)

Está muy chulo, pero si la esfera es falsa (no digo aftermarket porque lo sería en el caso que no tuviese la corona ni el nombre), el bisel tampoco es original, el brazalete tampoco, ni los pulsadores, ni las saetas, ni el tropic 21 ni la V727...

la pregunta es qué tiene de original?, la caja (aunque a bote pronto tampoco lo parece)?

just my 0,02€

Explica un poco la historia del reloj y su restauración.....debe ser lo que los franceses llaman un "travail de longue haleine"...o no !!

Está muy chulo, pero si la esfera es falsa (no digo aftermarket porque lo sería en el caso que no tuviese la corona ni el nombre), el bisel tampoco es original, el brazalete tampoco, ni los pulsadores, ni las saetas, ni el tropic 21 ni la V727...

la pregunta es qué tiene de original?, la caja (aunque a bote pronto tampoco lo parece)?

just my 0,02€

Me parece que, igual que como cuando miramos las rubias estandard de las series americanas (y digo estandard porque el bisturi las ha uniformizado dando rasgos y formas semejantes), tu mirada hacia mi 6263 ha reaccionado igual: todo te parece falso ::bxd::
Era consciente que aportando con toda transparencia las informaciones que he escrito, corria el riesgo de comentarios como los tuyos.
Eso si, anticipas un poco cuando generalizas que todo es falso o aftermarket. Tu mirada experta parece determinar el origen de piezas y caja... no son simplemente tus 0.02 € ;-)

Explica un poco la historia del reloj y su restauración.....debe ser lo que los franceses llaman un "travail de longue haleine"...o no !!

Gracias Enric por tu interés... En efecto, de "longue haleine" y de paciencia, sobre todo, del relojero que me ayudó.
El origen es una pieza comprada en un rastrillo en Belgica. Desafortunadamente, un problema de disco duro me hizo perder las pocas fotos que habia tomado para testimoniar y guardar un recuerdo del estado inicial. A partir de ahí, un con la ayuda de un buen amigo gran conocedor de la marca y del modelo -sobre todo Daytonas Vintage-, comenzamos la busqueda de piezas y eventuales relojes que pudiesen aportar un transplante. Un Borel y un Bucherer, comprados por internet, ambos equipados con V72, aportaron lo necesario.

Evidentemente, frente a un problema de presupuesto y sobre todo de politica de restauracion de viejos modelos, huí desde el principio de recurrir a la casa Madre de la marca del reloj. Dicha politica, dificulta asimismo el "tráfico" de piezas de segunda mano o cambiadas en otros relojes.. a pesar de dicho escollo, conseguimos algunas piezas! :)

Para terminar, ciertas piezas como los endlinks, a traves de foros especializados, ventas diversas... nos permitieron de culminar el proyecto.
Esta claro, que aunque en aspecto esterior parezca culminado, la busqueda no se ha terminado y ciertas piezas dejaran su lugar... a las que hace falta!

Pues, "c'est tout" del relato de esta historia de resurección de mi 6263...
Gracias, si habeis llagado hasta aqui por leerme.

Siento de nuevo de herir la sensiblidad de los mas puristas por mi metodo de reconstrucción... ya que de momento, no tengo previsto meter semejante tipo de presupuestos en un reloj.
Si un dia lo hiciese, no lo haria por un vintage, y para meter mas de 20 K€, lo haria unicamente por este (previa venta de una buena parte de mi colección! ::cry::):

lostimage.jpg

Última edición:
Enhorabuena a ti y al relojero por ese trabajo tan bien realizado.;-)

Me parece que, igual que como cuando miramos las rubias estandard de las series americanas (y digo estandard porque el bisturi las ha uniformizado dando rasgos y formas semejantes), tu mirada hacia mi 6263 ha reaccionado igual: todo te parece falso ::bxd::
Era consciente que aportando con toda transparencia las informaciones que he escrito, corria el riesgo de comentarios como los tuyos.
Eso si, anticipas un poco cuando generalizas que todo es falso o aftermarket. Tu mirada experta parece determinar el origen de piezas y caja... no son simplemente tus 0.02 € ;-)

No te molestes con mi comentario. Tienes un estupendo daytona.
Ahora a por las piezas que te faltan, si te puedo ayudar ya sabes ;-)

Saludos.

Última edición:
No te molestes con mi comentario. Tienes un estupendo daytona.
Ahora a por las piezas que te faltan, si te puedo ayudar ya sabes ;-)
Saludos.

Toni,
no me molesto y pienso que una lastima que hayas editado tu mensaje que habia leido antes de irme a comer ya que las explicaciones que dabas estaban muy bien ilustradas y permiten a los mas profanos de comprender los matices entorno a este reloj.

En primer lugar, si las fotos que habias publicado son de un reloj tuyo, he de decirte, "chapeau" ese 6263 si que es estupendo.
Tienes razón en decir, y yo no lo oculto (o eso creo dado lo que he explicado en este hilo) que como muy bien expone Pati en este hilo:
https://relojes-especiales.com/threads/como-se-identifica-un-rolex-vintage.78125/
mi 6263 es un "frankenwatch".
Para terminar, si tienes pistas para ayudarme a encontrar los famosos pulsadores o un brazalete completo de epoca, con placer te invito a enviarme un privado (no hay que contar todos los secretos en publlico ;-))
Cordialemente,
Rafa

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie