alex technic
Milpostista
Sin verificar
Vamos a bucear.....en este precioso Rolex 116506 de platino,
....aunque ahora no luce su mejor cara....
...precioso el movimiento del Daytona, los amortiguadores absorbierón el golpe sin problema, y el volante no rompió su eje..
...despues de desmontar el módulo del automático llegamos a la esfera...
...y después de limpiar con mucho cuidado la esfera, sorprendentemente, esta perfecta, apenas se nota la rotura del cristal...
...algunos dicen, con cambiar el cristal sería suficiente, pero las astillas de cristal se cuelan en la maquina y lo pueden hacer parar en cualquier momento, y provocar daños en los finos dientes de las ruedas...
...y como se puede ver, hay pequeñas astillas de cristal...
...lo primero es un prelavado, y seguidamente desmontar, analizar, y corregir, hay que ver todas todas las piezas con lupa controlar los juegos de altura, ver podesibles desgastes y posibles daños que pudieran crear las astillas de cristal....
...desmontar, analizar...
...y poco a poco vamos buceando en la profundidad del movimiento...
..pinzas del embrague...y rueda de embrage
...y seguimos desmontado y analizado...
...la rueda de pilares...
..abrimos amortiguadores y desmontamos chatones
....y una vez todo desmontado, analizado, corregido todos los defectos, ajustado juegos de altura, centrado de espiral, y sustituido piezas gastadas, se procede a un segundo lavado todo desmontado
...y ahora dejamos a la lavadora hacer su trabajo....
...ya está de vuelta, una vez todo limpio, se observa la limpieza de todas las piezas, y se empieza a montar y aceitar, se empieza por epilamar , y montar y aceitar las piedras de volante y escape...
..baño de epilame...
...y se monta piedras de rueda de escape y del volante
..rueda se pilares y su muelle
...poco a poco vamos montando y aceitando, y probando su función de cada pieza, esta prohibido tocar con los dedos, y los tornillos tienen que estar perfectos....
..montamos puente del crono..
.....las inversoras al estar epilamadas las gotas de aceite se quedan suspendidas en sus ejes,
....montamos esfera programamos agujas...
....montamos automático, y ya tenemos el movimiento...
..bien, disfrutamos mucho con este calibre...vamos a por el platino...
....la caja y el brazalete tienen algunas marcas, es normal de un uso cotidiano, el platino es muy, muy, muy duro, y pulirlo no es tarea fácil, hay que dedicarle el doble de tiempo...las marcas no desaparecen al primer intento, parecen extenderse primero antes de desaparecer...
...una vez todo desmontado....trataremos de mejorarlo........y......
...poco a poco ...
...y después de un par de horas largas, esta la caja y el brazalete pulidos, montamos, colocamos juntas nuevas, cristal, prueba de hermeticidad, y encajado final....
..los cuerpos de los pulsadores y el tubo llevan fijatornillos
....colocamos y centramos bisel y cristal....
..caja montada pruebas de hermeticidad, y choque termico,... encajamos movimiento
...y hasta aquí la apnea del Daytona de platino.
....aunque ahora no luce su mejor cara....
...precioso el movimiento del Daytona, los amortiguadores absorbierón el golpe sin problema, y el volante no rompió su eje..
...despues de desmontar el módulo del automático llegamos a la esfera...
...y después de limpiar con mucho cuidado la esfera, sorprendentemente, esta perfecta, apenas se nota la rotura del cristal...
...algunos dicen, con cambiar el cristal sería suficiente, pero las astillas de cristal se cuelan en la maquina y lo pueden hacer parar en cualquier momento, y provocar daños en los finos dientes de las ruedas...
...y como se puede ver, hay pequeñas astillas de cristal...
...lo primero es un prelavado, y seguidamente desmontar, analizar, y corregir, hay que ver todas todas las piezas con lupa controlar los juegos de altura, ver podesibles desgastes y posibles daños que pudieran crear las astillas de cristal....
...desmontar, analizar...
...y poco a poco vamos buceando en la profundidad del movimiento...
...y seguimos desmontado y analizado...
...la rueda de pilares...
..abrimos amortiguadores y desmontamos chatones
....y una vez todo desmontado, analizado, corregido todos los defectos, ajustado juegos de altura, centrado de espiral, y sustituido piezas gastadas, se procede a un segundo lavado todo desmontado
...y ahora dejamos a la lavadora hacer su trabajo....
...ya está de vuelta, una vez todo limpio, se observa la limpieza de todas las piezas, y se empieza a montar y aceitar, se empieza por epilamar , y montar y aceitar las piedras de volante y escape...
..baño de epilame...
..rueda se pilares y su muelle
...poco a poco vamos montando y aceitando, y probando su función de cada pieza, esta prohibido tocar con los dedos, y los tornillos tienen que estar perfectos....
....montamos esfera programamos agujas...
....montamos automático, y ya tenemos el movimiento...
..bien, disfrutamos mucho con este calibre...vamos a por el platino...
....la caja y el brazalete tienen algunas marcas, es normal de un uso cotidiano, el platino es muy, muy, muy duro, y pulirlo no es tarea fácil, hay que dedicarle el doble de tiempo...las marcas no desaparecen al primer intento, parecen extenderse primero antes de desaparecer...
...una vez todo desmontado....trataremos de mejorarlo........y......
...y después de un par de horas largas, esta la caja y el brazalete pulidos, montamos, colocamos juntas nuevas, cristal, prueba de hermeticidad, y encajado final....
....colocamos y centramos bisel y cristal....
..caja montada pruebas de hermeticidad, y choque termico,... encajamos movimiento
Archivos adjuntos
-
20220118_171133.webp63 KB · Visitas: 22
-
20220118_171543.webp62,1 KB · Visitas: 16
-
20220118_171529.webp67,2 KB · Visitas: 14
-
20220119_102016.webp91,2 KB · Visitas: 12
-
20220119_102122.webp121,6 KB · Visitas: 13
-
20220119_102358.webp77,7 KB · Visitas: 10
-
20220119_102501.webp72 KB · Visitas: 10
-
20220119_102325.webp91,7 KB · Visitas: 11
-
20220119_101742.webp58,6 KB · Visitas: 14
-
20220119_172014(0).webp79,6 KB · Visitas: 11
-
20220119_163327.webp92,4 KB · Visitas: 10
-
20220119_110126.webp63,2 KB · Visitas: 12
-
20220119_130748.webp47,6 KB · Visitas: 12
-
20220119_113535.webp87,3 KB · Visitas: 13
-
20220119_113000.webp101,8 KB · Visitas: 12
-
20220119_171359.webp143,3 KB · Visitas: 13
-
Screenshot_20220224-120218_Photos.webp106,6 KB · Visitas: 14
-
Screenshot_20220224-120835_Photos.webp68,8 KB · Visitas: 9
-
Screenshot_20220224-120802_Photos.webp128,9 KB · Visitas: 14
-
20220119_190452.webp89,2 KB · Visitas: 14
-
20220120_132947.webp120 KB · Visitas: 14
-
20220120_172118.webp112,4 KB · Visitas: 16
-
20220120_132351.webp49,2 KB · Visitas: 16
-
20220120_171400.webp370,1 KB · Visitas: 14
-
20220120_132914.webp92,7 KB · Visitas: 12
-
20220120_130721.webp103,7 KB · Visitas: 10
-
20220120_131724.webp66,4 KB · Visitas: 17
-
20220120_200036.webp195,7 KB · Visitas: 17
-
20220120_200103.webp63,1 KB · Visitas: 18
-
20220121_100701.webp119 KB · Visitas: 20
-
20220120_200049.webp161,7 KB · Visitas: 17
-
Screenshot_20220226-152910_Photos.webp46,1 KB · Visitas: 24