• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

    Por favor, antes echa un vistazo a la
    Información Básica sobre Protección de Datos

datos tecnicos importantes omega seamaster

  • Iniciador del hilo aseleg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
aseleg

aseleg

Forer@ Senior
Sin verificar
navegando en internet me encontre estos datos me parecieron importantes, se los paso:

lostimage.jpg


Omega Seamaster

Omega es una de las casas relojeras modernas más respetadas y reconocidas debido a una larga historia de innovaciones y excelencia. Con su Moon Watch, el reloj elegido por la NASA para el viaje a la luna supo ganarse un lugar prestigioso debido a las arduas pruebas que tuvieron que soportar sus mecanismos frente a otros monstruos de la relojería tales como Rolex y Longines. Recientemente, sus auspicios sobre las películas de James Bond han dotado a Omega de una serie nueva de usuarios jóvenes que se sienten atraídos por los relojes deportivos, especialmente por sus líneas de buceo como el Seamaster.

El Seamaster es un excelente reloj de buceo que posee todas las características deseables en este tipo de unidades como ser:

1. Sumergible 300M-1000ft
2. Bisel giratorio unidireccional
3. Extensor de correa para utilizar el reloj por fuera de un traje de buzo
4. Cuadrante de gran contraste con agujas luminiscentes
5. Válvula de Helio para descompresión


El reloj posee además un gran atractivo por su diseño. Posee líneas masculinas pero a su vez delicadas y redondeadas. Su cuadrante presenta un fondo de ondas de mar y agujas espada que nunca pierden vigencia. Asimismo incluye un calendario fechador de pase rápido.

Funciones ocultas

Algunas características que posee el Omega, particularmente el modelo listado en Relojes Unico, y que no todos los dueños conocen son:

1. Informe de batería baja: cuando el reloj a mecanismo quartz se queda sin batería, el secundero pasa de a varios segundos en lugar de hacerlo de uno en uno
2. Cambio de zona horaria: en la primera posición de la corona, el reloj permite cambiar de hora sin modificar minutos y segundos, de modo que es posible pasar a hora europea de manera sencilla

Referencias del Omega

Cada reloj Omega posee un número de referencia impreso en la caja o bien en el Warranty Card. Dicho número de referencia contiene todas las especificaciones de la unidad. Para saber leer las referencias es necesario separar cada número de acuerdo a la posición, comenzando por la izquierda.

Ejemplo: 22625000

El primer digito indica el modelo. El segundo indica el material de la caja y de la correa siendo

1=Oro 2=Acero (Pro 2000 bracelet) o Titanium (Chronograph), 3=Acero y oro 5=Acero (Pro Diver, GMT, or Chrono) o Titanium (Pro Diver), 6=Oro rojo con correa blanca (Pro Diver), 8=Acero con correa, 9=Seamaster Pro 2000 con correa, 0=Seamaster Pro 2000 con correa alternativa

El tercer dígito indica el movimiento y generalmente corresponde a

0=Coaxial, 3=Pro Diver full-size Automatic o GMT Automatic, 4=Pro Diver full size Quartz, 5=Pro Diver mid size Automatic, 6=Pro Diver mid size Quartz, 7=Ladies Auto, 8=Ladies Quartz, 9=Chronograph Automatic

El cuarto dígito indica el tipo de Bisel, siendo:

1=Azul (Steel Pro) o bien oro (Gold Pro) o bien Acero (Titanium Pro Diver), 2=Acero lustrado (Steel Pro) o bien oro (Two-Tone Pro) o bien azul (Gold Pro) o bien oro blanco lustrado (white Gold Pro, silver dial limited edition 150th Anniv. Pro) 3=Plano (Aqua Terra), Acero con números en negro (Titanium Diver) 4=Negro (Steel GMT or Steel Pro) o bien oro amarillo (Yellow Gold GMT), 5=Acero con números azules (Steel Diver), 6=Oro (Titanium/Tantalum Chronograph), 8=Acero lustrado (Steel Chronograph or GMT) o bien oro (Two-Tone Chronograph) o bien azul (Titanium Chronograph), 9=Azul (Steel Chronograph)

El quinto dígito corresponde al cuadrante siendo 2=Blanco, 3=Plata, 5=Negro, 7=Special (como Mother-of-pearl), 8=Azul

El resto de los dígitos indican opciones como agujas doradas, etc

Comparación con Rolex Submariner

Lo primero que surge en una comparación es el precio de venta de cada unidad. Mientas un Rolex Submariner cuesta alrededor de u$5000, un Omega Seamaster se consigue en u$1700

Sacando este detalle, un Omega Seamaster es una opción muy viable, tanto para un usuario que desea utilizarlo como reloj de buceo, en cuyo caso encontrará todo lo que necesita, como para un usuario que le dará el uso de reloj de vestir. En este caso, además contará con la ventaja de estar vistiendo un reloj sensitivamente más económico ante un robo o un hurto.

Existen en Internet numerosas comparaciones entre uno y otro reloj. En todas, sale con ventaja el Omega Seamaster.

Quartz o Automático

Es bastante sencillo detectar un Omega a Quartz de uno automático dado que el cuadrante, para el modelo Quartz solo presenta tres líneas Semaster - Profesional-La profundidad. Mientras que los modelos automáticos indican CHRONOMETER en una línea adicional.

Un Omega Quartz no es lo mismo que un Casio Quartz, es decir que su maquinaria es una maquinaria Quartz de increíble calidad y precisión. Muchos dueños de varios relojes que alternan los mismos prefieren el Omega Quartz dado que no deben preocuparse por ponerlo en hora cuando dejan de utilizarlo por unos días. En adición, el modelo Quartz tiene mayor precisión.

Curiosidades

1. El número de referencia no se encuentra impreso en el reloj sino que solo está en el Warranty Card o en la caja
2. El número serial del reloj se encuentra oculto, grabado en laser, sobre el dorso del reloj, bajo el extremo de la correa que se conecta con la sección del cuadrante que indica las 7.

Redactado por Roni Bandini para RelojesUnicos.com.ar - Para reproducir el texto colocar un link hacia www.bandini.com.ar.
 
Jaipe

Jaipe

Antiguos Moderadores
Sin verificar
Gracias por la información, siempre es bueno saber cosas de nuestros nenes, curioso lo de poder cambiar la hora sin necesidad de modificar los minutos y los segundos, lo desconocia.

saludos
 
Juanjo

Juanjo

Habitual
Sin verificar
Muy interesante. Gracias. Entiendo que se refiere al modelo de cuarzo.
 
mangasverdes

mangasverdes

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy interesante lo del cambio de hora. No tenía ni idea ::Dbt::
 
?

- - -

Visitante
Asi es es fenomel esta funcion
Gracias por este post yo lo veo incluso para esenciales
 
Sandokan740

Sandokan740

Forer@ Senior
Sin verificar
Muy interesante los numeros de serie. Son listos estos de Omega.
Muy buen articuo el tuyo.
Gracias.
 
Currusco

Currusco

Quasi-forer@
Sin verificar
Que buen curso acelerado sobre el Omega seamaster. Me ha gustado mucho el detalle del informe de bateria baja. Muy bueno el articulo
 
Estado
Hilo cerrado
Arriba Pie