• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Datario reloj

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo argonauta74
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
A

argonauta74

Quasi-forer@
Sin verificar
Hola,
Tengo una duda, sobre el funcionamiento del datario de un reloj Lip de los años 70. Monta un calibre Durowe 7526/2. El cambio de fecha se completa sobre las 21,00h-21,10h. Por qué sucede?
Hace poco ha pasado por el relojero para revisión completa. Lo habrá montado mal?

Última edición:
Hola Argonauta74 muy buen día, esto que comentas es muy extraño porque en principio todo hace pensar que se han podido montar mal las agujas y por ello te cambia a las 21:00 hrs. en vez de a las 24:00 hrs. pero, habiendo hecho el mantenimiento (la revisión completa) un profesional, resulta todo muy extraño y llamativo.

Si yo fuese tú, se lo llevaría nuevamente para que te lo ajustasen, pues de hecho es una labor muy sencilla para un profesional .

Saludos Argonuta74.

• Me gusta
Reacciones: PedroA y SergiRuiz
Hola Argonauta74 muy buen día, esto que comentas es muy extraño porque en principio todo hace pensar que se han podido montar mal las agujas y por ello te cambia a las 21:00 hrs. en vez de a las 24:00 hrs. pero, habiendo hecho el mantenimiento (la revisión completa) un profesional, resulta todo muy extraño y llamativo.

Si yo fuese tú, se lo llevaría nuevamente para que te lo ajustasen, pues de hecho es una labor muy sencilla para un profesional .

Saludos Argonuta74.
Secundo la moción

Como bien te dicen si cambia bien y siempre a la misma hora esta claro, no es extraño, más bien es un despiste o falta de atención al montar las agujas,

Así es, si cambia siempre a la misma hora es eso, agujas mal armadas.

Manuel

A mi me ha pasado varios veces...pero yo sólo soy un simple aficionado...y no veas lo que molesta tener que volver a quitar las aguas...o peor, has montado el calibre en la caja, has puesto la tija con su corona...has cerrado el reloj...y ZAS!!!

• Me gusta
Reacciones: ismabel
lo dicho, agujas montadas en otra Hora

Atrás
Arriba Pie