• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Dalida

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
B

barista

Visitante
Buenas a todos
Dalida es sinónimo de niñez y adolescencia para mí.
Mis padres eran muy seguidores de la bella Dalida, aquella mujer nacida en África ( Egipto ) con genes italianos pero francesa por opción.
Me encuentro, algunas veces, tarareando sus canciones. Aún hoy, a mis 54, la misma edad en la que ella eligió partir.

Dalida no fue una intérprete muy talentosa, tampoco una gran actriz ni modelo, no sabía bailar muy bien; sin embargo su carisma y ductibilidad para adaptarse a ritmos y géneros musicales mas un estampa sexy y provocativa ( se dice que tuvo cientos de amantes... ) la transformaron en estrella. Sé que ella fue muy famosa en Francia e Italia, no sé, sin embargo, si logró fama en la Península Ibérica.

Dalida atravesó como una lanza de fuego el movimiento Ye Ye ( del que ya hice un hilo hace tiempo ); el Beat, el rock, la balada, la música disco, la música magrebí y egipcia, las canzonettas italianas, el chansón francés: casi todo lo hizo, y lo hizo bien. Participó en eventos y concursos de música internacional, entre ellos San Remo; protagonizó comerciales, escribió algunas canciones y textos, creó coreografías y maneras de moverse en el escenario que aún hoy día se utilizan.
Mujer políglota, ella cantó y produjo álbumes en francés, inglés, árabe magrebí, árabe, italiano, español, portugués y alemán. También hizo otras grabaciones en otras lenguas, pero por lo general sencillos.

Les dejo algunos videos con mis canciones preferidas (que no por ellos son sus mas famosas) de la gran dama egipcia.









Gracias por pasar por el hilo.
Que sigan bien.
 
Última edición por un moderador:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie