• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Czapek Antarctique. Acero integrado

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
No conocía nada de la marca así que muchísimas gracias como siempre por enseñar cosas nuevas.

Me encanta la esfera pero los brazaletes raros como este o el del C. Alpine Eagle no los tenemos interiorizados como si los de los royal oak o el seamaster, por lo que pese a ser un reloj precioso lo hace difícil de llevar o ver.

odio los armis, pero este es espectacular, una preciosidad

Reloj muy bonito y aparentemente de impecable factura, ahora, juega en la liga de los relojes de acero de lujo tipo AP RO y me parece un posicionamiento peligroso porque le falta, desde mi punto de vista, reconocimiento de marca y de modelo, yo no metería ese dinero f en esa pieza, no me gusta lo suficiente y me parece excesivo, le faltan “intangibles”...

Partimos de la base de que ya tenían uno de los cronos más bonitos y exclusivos del mundillo.
Del que estoy enamorado desde el mismo día que lo anunciaron

FDC_Secret_Alloy_034006.webp
138-Skolorr_Czapek_HR_JPG100_@jamesncx-121A1823-e1535736388106.webp
74-Skolorr_Czapek_HR_JPG100_@jamesncx-121A1595-1.webp

Pasitos pequeños en busca de la excelencia, le están dando, pasitos enormes en reconocimiento.

Un 3 agujas precioso, al nivel y sin nada que envidiar, a las "denominadas grandes". Como ya habian hecho con el crono.

Recuperando un nombre histórico y con un gran componente nacional...poco más se les puede pedir.
Bueno, que sigan así ¡!

Gracias por mostrarlo Anton!

Solo visto un o dos fotos, no un reportage tan completo.

Ya no los queda tiempo de respirar, entre todos estos nuevos relojes de la Clase Royal Oak. Cada semana vierne uno nuevo y como dicho en el hilo de WEMPE, esto es el futuro por los proximos diez anos. A ver que pasa con Rolex, que resisten o viernen tambien con un integral. 51% creo que si.

Despues del R.O., que inventado esta clase y no se puede comparar con nadie, este Czapek es el numero dos para mi :clap:.
Muy buen diseno, sin las exageraciones, el movimiento con una arqitectura clara y limpia, el negro del calibre es un buen contraste con las piezas que se mueven y los puentes esqueletos ayudan mucho tambien. El armis tiene clase y no se pasan siete pueblos. La caja con esta sanja a las 9 da un toque moderno y diferente, aunque se han inspirado en el CODE de AP creo. Las esferas con cuatro colores y la fecha a las seis, noble y discreto. Muy bien hecho todo de mi punto de vista.

El precio, bueno, tiene que ser tan alto para jugar en la primera liga. Lo trae la exclusividad que pide este nombre, pero tambien un reloj que mereces este precio, no es solo politica.

Espero que no empiezan con chrono y otros chorradas y se orientan en el R.O. de GG con tres aguas y la fecha. Las complicaciones no lo veo en esta clase de relojes, pensando en el chrono de R.O. con modulo y fecha de pozo, o los pulsadores en el Nautilus ::bash::.

Lo unico que tengo para criticar es la correa de caucho, para mi caucho es para las llantas de los coches. Estos relojes son para armis de metal.

Un saludo

Perdona, 1 pequeña nota a pie de página? Si Czapek hizo primero esa caja, cual es el motivo de que te parezca que esta inspirada en la de AP? No seria al contrario?

Última edición:
Perdona, 1 pequeña nota a pie de página? Si Czapek hizo primero esa caja, cual es el motivo de que te parezca que esta inspirada en la de AP? No seria al contrario?

Esa me la sé hasta yo: el diseño del CODE 11.59 de AP fue presentado en 2019, y en esa época nadie sabía nada de la de Czapek. Aun en el supuesto de que ya la estuvieran desarrollando, los últimos a quien se lo iban a contar es a la competencia. Por pura cronología, si alguien se "inspira" no es AP. Pero tiendo a pensar que Czapek tiene creatividad de sobra como para andar fijándose en diseños poco exitosos...

Aprovecho para decirte que nadie me paga por poner estas reseñas.

Esa me la sé hasta yo: el diseño del CODE 11.59 de AP fue presentado en 2019, y en esa época nadie sabía nada de la de Czapek. Aun en el supuesto de que ya la estuvieran desarrollando, los últimos a quien se lo iban a contar es a la competencia. Por pura cronología, si alguien se "inspira" no es AP. Pero tiendo a pensar que Czapek tiene creatividad de sobra como para andar fijándose en diseños poco exitosos...

Aprovecho para decirte que nadie me paga por poner estas reseñas.

La caja del crono es similar y salió hace más de un año tambien, no?

Aprovecho, al igual que hago en los chats, para decirte, que no me es relevante, que en el caso que lo hicieses me parecería muy lícito, y que el único cambio que supondría sería si es un artículo de opinión o publicitario (incluso, seria difícil diferenciar en ambos casos)

Capturas para el que no desse ver el video
Screenshot_20200527-155607_YouTube.webp
Screenshot_20200527-155610_YouTube.webp

Última edición:
Al hilo de este comentario sobre relojes integrados, tanto en este como en otros hilos recientes. Rolex también los tuvo
791DB9D4-02EB-499D-A186-09A15ECB5C18.webp

Reloj muy bonito y aparentemente de impecable factura, ahora, juega en la liga de los relojes de acero de lujo tipo AP RO y me parece un posicionamiento peligroso porque le falta, desde mi punto de vista, reconocimiento de marca y de modelo, yo no metería ese dinero f en esa pieza, no me gusta lo suficiente y me parece excesivo, le faltan “intangibles”...

Partiendo de la base que ni tú ni yo somos target para esa marca (por ese dinero, y suponiendo que tuviéramos la disponibilidad, hay muchos relojes que compraríamos antes) te pregunto: ¿pondrías esos 18.000 en un AP Royal Oak 15400 sin dudar? ¿tiene suficientes intangibles?
Reconocimiento de marca ya sé que sí tiene. Pero ¿por quién? ¿por ti (o por mí)? o por quien lo vaya a ver en tu/mi muñeca?

Por enredar, más que nada ;-)

La caja del crono es similar y salió hace más de un año tambien, no?

Aprovecho, al igual que hago en los chats, para decirte, que no me es relevante, que en el caso que lo hicieses me parecería muy lícito, y que el único cambio que supondría sería si es un artículo de opinión o publicitario (incluso, seria difícil diferenciar en ambos casos)

Iba a ponerte la comparación entre ambas cajas, que se parecen lo que tú y una persona normal, pero prefiero centrarme en lo que vomitas por los chats: lo que tengas que murmurar sobre mí me lo dices a la cara y terminaremos antes. La coletilla entre paréntesis que dejas te retrata como lo que eres.

Los reportajes publicitarios (o sea, pagados) quedan perfectamente identificados con la palabra "patrocinado". Y si no has visto ninguno así es precisamente porque no los hay.

Iba a ponerte la comparación entre ambas cajas, que se parecen lo que tú y una persona normal, pero prefiero centrarme en lo que vomitas por los chats: lo que tengas que murmurar sobre mí me lo dices a la cara y terminaremos antes. La coletilla entre paréntesis que dejas te retrata como lo que eres.

Los reportajes publicitarios (o sea, pagados) quedan perfectamente identificados con la palabra "patrocinado". Y si no has visto ninguno así es precisamente porque no los hay.

Vayamos por partes.
Lo primero, yo no he dicho, ni que se pareciesen, osea que imagina. La única pregunta que hago, citando a alguien que si saca ese parecido, es, en caso que fuese así, sería anterior la de Czapek que la de AP, ya que el crono de Czapek me parece minimo coetáneo pero creo que incluso anterior.

Sobre la normalidad de mi persona? No creo que sea un tema de relojes. Pero bueno, dependiendo de quien, y de lo que, consideres normal, casi prefiero no serlo.

Yo no vomitó habitualmente, solo alguna vez cuando me indigesto, y son las menos, además, si lo tengo que hacer me cuesta, y siempre trato de hacerlo en privado y en el water para poder tirar pronto de la cadena.
Una vez resuelto el tema más escatológico, lo que hablo en los chats, es tan público, como bien sabes y demuestras, y con bastante más educación, emho,de la que has mostrado en esta respuesta, e incluso en ningún momento critica.
En persona? Cuando quieras, encantado...incluso de que pongas aquí las capturas o me permitas ponerlas a mi, a ver que es lo que tan "vomitivo" te parece.

Casi no hay reloj con caja integrada que no me guste. Cada vez hay más opciones, por lo que algún día tendré alguno.

Me ha gustado un montón.Tiene mucha calidad!!

Estos relojes con una concepcion minimalista, brazalete integrado, y un calibre espectacular me vuelven loco. Prefiero no mirar los precios !!!

tiene una estetica bastante parecida a otros relojes

Vayamos por partes.
Lo primero, yo no he dicho, ni que se pareciesen, osea que imagina. La única pregunta que hago, citando a alguien que si saca ese parecido, es, en caso que fuese así, sería anterior la de Czapek que la de AP, ya que el crono de Czapek me parece minimo coetáneo pero creo que incluso anterior.

Sobre la normalidad de mi persona? No creo que sea un tema de relojes. Pero bueno, dependiendo de quien, y de lo que, consideres normal, casi prefiero no serlo.

Hola BullyBully!

Como yo soy el que tu llamas "alquien" quiero responderte. Gracias, eres muy amable!

Si de verdad que degusta Czapek, yo no creo que dicho malas cosas sobre este reloj, al contrario, repito, para mi es el numero dos de esta clase y el numero uno siempre tiene, quien creado este nicho de relojes deportivos de lujo, Audemars Piquet. ? Es el AP el mejor reloj de esta clase? No lo creo por varios cosas que todos sabemos, el mas bonito es. Pero esto no es el tema, hoy la gran mayoria respetamos su position clave en esta clase de relojes. Punto!

Efectivamente no lo se quien era antes con esta sancha en ambos lados de la caja, no me recordado del chrono de Czapek, solo del A.P. CODE.
Lo dicho en mi post, " aunque se han inspirado en el CODE de AP creo".
Tu respuesta: " ya que el crono de Czapek me parece minimo coetáneo pero creo que incluso anterior".
Pues no tienes razon, la primera casa no era AP con el CODE, era MOSER, aqui tiene una foto:

Moser.webp

En este mundo de relojes no es nada nuevo, la rueda ya esta inventada, Hablamos de 500 anos de relojeria mechanica y hablamos hoy de cosas marginales.

Lo entiendo perfectamente, que si dicho esto del CODE uno de tus companeros, seguro no montastes un pollo, pero como yo soy extranjero, y de molesto, pensastes que ahora es tu momento grande. Pues no era, fallado por culpa de Moser, o de Zapatero, o yo que se. Lo siento mucho!

Yo creo, que estas cosas se puede discutir traquilamente, sin ofender a nadie y sin subida de adrenalina, con respeto y educacion.

Estas discusiones tienen mucha tradiccion en la relojeria, hace 250 anos el Rey de Francia tenia sentenciar, quien inventado la soneria o repeticion de minutos, eran tres con casi similares inventos. Despues otro caso hace casi 220 anos con el Tourbillon, que por fin ganado Breguet, esto lo sabes tu tambien de la publicidad de Breguet.
Lo mismo sabemos del chrongrafo (llamado Chronoscope), del Rattrapante que hoy muchos dicen que lo han inventado. Mentira, era un austriaco con el nombre Joseph Thaddäus WINNERL en Paris. Winnerl era aprendiz de Jürgensen y despues trabajado por A.L.Breguet, uno de los "so called" ELEVE DE BREGUET. Un aprendiz de Winnerl en su propio atelier en Paris era Ferdinand Adolph Lange, el fundador de la relojeria en Glashütte. Pues Winnerl no puede defenderse, esta muerto desde 1886.
Asi puedo seguir tres paginas mas y la verdad es muy flexible. esto eran inventos importantes, no un elemento estilistico, que reduce el peso del oro y del platino por la caja, que de mi punto de vista es lo mas importante.

Aqui tienes J.T.Winnerl:
lostlink.webp

Pido perdon a Anton por las molestias y vomitos del companero por mi culpa. Muchas gracias por tu ayuda Anton!

Cordial saludo!

Hola BullyBully!

Como yo soy el que tu llamas "alquien" quiero responderte. Gracias, eres muy amable!

Si de verdad que degusta Czapek, yo no creo que dicho malas cosas sobre este reloj, al contrario, repito, para mi es el numero dos de esta clase y el numero uno siempre tiene, quien creado este nicho de relojes deportivos de lujo, Audemars Piquet. ? Es el AP el mejor reloj de esta clase? No lo creo por varios cosas que todos sabemos, el mas bonito es. Pero esto no es el tema, hoy la gran mayoria respetamos su position clave en esta clase de relojes. Punto!

Efectivamente no lo se quien era antes con esta sancha en ambos lados de la caja, no me recordado del chrono de Czapek, solo del A.P. CODE.
Lo dicho en mi post, " aunque se han inspirado en el CODE de AP creo".
Tu respuesta: " ya que el crono de Czapek me parece minimo coetáneo pero creo que incluso anterior".
Pues no tienes razon, la primera casa no era AP con el CODE, era MOSER, aqui tiene una foto:

Moser.webp

En este mundo de relojes no es nada nuevo, la rueda ya esta inventada, Hablamos de 500 anos de relojeria mechanica y hablamos hoy de cosas marginales.

Lo entiendo perfectamente, que si dicho esto del CODE uno de tus companeros, seguro no montastes un pollo, pero como yo soy extranjero, y de molesto, pensastes que ahora es tu momento grande. Pues no era, fallado por culpa de Moser, o de Zapatero, o yo que se. Lo siento mucho!

Yo creo, que estas cosas se puede discutir traquilamente, sin ofender a nadie y sin subida de adrenalina, con respeto y educacion.

Estas discusiones tienen mucha tradiccion en la relojeria, hace 250 anos el Rey de Francia tenia sentenciar, quien inventado la soneria o repeticion de minutos, eran tres con casi similares inventos. Despues otro caso hace casi 220 anos con el Tourbillon, que por fin ganado Breguet, esto lo sabes tu tambien de la publicidad de Breguet.
Lo mismo sabemos del chrongrafo (llamado Chronoscope), del Rattrapante que hoy muchos dicen que lo han inventado. Mentira, era un austriaco con el nombre Joseph Thaddäus WINNERL en Paris. Winnerl era aprendiz de Jürgensen y despues trabajado por A.L.Breguet, uno de los "so called" ELEVE DE BREGUET. Un aprendiz de Winnerl en su propio atelier en Paris era Ferdinand Adolph Lange, el fundador de la relojeria en Glashütte. Pues Winnerl no puede defenderse, esta muerto desde 1886.
Asi puedo seguir tres paginas mas y la verdad es muy flexible. esto eran inventos importantes, no un elemento estilistico, que reduce el peso del oro y del platino por la caja, que de mi punto de vista es lo mas importante.

Aqui tienes J.T.Winnerl:
lostlink.webp

Pido perdon a Anton por las molestias y vomitos del companero por mi culpa. Muchas gracias por tu ayuda Anton!

Cordial saludo!

Siento que hayas escrito tanto, y que nada tenga que ver con lo que se ha dicho aquí, o "la polemica" que ni tú, ni tu comentario, ni tu opinión ... ni tan siquiera yo, hemos creado.

Agradezco la información, las referencias y demás.
En las referencias personales estas totalmente "errado" y has tenido un problema de interpretación. Nada, ni nadie, se refería a ti, más que como referencia, y aún más, al menos yo, no sabemos si eres extranjero, español, o extraterrestre (y me es indiferente)

Saludos

Por lo que se puede ver, esta pieza es de un nivel acorde con su precio. El calibre, el brazalete, la esfera, etc., todo aparenta tener unos acabados realmente buenos.
Respecto a lo que se comenta de los "intangibles", para mí no cuentan, y supongo que no soy el único. En mi caso, si estuviese valorando comprar una pieza de esas características, este sería, sin duda, un candidato a tener en cuenta.
De todas formas, estos relojes es necesario verlos en vivo para poder tomar una decisión.

Atrás
Arriba Pie