Hola BullyBully!
Como yo soy el que tu llamas "alquien" quiero responderte. Gracias, eres muy amable!
Si de verdad que degusta Czapek, yo no creo que dicho malas cosas sobre este reloj, al contrario, repito, para mi es el numero dos de esta clase y el numero uno siempre tiene, quien creado este nicho de relojes deportivos de lujo, Audemars Piquet. ? Es el AP el mejor reloj de esta clase? No lo creo por varios cosas que todos sabemos, el mas bonito es. Pero esto no es el tema, hoy la gran mayoria respetamos su position clave en esta clase de relojes. Punto!
Efectivamente no lo se quien era antes con esta sancha en ambos lados de la caja, no me recordado del chrono de Czapek, solo del A.P. CODE.
Lo dicho en mi post, " aunque se han inspirado en el CODE de AP creo".
Tu respuesta: " ya que el crono de Czapek me parece minimo coetáneo pero creo que incluso anterior".
Pues no tienes razon, la primera casa no era AP con el CODE, era MOSER, aqui tiene una foto:
En este mundo de relojes no es nada nuevo, la rueda ya esta inventada, Hablamos de 500 anos de relojeria mechanica y hablamos hoy de cosas marginales.
Lo entiendo perfectamente, que si dicho esto del CODE uno de tus companeros, seguro no montastes un pollo, pero como yo soy extranjero, y de molesto, pensastes que ahora es tu momento grande. Pues no era, fallado por culpa de Moser, o de Zapatero, o yo que se. Lo siento mucho!
Yo creo, que estas cosas se puede discutir traquilamente, sin ofender a nadie y sin subida de adrenalina, con respeto y educacion.
Estas discusiones tienen mucha tradiccion en la relojeria, hace 250 anos el Rey de Francia tenia sentenciar, quien inventado la soneria o repeticion de minutos, eran tres con casi similares inventos. Despues otro caso hace casi 220 anos con el Tourbillon, que por fin ganado Breguet, esto lo sabes tu tambien de la publicidad de Breguet.
Lo mismo sabemos del chrongrafo (llamado Chronoscope), del Rattrapante que hoy muchos dicen que lo han inventado. Mentira, era un austriaco con el nombre Joseph Thaddäus WINNERL en Paris. Winnerl era aprendiz de Jürgensen y despues trabajado por A.L.Breguet, uno de los "so called" ELEVE DE BREGUET. Un aprendiz de Winnerl en su propio atelier en Paris era Ferdinand Adolph Lange, el fundador de la relojeria en Glashütte. Pues Winnerl no puede defenderse, esta muerto desde 1886.
Asi puedo seguir tres paginas mas y la verdad es muy flexible. esto eran inventos importantes, no un elemento estilistico, que reduce el peso del oro y del platino por la caja, que de mi punto de vista es lo mas importante.
Aqui tienes J.T.Winnerl:
Pido perdon a Anton por las molestias y vomitos del companero por mi culpa. Muchas gracias por tu ayuda Anton!
Cordial saludo!